Moody’s adquirirá una participación minoritaria en SynTao Green Finance

NUEVA YORK--()--Moody’s Corporation (NYSE:MCO) anunció hoy la próxima adquisición de una participación minoritaria en SynTao Green Finance (STGF), proveedor líder de análisis y datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) con oficinas y operaciones en China.

STGF provee datos y calificaciones de ESG, verificación de bonos verdes y soluciones de financiamiento verde a instituciones financieras y corporaciones en China. La empresa provee además liderazgo intelectual respecto a ESG a responsables de la creación de políticas. Los datos de ESG abarcan empresas chinas con cotización en bolsa, emisores de bonos y tendencias de desarrollo en ESG a nivel macro. STGF fue el primer signatario chino en unirse a los Principios para la Inversión Responsable de la ONU (UNPRI) como proveedor de servicios y el primer Verificador Aprobado de la Iniciativa de Bonos Verdes en China, además de ser el único verificador de bonos verdes chino dentro del primer consejo asesor sobre Principios sobre Bonos Verdes / Bonos Sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA). Es también fundador del Foro Chino para la Inversión Social.

La inversión en STGF se alinea con el constante compromiso global de Moody’s respecto a la promoción de la transparencia en los estándares para la evaluación de riesgos en ESG. A nivel local, la inversión fortalece la presencia y participación de Moody’s en China y sus mercados financieros y se orienta a apoyar el crecimiento sostenible a largo plazo y a contribuir con un desarrollo sano de los mercados de ESG.

“Desde su fundación, STGF consolidó su posición en China como entidad para el establecimiento de estándares a nivel local y plataforma líder a nivel nacional para análisis y datos de ESG. Los conjuntos de datos específicos para China de STGF brindan a Moody’s la oportunidad de expandir las investigaciones y los datos sobre ESG en forma global”, señaló Hao Shi, director gerente, gerente nacional de las operaciones en China de Moody’s. “Juntos nos enfocaremos en aprovechar las fortalezas y capacidades que cada uno tiene para aportar con el objetivo de proveer una amplia gama de soluciones para las necesidades en ESG de inversores y emisores, entre las que se incluye el trabajo conjunto en investigación, desarrollo de productos y cooperación técnica”.

“En consideración tanto de los estándares de ESG a nivel mundial como de las características de mercado especializado de China, STGF desarrolló metodologías de ESG efectivas dedicadas a China y acumuló una cantidad importante de datos”, comentó Peiyuan Guo, presidente de STGF. “La inversión de Moody’s ayudará a STGF a acelerar la cobertura, adopción y capacidad de datos para brindar mejores servicios a los participantes en el mercado de China. Estamos muy complacidos de asociarnos a Moody’s y vemos con expectativa nuestra futura colaboración”.

El acuerdo complementa las adquisiciones recientes de Moody’s de Vigeo Eiris, proveedor de investigación, datos y evaluaciones de ESG líder a nivel mundial, y de Four Twenty Seven, Inc., analista líder en riesgos y datos climáticos.

Los términos de la transacción no se publicaron y no tendrán un impacto material en los resultados financieros de Moody’s para 2019. El cierre de la transacción se espera para principios de noviembre de 2019.

Acerca de MOODY’S CORPORATION

Moody's es un componente esencial de los mercados de capital globales, que provee calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuye con los mercados financieros transparentes e integrados. Moody’s Corporation (NYSE:MCO) es la compañía madre de Moody's Investors Service, que provee calificaciones crediticias e investigación para la cobertura de instrumentos de deuda y valores, y Moody's Analytics, que ofrece software de avanzada, servicios de asesoramiento e investigación para análisis crediticio y económico y gestión de riesgo financiero. La corporación, que informó ingresos por $4,4 mil millones en 2018, emplea aproximadamente 13 200 personas en el mundo con presencia en 44 países. Puede encontrar más información disponible en www.moodys.com.

Para obtener más información sobre el abordaje de Moody’s respecto a ESG, visite www.moodys.com/esg.

Activar un futuro ambientalmente sostenible es clave en el abordaje de Moody’s respecto a la Responsabilidad Social Corporativa. Para obtener más información, visite www.moodys.com/csr.

