Mavenir y MTI Anuncian la Primera Cartera de Unidad de Radio Remota de Interfaz OpenRAN O-RAN

RICHARDSON, Texas--()--Mavenir, el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube, y MTI anuncian la primera cartera comercial de unidades de radio remota (Remote Radio Unit, RRU) OpenRAN con la interfaz O-RAN. La cartera inicial consta de RRU de 2x20W para B3, B20, B7 y de 2x40W para B5, B28, B71 con disponibilidad general para el segundo trimestre de 2020. Con el paso del tiempo, se agregarán más variantes y soporte de banda adicional.

Esta cartera sustenta la capacidad de comenzar la transición de los sistemas de jardines vallados basados en interfaces exclusivas a un ecosistema más amplio y de múltiples proveedores que permite una innovación más rápida y un menor costo total de propiedad, basado en los principios de OpenRAN.

Como la RRU está completamente especificada por 3GPP para la interfaz aérea y O-RAN para la interfaz RRU a DU, los operadores de redes móviles (Mobile Network Operators, MNO) tendrán la capacidad de elegir los mejores componentes de su clase y la flexibilidad de escoger entre un número creciente de RRU y de proveedores de servicios integrales.

Los objetivos clave de OpenRAN son los siguientes:

  • Interfaces abiertas
  • Mejor seguridad
  • Aumentar la diversidad de socios tecnológicos/proveedores de RAN

La arquitectura RRU se basa en O-RAN Alliance Split 7.2 y en todos los soportes de banda 5G NR.

“A través de esta colaboración con MTI, estamos trayendo RRU al mercado con las últimas características y precios competitivos. Esto es una revolución que nivela la competencia tanto en especificaciones técnicas como en precio”, afirmó Mikael Rylander, vicepresidente sénior y gerente general de Mavenir, Radio Access Solutions. “Además, el ecosistema más amplio y los principios de arquitectura abierta no solo permiten una nueva alternativa para las implementaciones tradicionales de los MNO, sino que también crean nuevas oportunidades para implementaciones flexibles, de vanguardia y rentables para la densificación de redes, la introducción de 5G, así como las implementaciones en empresas y segmentos de la industria”.

“MTI ahora ofrece unidades de radio remotas avanzadas que cumplen con la división funcional O-RAN 7.2x, con el fin de proporcionar soluciones de interfaz abiertas y estandarizadas que apoye la transformación de la red móvil a la arquitectura RAN de la próxima generación”, expresó Allen Yen, presidente y director ejecutivo de MTI.

Acerca de MTI

Microelectronics Technology Inc. (MTI) es una compañía de alta tecnología que se especializa en el desarrollo, la fabricación y la venta mundial de productos para comunicaciones inalámbricas desde hace más de 35 años. Gracias a su competencia clave en RF y microondas, MTI ha consolidado una posición de liderazgo en las áreas de cabezales de radio remotos, radios por microondas, transceptores satelitales y unidades de exterior (Outdoor Units, ODU), productos de acceso inalámbrico de banda ancha y módulos y lectores de identificación por radiofrecuencia (Radio Frequency Identification, RFID). Con este excelente historial de logros, MTI ha establecido asociaciones valiosas y a largo plazo con socios líderes a nivel mundial.

Acerca de Mavenir

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) al ofrecer una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi-ID, vEPC y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ingresos, y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2020 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Maryvonne Tubb
Mavenir PR

NORTEAMÉRICA - Loren Guertin
MatterNow

EMEA (Europa, Medio Oriente y África) - Kevin Taylor
GlobalResultsPR

Contacts

Maryvonne Tubb
Mavenir PR

NORTEAMÉRICA - Loren Guertin
MatterNow

EMEA (Europa, Medio Oriente y África) - Kevin Taylor
GlobalResultsPR