Northern Data: La pandemia del coronavirus/COVID-19 provoca un aumento masivo de la demanda de capacidad informática

- El uso de la computación de alto rendimiento acelera la identificación de nuevas sustancias terapéuticas

- La transformación de los hábitos de trabajo a nivel mundial hace que la infraestructura de datos existente se acerque a sus límites

- Northern Data se prepara para ampliar el centro de Texas de 1 a 3,6 gigavatios

- Desarrollo de nuevas instalaciones en Canadá y Escandinavia

FRÁNKCFORT DEL MENO, Alemania--()--Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de computación de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC), ha informado hoy que la extensión pandémica del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 da lugar a un aumento masivo de la demanda de capacidad informática. A fin de satisfacer este aumento, la empresa ha promovido una aceleración de la expansión de las capacidades en sus instalaciones y, además, tiene previsto desarrollar otras instalaciones.

La demanda inmediata de potencia de computación a raíz de la pandemia se ve impulsada por dos acontecimientos inmediatos y cambiantes. En primer lugar, las empresas farmacéuticas y las instituciones de investigación de todo el mundo están utilizando por primera vez sistemas de HPC a gran escala para realizar cálculos y simulaciones en el ámbito de la bioinformática y la epidemiología en el menor tiempo posible, algo que con los sistemas informáticos convencionales puede llevar varios meses o incluso años. Esto ofrece a los equipos de investigación la oportunidad de acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos que puedan utilizarse contra el coronavirus a corto plazo. La dirección de Northern Data espera que esta tendencia continúe después del final de la pandemia de COVID-19.

En segundo lugar, las condiciones de trabajo en todo el mundo han cambiado radicalmente al formato en línea en cuestión de semanas en el curso de la pandemia de COVID-19, lo que ha dado lugar a un aumento masivo de la demanda de capacidad informática. Debido a las restricciones actuales, muchas empresas de Estados Unidos, Europa y Asia se ven obligadas a operar con un índice de casi el 100 % de oficinas en casa. El uso asociado de aplicaciones digitales, como las herramientas de videoconferencia, está causando una explosión en la demanda de capacidades de datos. Además, esta tendencia continuará más allá de esta crisis.

En los próximos días, Northern Data comenzará a operar su más reciente instalación de HPC en Estados Unidos. El centro de datos HPC más grande del mundo se construye en Texas en un área de más de 100 acres, lo que corresponde al tamaño de unas 57 canchas de fútbol. Originalmente, la empresa pretendía alcanzar una capacidad total de un gigavatio en el emplazamiento de Estados Unidos para finales de año. Debido a la cambiante y abrumadora situación de la demanda, los planes apuntan a ampliar la instalación hasta los 3,6 gigavatios.

La empresa también está acelerando el desarrollo de nuevos emplazamientos para otras instalaciones de gran escala de HPC en Canadá y Escandinavia.

«Nos enfrentamos a una demanda abrumadora», señaló Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data AG. «En algunas áreas asistimos a una demanda de mercado treinta veces mayor que las capacidades que podemos crear para finales de año. Ahora tenemos la ventaja de nuestros muchos años de experiencia en computación de alto rendimiento a gran escala para acelerar aún más la ampliación en curso».

Northern Data publicó el 16 de marzo su previsión para 2020. Basándose en las expectativas actuales y en línea con los contratos ya firmados, el Consejo de administración espera ingresos de 120 a 140 millones de euros en el transcurso del 2020. En consecuencia, el Consejo espera unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de entre 45 y 60 millones de euros. Esta orientación se basa únicamente en una utilización parcial del 30 % inicial de la etapa de expansión a un gigavatio, sobre la base de los contratos ya concluidos para el suministro de soluciones de HPC con clientes mundiales. La previsión se ajustará a su debido tiempo a medida que avance la adquisición de nuevos clientes.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG desarrolla y produce soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC). La empresa ofrece soluciones en áreas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, análisis de grandes volúmenes de datos, cadena de bloques, streaming de juegos y otras. La empresa internacional, surgida de la fusión de la alemana Northern Bitcoin AG y la norteamericana Whinstone US, Inc., es actualmente un reconocido líder de mercado en el campo de las soluciones HPC en todo el mundo. Northern Data ofrece sus soluciones de HPC tanto fijas en grandes centros de datos de última generación como en centros de datos móviles de alta tecnología en contenedores móviles, que se pueden instalar en cualquier lugar del mundo. Combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para el suministro de energía sostenible. En Texas, Whinstone construye actualmente el centro de datos HPC más grande de Estados Unidos y la instalación más grande del mundo específicamente para aplicaciones de HPC.

Idioma: Inglés
Empresa: Northern Data AG
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Frankfurt/Main
Germany
Teléfono: +49 69 34 87 52 25
Correo electrónico: info@northerndata.de
Internet: www.northerndata.de
ISIN: DE000A0SMU87
WKN: A0SMU8
Cotiza en: Mercado no oficial regulado en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Múnich (m:access),
Bolsa de Comercio

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Northern Data AG
Dr. Hans Joachim Dürr
Responsable de comunicaciones corporativas
Correo electrónico: h.duerr@northerndata.de
Teléfono: +49 69 348 752 89

Relaciones con inversores:
Sven Pauly
Correo electrónico: ir@northerndata.de
Teléfono: +49 89 125 09 03 31

Contacts

Contacto de prensa:
Northern Data AG
Dr. Hans Joachim Dürr
Responsable de comunicaciones corporativas
Correo electrónico: h.duerr@northerndata.de
Teléfono: +49 69 348 752 89

Relaciones con inversores:
Sven Pauly
Correo electrónico: ir@northerndata.de
Teléfono: +49 89 125 09 03 31