Rimini Street Anuncia los Resultados Financieros del Primer Trimestre Fiscal de 2018

Ingreso neto trimestral de 59,8 millones de USD, un aumento del 22 % con respecto al año anterior

Ganancia bruta trimestral del 60,6 %

1581 clientes activos al 31 de marzo de 2018, un 23 % más de un año a otro

Rimini Street Announces Fiscal First Quarter 2018 Financial Results (Photo: Business Wire)

LAS VEGAS--()--Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y proveedor independiente líder de soporte para productos de software de Oracle y SAP, anunció hoy los resultados financieros de su primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2018.

"Rimini Street se desempeñó bien en el primer trimestre de 2018, en ingresos, en prestación de servicios y en operaciones globales", afirmó Seth A. Ravin, cofundador y director ejecutivo de Rimini Street. "Aumentamos nuestra inversión en ventas y comercialización, e invertimos en el desarrollo de varias soluciones nuevas de productos y servicios presentadas en abril y mayo. También tuvimos desarrollos positivos en nuestro litigio en curso con Oracle, incluida la anulación de ciertos premios por parte del Tribunal de Apelaciones de los EE. UU., y el pedido a Oracle del reembolso de, aproximadamente, 50 millones de USD (lo cual Oracle ha hecho, una parte de lo cual está bajo custodia). Rimini Street planea impulsar el crecimiento y continuar mejorando el apalancamiento operativo, al reclutar y al contratar talentos ejecutivos adicionales, aumentar aún más las inversiones en ventas y comercialización, incrementar las ventas de nuevos productos y ofertas de servicios, y expandir las capacidades globales de prestación de servicios".

"Los ingresos en el primer trimestre del año fiscal 2018 se ubicaron dentro de nuestro rango previsto y fueron impulsados ​​por un crecimiento equilibrado en todas las geografías. El reembolso del litigio de 21,5 millones de USD que recibimos de Oracle en el trimestre se utilizó principalmente para pagar las obligaciones de deuda en virtud de nuestra línea de crédito el 3 de abril de 2018", declaró Tom Sabol, director financiero de Rimini Street. "Esto disminuyó nuestras obligaciones totales de deuda, al tiempo que redujimos nuestros costos futuros de servicio de la deuda. Además, seguimos comprometidos a reducir aún más nuestro costo de capital y en mejorar los flujos de caja gratuitos para financiar la inversión en oportunidades de crecimiento".

Lanzamiento de nuevas soluciones de productos y servicios

El 24 de abril, Rimini Street anunció la disponibilidad inmediata de Mobility de Rimini Street y Analytics de Rimini Street, sus últimas ofertas en una nueva familia de soluciones diseñadas para proporcionar una ventaja competitiva mejorada a las organizaciones con inversiones de software empresarial maduras y valiosas. Advanced Database Security de Rimini Street fue la primera oferta en esta nueva familia de productos y se lanzó en 2017. Las nuevas soluciones de Rimini Street permiten a una organización modernizar rápida y económicamente su software empresarial actual con las últimas funciones y características deseadas, proteger a futuro sus plataformas técnicas contra cambios de tecnología aún desconocidos y asegurar sus sistemas contra un entorno de amenazas en constante evolución. Las nuevas soluciones de Rimini Street permiten a las organizaciones aprovechar sus sistemas existentes como una base sólida para una estrategia de TI híbrida e innovadora.

Además, Rimini Street anunció hoy la extensión de su modelo de soporte probado y galardonado y capacidades globales para los productos de SaaS, comenzando con el lanzamiento de los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce. El objetivo de la Compañía es ayudar a los clientes a lograr un mayor éxito, al optimizar su inversión en la empresa híbrida, que ahora incluye soporte para software empresarial con licencia tradicional y SaaS. Los clientes de Salesforce pueden aprovechar los servicios de soporte premiados y ultrareceptivos de Rimini Street para complementar su programa de mantenimiento central provisto por Salesforce, a fin de acelerar la entrega de capacidades, de optimizar los costos operativos totales y de maximizar el retorno de la inversión. Estos nuevos servicios permitirán que los clientes de Salesforce se beneficien del soporte operativo comprobado de Rimini Street, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, con una respuesta garantizada de 15 minutos para problemas urgentes, además de gestión de sistemas administrados y servicios de configuración, personalización e integración de proyectos.

Los comunicados de prensa que contienen información adicional sobre el nuevo producto y las soluciones de servicio se publican en el sitio web de la Compañía.

