Mavenir Hace una Demostración de la Interfaz O-RAN 5G en el Centro de Innovación de Estocolmo

Demostración exitosa de la transmisión de datos O-RAN 5G

ESTOCOLMO--()--Mavenir, el único proveedor de software de red nativo en la nube e integral de la industria y líder en acelerar la transformación de la red de software para proveedores de servicios de comunicaciones (communications service providers, CSP), ha realizado una exitosa demostración de la transmisión del tráfico de datos a través de la interfaz O-RAN en una nueva radio 5G durante la inauguración oficial del Centro de Innovación en Estocolmo el miércoles 2 de octubre. El Centro se enfoca en el desarrollo de la innovadora y abierta red virtualizada de acceso de radio de Mavenir (virtualized Radio Access Network, vRAN), tanto software como hardware, así como la innovación en plataformas de última generación para 5G e Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) para proveedores de servicios, industrias y empresas.

La transmisión exitosa de datos en la capa física demostró la implementación en una nueva radio 5G de la interfaz abierta dividida 7.2 de O-RAN entre una unidad distribuida (Distributed Unit, O-DU) y una unidad de radio remota simulada (Remote Radio Unit, RRU) (O-RU). La DU se implementó en un servidor COTS estándar de arquitectura basado en x86 y mostró la velocidad máxima para la transmisión elegida de 777 Mbps.

“La relevancia de esta demostración es que la interfaz O-RAN es sencilla y sólida para implementarse en 5G con equipos comerciales estándar en serie”, afirmó Mikael Rylander, vicepresidente sénior, gerente general de la Unidad de Negocios RAN. “Esto significa que podremos estimular un ecosistema completo de proveedores de unidades de radio, que darán nueva energía al mercado y respaldarán la visión de OpenRAN para transformar la economía de la red móvil”.

Esta primera demostración, realizada en vivo en presencia de muchos clientes de la industria sueca de comunicaciones móviles y ejecutivos de varias asociaciones de tecnología empresarial, ilustra cómo el Centro de Innovación de Estocolmo de Mavenir impulsará el enfoque disruptivo de Mavenir para las redes 4G y 5G de última generación con RAN completamente virtualizada.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) al ofrecer una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (Rich Communication Services, RCS) (servicios de comunicación enriquecida), multiID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual Evolved Packet Core, vEPC) y red de acceso por radio (RAN) virtualizada, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 130 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2019 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Maryvonne Tubb
Mavenir
PR@mavenir.com

Loren Guertin
MatterNow
mavenir@matternow.com

Kevin Taylor
GlobalResultsPR
mavenir@globalresultspr.com

Contacts

Maryvonne Tubb
Mavenir
PR@mavenir.com

Loren Guertin
MatterNow
mavenir@matternow.com

Kevin Taylor
GlobalResultsPR
mavenir@globalresultspr.com