Telefónica implementa la radio por microondas de nivel 3 con integración de IP/MPLS de SIAE MICROELETTRONICA para mejorar su red de backhaul

MILÁN--()--Telefónica, un operador de telecomunicación y líder mundial de red fija y móvil, junto con SIAE MICROELETTRONICA, líder en tecnología de transporte inalámbrico, han realizado con éxito pruebas en el campo sobre las capacidades IP/MPLS integradas de la radio por microondas AGS20 de nivel 3 en Ecuador. Mejorando asi, la red de backhaul existente y lista para la futura generación 5G . El próximo paso serà la implementación en toda la red.

La radio por microondas AGS20 de nivel 3 integra la red IP/MPLS que actúa como un CSA (Cell-Site-Aggregator, agregador de sitio de célula) y ofrece a Telefónica la convergencia de todos los servicios sobre el nivel IP y la extensión de IP/MPLS a todos los sitios de red movil.

“Al integrar el IP/MPLS en la radio por microondas, damos otro paso hacia adelante en la simplificación de nuestra arquitectura de redes y comprimiendo todas las funciones en un solo equipo en el sitio de acceso movil, con la consecuencia de significativos ahorros directos en CAPEX y una reducción de la infraestructura”, dice Jesús Folgueira, Director global de IP y Redes de Transporte en Telefónica gCTIO. Añade “ademàs se mejora el rendimiento de la transmisión, ya que todo el proceso de datos pasa a través de una sola switch fabric, reduciendo la cantidad de elementos en la cadena de red y optimizando la latencia”.

“La integración de las capacidades de red de nivel 3 en las radios por microondas es la evolución natural para sustentar el desarollo de la red móvil actual hacia una infraestructura más funcional y con un coste inferior", comenta Paolo Galbiati, Director de PLM en SIAE MICROELETTRONICA, y añade “IP/MPLS permite una alta capacidad de ampliación y la protección multiruta de los servicios en la topología actualmente caracterizada de implementacion mixta de microondas y de fibras”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.