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2018

• El ingreso neto fue de 59,8 millones de USD para el trimestre, un aumento del 22 % en comparación con 49,1 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso por suscripción anualizada fue de 239 millones de USD para el trimestre, un aumento del 22 % en comparación con 196 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Los clientes activos al 31 de marzo de 2018 eran 1581, un aumento del 23 % en comparación con 1285 al 31 de marzo de 2017.
  • La tasa de retención de ingresos fue del 92,9 % para los últimos 12 meses finalizados el 31 de marzo de 2018, en comparación con 93,6 % para el período comparable que finalizó el 31 de marzo de 2017.
  • El porcentaje de utilidades brutas fue del 60,6 % para el trimestre, en comparación con el 62,6 % del mismo período del año anterior, lo cual refleja una mayor inversión en infraestructura y productos tributarios, legales y regulatorios para ciertos países.
  • El ingreso operativo fue de 25,2 millones de USD para el trimestre, en comparación con 2,8 millones de USD para el mismo período del año anterior e incluye 21,3 millones de USD del reembolso del litigio de Oracle. El ingreso operativo no establecido en los GAAP fue de 6,1 millones de USD para el trimestre, en comparación con 7,1 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El ingreso neto fue de 3,5 millones de USD o ganancias por acción diluida de 0,05 USD, en función del promedio ponderado de acciones en circulación de 68,2 millones, en comparación con una pérdida neta de 14,5 millones de USD o una pérdida por acción diluida de 0,59 USD, en función del promedio ponderado de acciones en circulación de 24,4 millones para el mismo período del año anterior. La pérdida neta no establecida en los GAAP para el trimestre fue de 16,3 millones de USD para el trimestre, en comparación con 4,5 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • El flujo de caja de operaciones fue de 18,7 millones de USD para el trimestre, en comparación con 6,6 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization, EBITDA) ajustadas para el trimestre fueron de 6,7 millones de USD, en comparación con 7,7 millones de USD para el mismo período del año anterior.
  • Durante marzo de 2018, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos ordenó a Oracle que reembolsara aproximadamente 50 millones de USD pagados por Rimini Street a Oracle por anulaciones de premios relacionados con un litigio. El 30 de marzo de 2018, Rimini Street recibió 21,5 millones de USD de Oracle. Además, el 2 de mayo de 2018, según lo acordado entre Rimini Street y Oracle, Oracle colocó 28,5 millones de USD adicionales en una cuenta de depósito en custodia controlada por el tribunal para ser distribuidos siguiendo el resultado de una decisión de consignación sobre los honorarios de los abogados. Actualmente, esperamos que el Tribunal Federal de Distrito de los EE. UU. se pronuncie sobre este asunto en algún momento en 2018.

Las conciliaciones de las medidas financieras no establecidas en los GAAP, proporcionadas en este comunicado de prensa con sus medidas financieras GAAP más directamente comparables, se proporcionan en las tablas financieras incluidas al final de este comunicado de prensa. Una explicación de estas medidas y de cómo se calculan también se incluyen bajo el título “Acerca de las medidas financieras No GAAP y ciertas métricas clave”.

Aspectos destacados de la Compañía del primer trimestre de 2018

• Se amplió el equipo de administración superior de Rimini Street con el nombramiento de Gregory Symon como vicepresidente sénior de Operaciones de campo a nivel mundial. El señor Symon es un veterano de 30 años en ventas de software y tecnología empresarial, con éxito comprobado en liderazgo del equipo de ventas, desarrollo comercial y estrategia de ventas, que incluye puestos de liderazgo de ventas sénior en Intel, Red Hat y Sitecore.
  • Se nombró a Hyungwook "Kevin" Kim como gerente nacional de Corea del Sur. El señor Kim aporta más de 20 años de experiencia en ventas y liderazgo de ventas a Rimini Street. Más recientemente, se desempeñó como director sénior de ventas para Oracle Korea y, anteriormente, se desempeñó en ventas en SAP Korea.
  • Le ahorró a los clientes más de 3000 millones de USD en costos totales de mantenimiento hasta la fecha desde su inicio.
  • Cerró más de 7000 casos de soporte en 49 países y, nuevamente, obtuvo una calificación de satisfacción del cliente promedio de 4,8 sobre 5,0 (donde 5,0 es “excelente”) en concepto de prestación de soporte.
  • Reconocido por los Premios Stevie por Ventas y Servicio al Cliente con cinco premios, incluido el Departamento de Servicio al Cliente del Año y el Líder de Servicio al Cliente del Año.
  • Se presentó en 11 eventos de directores de Tecnología y TI y líderes de adquisiciones en todo el mundo, incluidos eventos en Brasil, Japón, Países Bajos, Corea del Sur, el Reino Unido y los EE. UU.

