Zero-D de Upstream competirá por un premio Global Mobile Award en MWC Barcelona 2020

Acreditación ‘Tech4Good - Best Mobile Innovation for Emerging Markets’ para servicios de Internet móvil financiados por avisos que mantienen conectados a más de 250 millones de personas en países en desarrollo

Zero-D has been shortlisted for a 2019 GLOMO Award in the category: Tech 4 Good, Best Mobile Innovation In Emerging Markets (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--La compañía de tecnología móvil líder, Upstream, fue ternada para el prestigioso Global Mobile Award (GLOMO) de GSMA en Mobile World Congress, que se llevará a cabo en el mes de febrero en Barcelona. El producto Zero-D de Upstream fue seleccionado por lograr la conexión a Internet a 250 millones de consumidores sin acceso a datos en mercados de los países emergentes.

En muchos países en desarrollo,” explicó el director de producto y estrategia de Upstream, Kostas Kastanis, “un teléfono móvil es la única manera que tienen las personas para conectarse a Internet. En países como la República Democrática del Congo, leer las noticias en línea puede costar aproximadamente un tercio del ingreso mensual de una familia entera. La mayor parte del tiempo, los servicios en línea esenciales no están disponibles”.

Quedarse sin datos y no poder recargarlos significa que los dos mil millones de usuarios móviles en los países en desarrollo suelen estar desconectados el 50 % del tiempo. Zero-D soluciona ese problema permitiendo que los consumidores sigan accediendo a Internet en sus cuentas de teléfono móvil prepagas, que son mayoría en los mercados emergentes. En alianza con los operadores de telefonía móvil, Zero-D ofrece acceso gratuito a Internet a través de un portal financiado completamente mediante publicidad. Dentro del portal, los usuarios tienen acceso ilimitado a un motor de búsqueda, un servicio de noticias locales y mundiales, y una plataforma de mensajería, con funcionalidades personalizadas según las especificaciones de los operadores móviles.

Zero-D es en gran parte nuestra misión, ya que se trata de un negocio”, afirmó Kastanis. “Estamos orgullosos de que los jueces de los premios GLOMO 2020 hayan reconocido que ya estamos marcando una diferencia cotidiana tangible en las vidas de una enorme cantidad de gente”.

Orientado a un mercado de 250 millones de usuarios, Zero-D ya fue implementado en los mercados de África y América del Sur. Los beneficios para los operadores de telefonía móvil que se suman a esta iniciativa son diversos, ya que pueden generar ingresos por publicidad, contar con un nuevo canal por el cual comunicarse directamente con sus clientes, acelerar las oportunidades de generar más ventas y proteger a sus usuarios contra fraudes.

Upstream presentará Zero-D en el pasillo 5, puesto 5B20 de MWC Barcelona 2020.

-FIN-

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Chevaan Seresinhe
Sonus PR
Correo electrónico: upstream@sonuspr.com
Teléfono: +44 20 3751 0330

Sofia Marinou
Comunicaciones corporativas de Upstream
Correo electrónico: sofia.marinou@upstreamsystems.com
Teléfono: +30210 6618532

Contacts

Chevaan Seresinhe
Sonus PR
Correo electrónico: upstream@sonuspr.com
Teléfono: +44 20 3751 0330

Sofia Marinou
Comunicaciones corporativas de Upstream
Correo electrónico: sofia.marinou@upstreamsystems.com
Teléfono: +30210 6618532