Datacolor colabora con Adobe para lanzar su innovadora solución para el sector textil

LAWRENCEVILLE, N.J.--()--Datacolor®, líder mundial en tecnología de gestión del color, anunció hoy mismo su colaboración con Adobe para lanzar una gama innovadora de herramientas para ayudar a agilizar el proceso de diseño digital de estampación textil. La colaboración es entre la herramienta profesional de búsqueda del color de Datacolor, ColorReaderPRO, y el plugin más reciente de Adobe para Adobe Photoshop: Adobe Textile Designer. La integración de ColorReaderPRO con el software Adobe Textile Designer permite a los diseñadores medir la inspiración del color en el mundo real y transferir automáticamente los datos a Photoshop vía Bluetooth. La solución Adobe Textile Designer y ColorReaderPRO se presentarán en ITMA Barcelona del 20 al 26 de junio.

“Adobe Textile Designer ha sido diseñado para agilizar el proceso de diseño de estampación", afirma Mike Scrutton, director de tecnología y estrategia de impresión para la unidad de negocio de impresión y edición de Adobe. “Estamos encantados con la incorporación de ColorReaderPRO a la solución para simplificar el proceso de conseguir la inspiración del color para los diseñadores”.

Muchos diseñadores hacen uso de Photoshop para empezar los diseños de las telas, pero gracias a la incorporación de Adobe Textile Designer, los usuarios podrán crear y previsualizar patrones repetidos, definir separaciones, trabajar con los colores y poder editar cada elemento con Photoshop hasta que el diseño esté listo para su impresión. Con este plugin de Adobe, los diseñadores podrán utilizar Datacolor ColorReaderPRO para medir todo tipo de inspiración del color y trasladar esa información directamente a Photoshop.

“Adobe Photoshop siempre ha sido una herramienta indispensable para los diseñadores y las marcas, y la combinación de ColorReaderPRO y Adobe Textile Designer facilita que los usuarios sean más creativos que nunca", afirma Diane Geisler, vicepresidenta de marketing de Datacolor. “Estamos encantados de colaborar con Adobe para ayudar a los artistas y diseñadores a agilizar el proceso de diseñar estampados textiles, al mismo tiempo que reducimos costes, ahorramos tiempo y mejoramos la eficiencia general”.

ColorReaderPRO funciona a la perfección con las bibliotecas estándares de colores de terceros, como Color Solutions International’s (CSI) ColorWall™ y bibliotecas de colores de otras marcas. Esta incorporación ofrece una gran reducción de costes y tiempo durante el proceso de diseño textil, acabando así con la necesidad de buscar y combinar manualmente muestrarios de colores textiles con muestras o códigos de colores.

“Buscar el color correcto puede resultar una actividad poco eficiente durante el proceso de diseño de impresión, tanto, que puede prolongar el ciclo de producción”, afirma Tim Williams, director de marketing de CSI. “Adobe Textile Designer junto con ColorReaderPRO ofrece a los usuarios una forma eficiente de crear colores, si se utiliza 3,700+ ColorWallTM de CSI o se seleccionan los colores personalizados de su biblioteca de colores”.

Para obtener más información, entra en Datacolor ITMA stand n.º H3-A123A, Adobe stand n.º H3 - A123a en Fira de Barcelona, asistir a la conferencia de prensa de Adobe el 21 de junio a las 11 a.m. (área CC1 - Sala 1.3), o en http://www.colorreader.datacolor.com/textile/

Acerca de Datacolor

Datacolor, líder mundial en soluciones de gestión del color, ofrece softwares, instrumentos y servicios para garantizar la precisión del color en materiales, productos e imágenes. Durante más de 45 años, las marcas líderes, los fabricantes y los profesionales creativos de todo el mundo han hecho uso de las innovadoras soluciones de Datacolor para obtener el color perfecto.

La empresa ofrece ventas, servicio y asistencia a más de 100 países de Europa, América y Asia. Entre los sectores que utilizan los servicios de Datacolor, encontramos el textil y de prendas de vestir, pintura y revestimiento, automovilístico y plástico, así como el sector de la fotografía, el diseño y la videografía. Para más información, consulte: Datacolor.com.

Contacts

Jillian Acri
610-455-2760
datacolor@vaultcommunications.com

Contacts

Jillian Acri
610-455-2760
datacolor@vaultcommunications.com