La solución de reconocimiento facial de Gemalto sobresale en el Rally Biométrico 2018 del Departamento de Seguridad Interna de EE. UU.

La solución innovadora que utiliza el Sistema de Identificación Facial en Vivo (LFIS) de Gemalto obtuvo una tasa de adquisición de 99.44 % en menos de 5 segundos

Biometric rally results. (Photo: Gemalto)

ÁMSTERDAM--()--Gemalto sobresalió en el rally biométrico 2018, patrocinado por el Directorio de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de EE. UU. en conjunción con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Se eligieron doce compañías de entre un conjunto de postulantes para demostrar su tecnología de reconocimiento facial con el fin de abordar el desafío creciente de la identificación de los viajeros y el control automático de fronteras. Cada compañía también tuvo que cumplir con varios requerimientos enumerados como las restricciones de tiempo, operaciones no tripuladas y huella física limitada. También fueron evaluadas en tres categorías: eficiencia, satisfacción y efectividad. El rally 2018 se realizó en la Instalación de Prueba de Maryland (MdTF) que provee un ambiente controlado para evaluación de laboratorio y pruebas basadas en un escenario operativo de varios conceptos de ingreso y salida biométrica de operación bajo condiciones de aeropuertos simuladas.

Gemalto creó una solución que utiliza el Sistema de Identificación Facial en Vivo (LFIS) como la tecnología central para cumplir los requerimientos del rally biométrico 2018, y la solución superó el rango promedio para la mayoría de las métricas además de una tasa de adquisición de 99.9 % exitosa en menos de 5 segundos comparado con el promedio de 65 %.

Gemalto, también conocido como ‘Castle’ (Castillo) en los resultados anonimizados compartidos por los patrocinadores tuvo un desempeño excepcional. La solución de Gemalto tuvo los resultados más importantes para FtAR (ver tabla) tanto para menos de 5, como menos de 20 segundos y vTIR Facial (ver tabla) para menos de 5 y 20 segundos. Respecto de mTIR Facial (ver tabla) y la métrica de eficiencia, Gemalto fue único de dos proveedores que cumplió con el objetivo.

El reconocimiento facial crecerá más del 20 % al año desde 2016 a 2022¹ en un amplio espectro de casos de uso. Además de la seguridad en las fronteras, LFIS puede mejorar la experiencia del viajero de puerta a puerta al introducir el autoservicio en el despacho del equipaje, acelerar las líneas de seguridad e incluso permitir el embarque biométrico. La tecnología es independiente del hardware y la cámara y se puede usar con verificación de registro y documento. La tecnología se puede usar para otros casos de negocios donde se requiere un chequeo de identidad biométrico para verificar el acceso a lugares seguros.

“Estamos entusiasmados con los resultados destacados que logró nuestra solución en el rally 2018”, afirmó Neville Pattinson, vicepresidente sénior de Ventas a Gobiernos Federales para Gemalto. “Dado el suceso de LFIS, podemos ver esto funcionando no solo como una solución segura y eficiente para entes gubernamentales que interactúan con los ciudadanos. También puede revolucionar la experiencia de los pasajeros de medios aéreos, terrestres y marítimos, las fronteras internacionales y los controles fronterizos de seguridad con esta solución mejorada y mayor conveniencia para los viajeros”.

¹ Fuente: Allied Market Research, "World Facial Recognition Market - Opportunities and Forecasts, 2015 - 2022".

Enlaces adicionales

Rally de tecnología biométrica 2018

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de Gemalto con los medios:
Tauri Cox
Norteamérica
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com
o
Jaslin Huang
Asia Pacífico
+65 6317 3005
jaslin.huang@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano
Latinoamérica
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com

Contacts

Contactos de Gemalto con los medios:
Tauri Cox
Norteamérica
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com
o
Jaslin Huang
Asia Pacífico
+65 6317 3005
jaslin.huang@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano
Latinoamérica
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com