Ciudad de Tampere: el concurso internacional de ideas urbanas de Viinikanlahti en Tampere recibe un total de 57 candidaturas

 

TAMPERE, Finlandia--()--Cumplido el plazo establecido para la presentación de candidaturas, el concurso internacional de ideas urbanas de Viinikanlahti en Tampere, lanzado en mayo de 2019, ha recibido un total de 57 propuestas. El jurado se encargará de seleccionar un máximo de seis candidaturas para la siguiente fase del concurso. Todos los diseños, identificados con un seudónimo, pueden verse en la página web del concurso. En abril de 2020 se dará a conocer el nombre del ganador de todo el concurso.

La segunda fase comenzará el 15 de noviembre de 2019. Los autores de las propuestas seleccionadas recibirán nuevas instrucciones del jurado y continuarán el trabajo de diseño. El jurado anunciará los ganadores en abril de 2020. Hasta esa fecha, los diseños presentados con un seudónimo se pueden ver en https://first-phase-entries.viinikanlahti.weup.city.

En consonancia con la estrategia de la ciudad de Tampere, se utilizarán nuevos métodos de trabajo digitales en la organización del concurso. Por ejemplo, el sistema de recepción y evaluación digital hace que el concurso sea ecológico, facilita la tramitación de las solicitudes y permite que todo el mundo pueda acceder a ellos en Internet.

- «Es estupendo que los trabajos presentados en el concurso estén a disposición del público en la página web de esta iniciativa. De este modo, los ciudadanos y los profesionales finlandeses y extranjeros del sector pueden acceder a ellos. Estoy convencido de que una amplia visibilidad mejorará el resultado del proyecto», declara el vicealcalde Jaakko Stenhäll, presidente del jurado.

La zona de Viinikanlahti está situada junto al lago Pyhäjärvi y limita con el centro de la ciudad de Tampere. Actualmente incluye, por ejemplo, una planta de tratamiento de aguas residuales. El objetivo del concurso es identificar las mejores ideas arquitectónicas, urbanas y paisajísticas, en materia de vivienda y espacios de ocio. Viinikanlahti es uno de los proyectos principales del programa de desarrollo del centro urbano de cinco estrellas de la ciudad de Tampere.

Los trabajos presentados en el concurso de Viinikanlahti se pueden ver en:
https://first-phase-entries.viinikanlahti.weup.city

Más información sobre el concurso:
www.tampere.fi/viinikanlahti

https://www.tampere.fi/asuminen-ja-ymparisto/kaupunkisuunnittelu-ja-rakentamishankkeet/viinikanlahti.html (en finés)

https://tampere.weup.city/viinikanlahti-competition
www.tampere.fi/keskustahanke

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Vicealcalde, presidente del jurado
Jaakko Stenhäll
+358 45 1378 505
jaakko.stenhall@tampere.fi

Directora de desarrollo de proyectos
Minna Seppänen
+358 401509857
minna.seppanen@tampere.fi

Contacts

Vicealcalde, presidente del jurado
Jaakko Stenhäll
+358 45 1378 505
jaakko.stenhall@tampere.fi

Directora de desarrollo de proyectos
Minna Seppänen
+358 401509857
minna.seppanen@tampere.fi