Declaración de protección legal de acuerdo a la Ley de Reforma Estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas y se basan en expectativas, planes y perspectivas en el futuro para el negocio y las operaciones de la Compañía que implican un número de riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones pueden incluir, entre otras, términos como “cree”; “espera”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “será”, “posible”, “continúa”, “estrategia”, “aspira”, “apunta”, “pronostica”, “estima”, “debe”, “puede”, “podría” y expresiones o palabras similares y variaciones de esa índoles que expresan la naturaleza prospectiva de eventos o resultados, generalmente indicativos de declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas y otra información en este comunicado corresponden a la fecha del presente (a menos que se indique lo contrario) y la Compañía no asume obligación alguna (ni es su intención) de complementar, actualizar ni revisar públicamente estas declaraciones a partir de esa fecha, tanto como resultado de desarrollos subsiguientes, un cambio en las expectativas o por cualquier otro motivo. En relación a las provisiones de protección legal de la Ley de Reforma Estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995, la Compañía identifica ejemplos de factores, riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados actuales difieran, tal vez materialmente, de aquellos indicados en estas declaraciones prospectivas. Aquellos factores, riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, disrupciones del mercado crediticio o desaceleraciones económicas, que podrían afectar el volumen de deuda y otros títulos emitidos en mercados de capital nacionales y/o globales; otras cuestiones que pueden afectar el volumen de deuda y otros títulos emitidos en mercados de capital nacionales y/o globales, incluyendo regulaciones, cuestiones relativas a la calidad del crédito, los cambios en las tasas de interés y la volatilidad de los mercados financieros tales como las debidas al retiro planificado del Reino Unido de la Unión Europea; el nivel de actividades relacionadas con las fusiones y adquisiciones en Estados Unidos y el extranjero, la incertidumbre en cuanto a la eficacia y las posibles consecuencias colaterales inciertas de las iniciativas de Estados Unidos y de los gobiernos extranjeros que afectan al mercado de crédito, el comercio internacional y la política económica; las preocupaciones en el mercado que afectan nuestra credibilidad o las percepciones del mercado en cuanto a la integridad o utilidad de las calificaciones de las agencias de calificación crediticia independientes; la introducción de tecnologías o productos competidores por parte de otras empresas; la presión sobre los precios que ejercen la competencia y/o los clientes; el grado de éxito del desarrollo de los nuevos productos y la ampliación mundial, el impacto de la normativa como un NRSRO; el potencial de las nuevas legislaciones y reglamentaciones locales y estatales de EE. UU., entre ellas la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y la Ley de Protección al Consumidor (en adelante, “Dodd-Frank”) y las regulaciones que que pudieran derivarse de Dodd-Frank; el posible aumento de la competencia y de la normativa en la UE y en otras jurisdicciones extranjeras; la exposición a litigios derivados de nuestras opiniones de calificación, así como cualquier otro litigio, actuaciones gubernamentales o normativas, investigaciones e indagatorias a las cuales la Compañía pudiera ser sometida ocasionalmente; las disposiciones de la Ley Dodd-Frank que modifiquen las normas procesales y las normativas de la UE que cambien las normas de responsabilidad, aplicables a las agencias de calificación de crédito en contra de los intereses de éstas; las disposiciones normativas de la UE que impongan nuevos requisitos fundamentales de procedimiento sobre el precio de los servicios y la expansión de incumbencias de supervisión para incluir calificaciones externas a la UE usadas con fines regulatorios; la posible pérdida de empleados importantes; las fallas o el mal funcionamiento de nuestras operaciones o infraestructura; todo tipo de vulnerabilidad a las amenazas informáticas u otras preocupaciones en cuanto a la seguridad cibernética; el resultado de una eventual revisión por parte de las autoridades fiscales de las iniciativas mundiales de planificación fiscal de la Compañía; la exposición a eventuales sanciones penales o por daños y perjuicios en caso de que la empresa incumpliera con las leyes y regulaciones de EE. UU. o de las jurisdicciones extranjeras aplicables en las que opera la Compañía, entre ellas las leyes de protección de datos y privacidad, las leyes anticorrupción y las leyes locales que prohíben el soborno a los funcionarios públicos; las consecuencias de las fusiones, adquisiciones u otro tipo de combinaciones de negocios y la capacidad de la Compañía para integrar con éxito los negocios adquiridos; la moneda y la volatilidad cambiaria; el nivel del flujo de caja futuro; el nivel de las inversiones de capital; y una disminución en la demanda de instrumentos de gestión del riesgo crediticio por parte de las instituciones financieras. Estos y otros factores, riesgos e incertidumbres, así como otros riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas se describen más detalladamente en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2018 y demás documentos que la Compañía presentara oportunamente ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o en los materiales que se incorporaron en el presente o en los mencionados. Se advierte a los accionistas e inversores que el acontecer de cualquiera de estos factores, riesgos e incertidumbres puede causar que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de aquellos contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas, que pueden tener un efecto material o adverso en las actividades comerciales, resultados de operaciones y condición financiera de la Compañía. Nuevos factores pueden emerger ocasionalmente, y no es posible para la Compañía predecir nuevos factores, así como tampoco le es posible a la Compañía evaluar el posible efecto de nuevos factores.

Para Moody’s:
SHIVANI KAK