El cambio de la moneda de dólares estadounidenses no es una opción para el Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas

TORTOLA, Islas Vírgenes Británicas--()--El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas tomó medidas para clarificar ciertos informes incorrectos que circularon en los medios locales e internacionales respecto al uso del dólar estadounidense como la moneda oficial de ese territorio.

Al contrario de lo que mencionan esos informes de la prensa, el Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas no se encuentra en el proceso de desarrollar ni lanzar su propia criptomoneda nacional, ni por su cuenta ni a través de ninguna entidad, para reemplazar el dólar estadounidense con una moneda digital. El territorio de las Islas Vírgenes Británicas adoptó el dólar estadounidense como moneda en 1959 y no ha contraído ningún compromiso de cambiar su moneda oficial en forma alguna.

El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas se encuentra en el proceso de posicionar su territorio como un centro de tecnología digital, innovación y emprendimientos y, en este sentido, trabaja para crear un entorno acogedor y con las capacidades para hacer negocios. El Gobierno desea asegurar que la jurisdicción continúa al frente de desarrollos clave en el ámbito de las tecnofinanzas. Como parte de este impulso, el Gobierno celebró con éxito un simposio sobre tecnología digital el 3 de diciembre de 2019.

El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas recibió propuestas y expresiones de interés por parte de diversas firmas internacionales que desean establecer sus bases de operaciones en ese territorio o simplemente comerciar y ofrecer sus servicios allí. Una de esas empresas es LifeLabs.io, la cual se dedica al negocio de las criptomonedas.

El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas mantiene un compromiso de crear un espacio económico en torno a la tecnología digital y en el que residentes y empresas tengan la libertad de elegir cómo hacer negocios según sus propias preferencias. La adopción de esta tecnología por personas en nuestro espacio económico puede producirse sin necesidad de hacer ningún cambio en la moneda oficial del territorio.

El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas acepta con agrado las propuestas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos, proveen estabilidad y resiliencia económica y permitan que el territorio mantenga y mejores su posición competitiva al frente de la innovación digital, en particular en cuanto a servicios financieros. El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas está abierto al diálogo con empresas de tecnología, especialmente aquellas que participen en energía verde, tecnología inteligente y servicios digitales, incluyendo criptomonedas y cadena de bloque, que estén interesadas en hacer negocios en las Islas Vírgenes Británicas o en operar desde este territorio.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Departamento de Información y Relaciones Públicas (GIS)
Arliene T Penn
Directora de Comunicaciones en la Oficina del Primer Ministro de IVB
Tel.: 284 468 2730
Fax: 284 468 2750
Correo electrónico: gis@gov.vg

Contacts

Departamento de Información y Relaciones Públicas (GIS)
Arliene T Penn
Directora de Comunicaciones en la Oficina del Primer Ministro de IVB
Tel.: 284 468 2730
Fax: 284 468 2750
Correo electrónico: gis@gov.vg