Thales presenta PureFlyt, el centro de inteligencia para la aviación del futuro

  • Thales presenta PureFlyt, un revolucionario Sistema de Gestión de Vuelos (FMS) para el avance de la seguridad y la eficiencia de vuelo.
  • PureFlyt está diseñado desde el principio con el fin de capitalizar la mayor capacidad de datos provenientes de fuentes a bordo y del exterior.

PARÍS--()--Innovdays -Thales presenta PureFlyt, el Sistema de Gestión de Vuelos (FMS) del futuro, diseñado específicamente para gestionar aeronaves en forma eficiente en un ecosistema aeroespacial conectado y cielos cada vez más poblados. En efecto, se pronostica que la flota de aeronaves comerciales a nivel mundial se duplicará para 2030 y el uso de drones crecerá rápidamente, dos hechos que marcarán el ingreso a una nueva era que requerirá el registro diario de millones de movimientos de aeronaves.

Mediante la combinación amplios conocimientos en aviónica, conectividad, gestión de tráfico aéreo y 40 años de experiencia en el sistema de gestión de vuelos, Thales desarrolló PureFlyt, un FMS íntegramente conectado, diseñado para ofrecer a los fabricantes de fuselajes y a las líneas aéreas la mejor combinación de protección, seguridad y eficiencia de combustible y operaciones. PureFlyt permitirá una mejor toma de decisiones por parte de las tripulaciones mediante el uso de mayor cantidad de fuentes de información, aportará un mejor desempeño y una mayor reactividad a la aeronave durante fases complejas del vuelo y calculará trayectorias alternativas en tiempo real como propuesta o reaccionará rápidamente a los cambios de planes. Proveer a los pilotos con la información correcta en el momento indicado aumenta la confianza en la trayectoria computada, incrementa la eficiencia y disminuye la carga de trabajo del piloto durante todas las etapas de vuelo.

Una de las innovaciones centrales que convierten a PureFlyt en un sistema revolucionario en el mundo de FMS es la capacidad de utilizar datos de la propia aeronave y del mundo exterior, como la información sobre el clima. La combinación de la integridad de FMS y la agilidad y la potencia de las funcionalidades de vuelo de la Bolsa de Vuelo Electrónica permiten controlar, adaptar y ampliar la trayectoria de la aeronave en forma permanente y, como resultado, lograr optimización del vuelo, menor consumo de combustible y mayor comodidad para los pasajeros.

Si bien es un hito tecnológico, PureFlyt exhibe un nivel de madurez sin igual. Mediante el uso de tecnologías de prueba masiva e inteligencia artificial para simular 2000 millones de casos de prueba se logró la acumulación de una experiencia de valor incalculable, equivalente a 100 millones de horas reales de vuelo.

Con un diseño que incorpora la ciberseguridad, PureFlyt también fue diseñado para estar preparado para el futuro, ya que es compatible con la implementación de conceptos como los métodos de gestión de trayectoria con 4D Inicial (I4D) que investiga actualmente SESAR (Single European Sky ATM Research) en la UE y NextGen en EE. UU. Al aumentar la precisión del vuelo en cuatro dimensiones, tomando como cuarta dimensión al tiempo, PureFlyt permitirá alcanzar mayor eficacia en el mantenimiento de una distancia óptima entre aeronaves, en especial en las fases más exigentes de despegue y acercamiento.

PureFlyt estará disponible para comenzar a funcionar en 2024, tanto en las aplicaciones "linefit" como "retrofit".

“En el mundo aéreo, la revolución digital recién está dando sus primeros pasos. Estamos en presencia de un cambio de paradigma en electrónica para la cabina de a bordo en el ámbito aeroespacial conectado, y PureFlyt está a la vanguardia de esta nueva era digital, marcando el rumbo en la próxima generación de Sistemas de Gestión de Vuelo que harán de la aeronave un verdadero nodo de conectividad. Al procesar y compartir una inmensa cantidad de datos, PureFlyt hará que los vuelos sean más seguros, ecológicos, fáciles de gestionar para los pilotos y rentables para las aerolíneas; todo ello para el beneficio de los pasajeros”, comentó Jean-Paul Ebanga, vicepresidente de Aviónica de Vuelo de Thales.

Para obtener más información, visite:
https://www.thalesgroup.com/en/group/magazine/quantum-leap-flight-management

Acerca de Thales

Aquellos que hacen que el mundo avance confían en Thales. Nuestros clientes vienen a nosotros con grandes ambiciones: construir un mundo mejor y más seguro. Combinando una diversidad única de experiencia, talento y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan soluciones extraordinarias de alta tecnología, que hacen posible el mañana, hoy. Desde lo más profundo del océano hasta los confines del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido: dominando una complejidad cada vez mayor en momentos decisivos.

Thales generó ingresos por 19 000 millones de euros en 2018 y cuenta con 80 000 empleados en 68 países.

VISITE
Grupo Thales
Prensa Thales
Descarga de fotos HD

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

PRENSA
Thales, Relaciones con la Prensa
Sector Aeroespacial Civil
Giaime Porcu
+33 1 57 77 92 18
giaime.porcu@thalesgroup.com

Contacts

PRENSA
Thales, Relaciones con la Prensa
Sector Aeroespacial Civil
Giaime Porcu
+33 1 57 77 92 18
giaime.porcu@thalesgroup.com