Echosens presenta FibroScan 630 Expert: añade una nueva medida de la rigidez del bazo (SSM por VCTE™) para la estratificación del riesgo de los pacientes con enfermedad hepática crónica avanzada

PARÍS--()--Echosens, una empresa de alta tecnología que ofrece la familia de productos FibroScan, ha anunciado el lanzamiento de FibroScan 630 Expert, un motor de elastografía de alto rendimiento que implementa la recién desarrollada medición de la rigidez del bazo (SSM por VCTE™) en FibroScan, un biomarcador no invasivo que puede utilizarse para diagnosticar y monitorizar la salud hepática y que se identifica como una valiosa herramienta de diagnóstico para evaluar la hipertensión portal (HP). Las directrices de Baveno VI reconocen que la medición de la rigidez hepática elevada mediante FibroScan puede ser una forma eficaz de establecer el riesgo de várices esofágicas, una manifestación común de la HP, el aumento de la presión sanguínea en las venas que entran en el hígado y es responsable de muchas de las manifestaciones de la cirrosis hepática. La combinación del SSM por VCTE™ junto con los criterios de Baveno VI permite evitar de de forma segura la endoscopia en más pacientes.

"Dado el aumento significativo de casos potenciales de cirrosis hepática debido a la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) y a la enfermedad hepática alcohólica, existe una necesidad crítica del FibroScan 630 Expert como una modalidad rentable y no invasiva para la detección y el tratamiento", señala el profesor Massimo Pinzani, M.D., Ph.D., FRCP, presidente de hepatología de Sheila Sherlock y director del Instituto de Salud Hepática y Digestiva del University College London. "En los pacientes cirróticos, la rigidez del bazo se correlaciona mejor con el gradiente de presión venosa hepática (HVPG) y la presencia de várices esofágicas de alto riesgo que con la rigidez hepática", añade.

El dispositivo FibroScan 630 Expert ofrece una ergonomía mejorada, un sistema de guía ultrasónica integrado, una interfaz de usuario intuitiva, una pantalla táctil, un teclado avanzado y un escáner de código de barras integrado.

En los países occidentales, la cirrosis alcohólica y la cirrosis viral son las principales causas de HP y várices esofágicas, con un 30 % de los pacientes con cirrosis compensada y un 60-70 % de los pacientes con cirrosis descompensada que sufren de várices gastroesofágicas en el momento del diagnóstico. La incidencia de las várices gastroesofágicas está directamente correlacionada con la gravedad de la enfermedad hepática, que oscila entre el 40 % para la clase A (bajo riesgo) y el 85 % para la clase C (alto riesgo) en los pacientes cirróticos.

Laurent Sandrin, presidente y cofundador de Echosens, ha declarado: "A medida que la enfermedad hepática ha alcanzado el estado de epidemia mundial, el FibroScan 630 Expert se ha convertido en una importante herramienta no invasiva y rentable para evaluar su gravedad y pronóstico. Se ha desarrollado un examen especializado del SSM por VCTE™, basado en una frecuencia de onda de cizallamiento de 100 Hz, para tener en cuenta la mayor rigidez del bazo en comparación con el hígado. Con la medición de la rigidez hepática (LSM por VCTE™), CAP™ y SSM por VCTE™ como marcadores sustitutivos de la fibrosis hepática, la esteatosis hepática y la hipertensión portal, respectivamente, el dispositivo FibroScan 630 ofrece una solución integral para el tratamiento de pacientes con enfermedades hepáticas crónicas, incluidas las enfermedades hepáticas avanzadas”.

Acerca de Echosens

Echosens es el proveedor líder mundial de dispositivos médicos no invasivos para la evaluación de enfermedades hepáticas crónicas.

Echosens ha sido pionera en el campo de la tecnología de la elastografía al desarrollar FibroScan®, el primer dispositivo que cuantifica la rigidez del hígado de forma no invasiva.

Echosens ha transformado significativamente la práctica del diagnóstico hepático, gracias a FibroScan®, el único dispositivo patentado que utiliza VCTE™ para la evaluación de la elasticidad del hígado y CAP™ para la cuantificación de la esteatosis.

El dispositivo FibroScan® es la referencia mundial del diagnóstico hepático no invasivo con más de 2.000 publicaciones y 40 recomendaciones.

Con una amplia red de distribución internacional que incluye Europa, en países como Francia, (París), Alemania, España y Reino Unido, así como Estados Unidos (Waltham) y China (Shanghái, Shenzhen y Pekín), Echosens ha puesto a disposición la técnica FibroScan® en más de 80 países.

Medios:
Brittany Tedesco