AMAALA Designa Planificador Maestro de Triple Bay y The Coastal Development a HKS Architects

HKS fue designado planificador maestro de Triple Bay y The Coastal Development de AMAALA

The Coastal Development at AMAALA (Photo : AETOSWire)

RIAD, Arabia Saudita--()--AMAALA, destino ultralujoso ubicado a lo largo de la costa noroeste de Arabia Saudita, ha anunciado la designación del principal estudio de arquitectura internacional HKS Architects como encargado del plan maestro para Triple Bay y The Coastal Development. Ubicado en la Reserva Natural del Príncipe Mohammed bin Salman, AMAALA hará realidad los deseos y las ambiciones de una comunidad apasionada por dar forma, vivir los momentos de transformación.

Los comentarios de la designación deldirector ejecutivo de AMAALA, Nicholas Naples, fueron los siguientes: “AMAALA será un destino reconocido para el arte y para la cultura, al igual que una de las propuestas más integrales y completas de salud, bienestar y deporte del mundo. En asociación con HKS Architects, esperamos concretar nuestra visión de Triple Bay y The Coastal Development al redefinir el mejor de los viajes a través de la creación de viajes personales transformadores para los viajeros más exigentes del mundo”.

Triple Bay ofrecerá un retiro de bienestar completamente holístico, instalaciones médicas de diagnóstico de vanguardia y tratamientos auténticos con la influencia del entorno local y las prácticas tradicionales. La comunidad será la primera comunidad verdaderamente integrada de deportes y de entretenimiento con diagnósticos, médicos y bienestar transformador, combinados con el aprendizaje en un ambiente familiar.

Con experiencias submarinas que sumergirán a los huéspedes directamente al dominio natural de delfines, tortugas y arrecifes de coral intactos, Triple Bay se convertirá en uno de los mejores destinos de buceo del mundo.

The Coastal Development está destinado a convertirse en el centro definitivo del arte contemporáneo en el Medio Oriente como anfitrión de un programa dinámico de eventos emocionantes del calendario cultural y artístico mundial. Basados en la filantropía, los programas de inmersión serán creativos, prácticos y académicos con un fuerte vínculo con la comunidad saudita.

The Coastal Development contará con un museo de arte y con un distrito cultural dedicado a mantener vivas las antiguas obras de arte, junto con un anfiteatro para actuaciones en vivo. Este segmento de la costa será un lugar de encuentro para una comunidad de influyentes y de conocedores, con instalaciones de spa de primera calidad, yoga, meditación, además de un centro ecuestre equipado para ofrecer rehabilitación, establos de alta tecnología, instalaciones de polo de calidad para torneos e instructores.

El director de diseño y planificación maestra de HKS Architects, Kevin Underwood, expresó: “Los desarrollos en Triple Bay y The Coastal Development ofrecen una oportunidad única para dar forma a un nuevo destino turístico desde el principio y es un privilegio participar como planificadores maestros. Estamos reuniendo la experiencia global de nuestra firma, usando nuestro conocimiento de diseño para la salud, deportes y otros usos aliados a muchos años de experiencia trabajando con hoteles y complejos de lujo para crear algo innovador y contemporáneo. La sostenibilidad en todos los aspectos está en el eje de nuestro diseño, mediante la integración perfecta de paisaje y de edificios con el impresionante paisaje montañoso y marino del Mar Rojo”.

El trio de comunidades de AMAALA, Triple Bay, Coastal Development y The Island, representarán tres diferentes entornos de experiencias para visitantes. El desarrollo del destino se llevará a cabo en tres fases clave, con la finalización prevista antes de la realización de Saudi Vision 2030.

*Fuente: AETOSWire

Hill+Knowlton