VALBIOTIS acelera su desarrollo clínico en curso: reducción del riesgo cardiovascular y de esteatosis hepática

• Lanzamiento de un ensayo clínico de fase II en el tercer trimestre de 2020 que evalúa el efecto de TOTUM-070 en la reducción del colesterol LDL, factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, en pacientes con hipercolesterolemia de leve a moderada;
  • Lanzamiento de un ensayo clínico de fase II en el cuarto trimestre de 2020 que evalúa el efecto del TOTUM-854 en la reducción de la hipertensión arterial, factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, en pacientes con hipertensión de leve a moderada;
  • Lanzamiento de un ensayo clínico de fase II en la segunda mitad de 2021 que evalúa el efecto de TOTUM-448 en la reducción de la esteatosis hepática, condición que aumenta el riesgo de desarrollar esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), en pacientes con hígado graso no alcohólico (HGNA);
  • Subvención de 500.000 euros que se recibirá del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), región de Poitou-Charentes, para el desarrollo de TOTUM-070; anticipo reembolsable de 630.000 euros y préstamo para la innovación concedido por Bpifrance para los programas TOTUM-854 y TOTUM-448.

An advanced pipeline of active substances (Graphic: Business Wire)

LA ROCHELLE, Francia--()--VALBIOTIS (Paris:ALVAL) (FR0013254851 - ALVAL / PEA/SME elegible), empresa de investigación y desarrollo comprometida con la innovación científica para la prevención y la lucha contra las enfermedades metabólicas, anuncia la aceleración de su desarrollo clínico en curso, de sustancias activas de origen vegetal, en nuevas indicaciones: riesgo cardiovascular y de esteatosis hepática.

CORPORATE COMMUNICATION / VALBIOTIS
Carole ROCHER / Marc DELAUNAY