Denodo, nombrada 'Challenger' en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 de Herramientas de Integración de Datos

Denodo es reconocida por su capacidad de ejecución y visión integral

MADRID--()--Denodo, líder en virtualización de datos, ha anunciado hoy que Gartner, Inc, firma líder de investigación y asesoría de TI, la ha posicionado como 'Challenger' en su Cuadrante Mágico 2018 de Herramientas de Integración de Datos. Según Gartner, "Los productos que promueven la colaboración entre los usuarios de negocio y los de TI están adquiriendo cada vez más importancia, a medida que las organizaciones buscan adaptabilidad en la integración de datos". El informe completo del Cuadrante Mágico (publicado por Mark A. Beyer, entre otros analistas el 19 de Julio de 2018) está disponible aquí.

La virtualización de datos se ha convertido en un estilo de entrega fundamental para las empresas que buscan plataformas de integración modernas, al permitir que Negocio y TI evolucionen juntos.

El innovador catálogo de datos de Denodo facilita la integración basada en metadatos, lo cual creemos que es coherente con la observación de Gartner de que "el mayor cambio en el mercado en 2018 es el cambio de una demanda de soluciones basadas en metadatos a la expectativa actual del mercado de que estas soluciones sean parte de la plataforma de integración de datos".

Denodo continúa ampliando los límites de las capacidades de integración de datos a través de las características innovadoras de Denodo 7.0, tales como:

  • “Business Friendly”: Una interfaz renovada que cubre las necesidades específicas tanto de usuarios de Negocio como de los departamentos de TI, permitiéndoles trabajar de una forma más rápida y sencilla.
  • Rapidez: La capacidad de procesamiento paralelo en memoria impulsa el rendimiento y aumenta las velocidades de procesamiento hasta 4 veces más que el ya rápido rendimiento de Denodo 6.0.
  • Automatización potente: Una serie de herramientas y API que automatizan muchos procesos a lo largo del ciclo de vida de la gestión de datos, optimizan los esfuerzos de administración.
  • Preparada para la nube: Disponible en Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Docker, permite diferentes usos en entornos multi-cloud, nube híbrida y edge computing.
  • Segura y fácil de controlar: Un único punto de control de todo el conjunto de datos facilita su seguridad y gobierno.

Gartner afirma que "los líderes en analítica de datos deben adoptar un enfoque agresivo que cree un equilibrio adecuado entre la recopilación y la conexión de los datos". (Modern Data Management Requires a Balance Between Collecting Data and Connecting to Data, Roxane Edjlali, Ted Friedman, 23 de Octubre de 2017)

“Estamos encantados porque creemos que Gartner valora cada vez más la virtualización de datos como un importante estilo de integración de datos y como resultado de ello, el movimiento de Denodo desde el cuadrante de Visionarios en 2017 al de Challengers en el informe de 2018”, afirma Ravi Shankar, Chief Marketing Officer de Denodo. “Creemos que Gartner ha subido el listón para todos los proveedores de integración de datos, al considerar que la virtualización de datos es uno de los estilos que han de soportar, y Denodo, como empresa líder en esta materia, ha resuelto este desafío con una capacidad de ejecución extraordinaria. Estamos comprometidos con el desarrollo continuo de nuestra tecnología de integración de datos para proporcionar a nuestros clientes capacidades innovadoras que aumenten el rendimiento y reduzcan los costes, como en el caso de Autodesk. Esta empresa fue nombrada finalista de Mejor Gestión de Datos e Infraestructura en el Premio a la Excelencia de Datos y Analytics de Gartner 2017”.

Versión de prueba gratuita de 30 días de la Plataforma Denodo disponible en el AWS Marketplace.

Versión de prueba gratuita de 30 días de la plataforma Denodo disponible en el Azure Marketplace.

Accede a Gartner Peer Insights para leer opiniones verificadas de la comunidad de TI.

Tweet: Noticias! @denodo, nombrada Challenger en el Cuadrante Mágico de #Gartner 2018 de herramientas de #integraciondedatos

Descargo de responsabilidad de Gartner

Las evaluaciones de Gartner Peer Insights están constituidas de las opiniones subjetivas de usuarios finales individuales, basadas en su propia experiencia, y no representan la visión de Gartner ni de sus afiliados. Gartner no respalda a ninguna empresa, producto o servicio citados en sus investigaciones publicadas y no recomienda a los usuarios tecnológicos que solo escojan a aquellas compañías con las valoraciones más altas o con otros reconocimientos. Las investigaciones publicadas por Gartner consisten en las opiniones de la organización investigadora de Gartner, y no deberían ser interpretadas como declaraciones de facto. Gartner desmiente todas las garantías, explícitas o implícitas, relativas a esta investigación, incluyendo las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Sobre Denodo

Denodo es líder tecnológico en virtualización de datos y ofrece una integración de datos de alto nivel y una abstracción de los mismos a partir de una gama variada de fuentes de datos no estructurados, estructurados, big data y en la nube. Asimismo, proporciona servicios de datos en tiempo real a la mitad del coste de las soluciones tradicionales. Clientes de Denodo de todos los sectores han conseguido una mayor agilidad empresarial y un ROI significativo gracias a un acceso más rápido, simple y unificado a los datos empresariales para un BI más ágil, análisis de big data, integración de datos web y en la nube, vistas unificadas de información y servicios analíticos empresariales. Denodo es una empresa privada, rentable y sólidamente financiada. Para más información, visita www.denodo.com

Contacts

Hotwire Global
Ana Torres / Maria Paola Sánchez
620786073 / 608068965
denodoes@hotwireglobal.com

Contacts

Hotwire Global
Ana Torres / Maria Paola Sánchez
620786073 / 608068965
denodoes@hotwireglobal.com