FLIR recibe la adjudicación de un contrato de robot de carga pesada del Ejército de los Estados Unidos con un valor de hasta 109 millones de USD

El programa Common Robotic System-Heavy (CRS-H) ofrece a los soldados un robot avanzado para la desactivación de artefactos explosivos y otras tareas peligrosas

The U.S. Army has chosen the FLIR Kobra™ robot for its Common Robotic System-Heavy (CRS-H) program. Soldiers will use the robot to perform a range of tasks, such as disarming vehicle-borne improvised explosive devices or other dangerous heavy-duty missions. (Photo: Business Wire)

ARLINGTON, Virginia--()--FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció que su robot Kobra ha sido elegido para el programa Common Robotic System-Heavy (CRS-H) del Ejército de los Estados Unidos. El contrato de producción de cinco años para fabricar más de 350 vehículos terrestres no tripulados (Unmanned Ground Vehicles, UGV) tiene un valor de hasta 109 millones de USD.

El programa CRS-H le dará al Ejército un “programa de registro” para fabricar y mantener una flota de UGV de gran tamaño en los años venideros. La plataforma CRS-H exige un robot que pese como máximo 700 libras. Las unidades de desactivación de artefactos explosivos (Explosive Ordenance Disposal, EOD) del Ejército usarán el sistema para realizar diferentes misiones, como desarmar dispositivos explosivos improvisados transportados por vehículos (Vehicle-Borne Improvised Explosive Devices, VBIED), artefactos explosivos sin detonar o tareas afines de carga pesada. También se puede agregar una variedad de sensores y cargas útiles a los UGV para respaldar otras misiones.

“Nos complace haber sido elegidos para el programa CRS-H del Ejército de los Estados Unidos, y así poder ofrecer tecnología robótica que salve vidas para nuestros soldados”, expresó Jim Cannon, presidente y director ejecutivo de FLIR. “Esta adjudicación ejemplifica por qué adquirimos Endeavor Robotics a principios de este año: alcanzar programas estratégicos que nos permitan integrar soluciones avanzadas para los soldados, darnos el impulso para hacer crecer nuestra empresa y consolidar nuestra posición como líder en sistemas no tripulados”.

Durante varios meses y dos etapas de pruebas, el Ejército comparó el Kobra de FLIR con sistemas de otros proveedores. A los candidatos se los evaluó por la confiabilidad, maniobrabilidad y capacidad de uso del robot, entre otros factores, antes de que Kobra fuera elegido como el ganador. Anteriormente, en 2017, el Ejército eligió la empresa de legado de FLIR, Endeavor Robotics, como su proveedor de UGV de tamaño mediano a través del contrato Man Transportable Robotic System Increment II (MTRS Inc II) (incremento II de sistemas robóticos transportables por personas). FLIR entregará su UGV Centaur™ en el marco de este programa en curso.

“Nuestra plataforma CRS-H brindará a los soldados un UGV sólido, ampliamente móvil pero, a su vez, muy transportable y listo para implementar en cualquier momento para mantenerlos fuera de peligro”, expresó David Ray, presidente de la unidad comercial de Gobierno y Defensa de FLIR. “Este logro es un testimonio de nuestros empleados que han diseñado un UGV tan avanzado y para múltiples misiones. Esperamos con interés trabajar con el Ejército para llevar este robot al campo y desplegarlo con nuestros soldados”.

Kobra de FLIR brinda resistencia, potencia y soporte de carga útil inigualables en un paquete robótico fácil de operar. Kobra tiene una capacidad de elevación de 330 libras (150 kg) y puede extenderse hasta once pies y medio para acceder a lugares de difícil acceso. Listo para su uso en interiores y exteriores, Kobra mantiene la movilidad en terrenos difíciles y puede superar obstáculos como las barreras New Jersey.

La adjudicación cubre un período de producción de cinco años con envíos que comienzan en el segundo trimestre de 2020.

Para obtener más información sobre las plataformas de sistemas terrestres no tripulados de FLIR Systems, ingrese a www.flir.com/UIS/UGS.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se enfoca en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, ingrese a www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por Jim Cannon y David Ray, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
Teléfono: 978-769-9339; 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
Teléfono: 978-769-9339; 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Lasse Glassen
Addo Investor Relations
Teléfono: 424-238-6249
Correo electrónico: lglassen@addoir.com