Guía de ingresos del segundo trimestre de 2018

En la actualidad, la Empresa brinda una guía de ingresos para el segundo trimestre de 2018 que, según prevé, se encontrará en un rango de, aproximadamente, 60,0 millones de USD a 61,0 millones de USD.

Guía de ingresos para el año completo 2018

La Empresa reafirma una guía de ingresos para el año completo 2018 que, según prevé, se encontrará en un rango de, aproximadamente, 250 millones de USD a 270 millones de USD.

Información de Transmisión web y Conferencia telefónica

Rimini Street realizará una conferencia telefónica y una transmisión web para analizar los resultados del primer trimestre de 2018, a las 5:00 p. m., hora del Este/2:00 p. m., hora del Pacífico, el 10 de mayo de 2018. Una transmisión web en vivo del evento estará disponible en el sitio de Relaciones con los Inversores de Rimini Street, en https://investors.riministreet.com/events-and-presentations/upcoming-and-past-events. Los participantes que se comunican pueden acceder a la conferencia telefónica marcando el (855) 213-3942 en los EE. UU. y en Canadá e ingresando el código 3094007. La reproducción de la transmisión web estará disponible durante, al menos, 90 días luego del evento.

Uso de la Empresa de las Medidas Financieras No GAAP

Este comunicado de prensa utiliza “medidas financieras no establecidas en los GAAP”. Las medidas financieras no establecidas en los GAAP no se basan en un conjunto de reglas o de principios contables integrales. Esta información no basada en los GAAP es complementaria y no tiene la intención de representar una medida del rendimiento de acuerdo con las divulgaciones requeridas por los principios de contabilidad generalmente aceptados o GAAP. Las medidas financieras no establecidas en los GAAP deberán considerarse complementarias y no sustitutas para otras medidas de rendimiento financiero preparadas de acuerdo con los GAAP o superiores a estas. En las tablas financieras incluidas en este comunicado de prensa, se incluye una conciliación de los GAAP con los resultados no establecidos en los GAAP. Presentada bajo el título “Acerca de las medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas medidas clave” es una descripción y explicación de nuestras medidas financieras no establecidas en los GAAP.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios de soporte para software empresarial, y el proveedor independiente líder de soporte para productos de Oracle y SAP, basado tanto en la cantidad de clientes activos a los que se les brinda soporte como en el reconocimiento de parte de empresas analistas de la industria. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1580 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a Futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “poder”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestra guía de ingresos, la industria, los eventos futuros, las oportunidades futuras y las iniciativas de crecimiento para el segundo trimestre y el año 2018, las estimaciones del mercado total direccionable de Rimini Street y las proyecciones de ahorros para los clientes. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; las investigaciones gubernamentales y los acontecimientos de litigio adversos; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra capacidad de refinanciar la deuda existente en condiciones favorables; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street, Analytics de Rimini Street, Advanced Database Security de Rimini Street, y servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce; la pérdida de uno o de más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto del valor a largo plazo de las acciones ordinarias de RMNI; y aquellos descritos en el Informe anual de Rimini Street, en el Formulario 10-K presentado del 15 de marzo de 2018, en la sección “Factores de Riesgo” y sus actualizaciones ocasionales mediante los Informes trimestrales de Rimini Street, en el Formulario 10-Q, los Informes actuales, en el Formulario 8-K, y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Es posible que existan riesgos adicionales que Rimini Street sabe o considera que son inmateriales en la actualidad que también podrían causar que los resultados reales difirieran de aquellos contemplados en las declaraciones a futuro. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.

Salesforce, Service Cloud, Sales Cloud y otras son marcas comerciales de salesforce.com, inc.

© 2018 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

Rimini Street, Inc.
Balance consolidado resumido sin auditar
(en miles, excepto los montos por acción)

31 de diciembre de
ACTIVOS

Activos corrientes:
Efectivo y equivalentes de efectivo $ 22 116 $ 21 950
Efectivo restringido 32 374 18 077
Cuentas por cobrar, netas de bonificación de 81 USD y 51 USD, respectivamente 71 024 63 525
Gastos prepagados y otros   8264     8560

Activos corrientes totales 133 778 112 112

Activos a largo plazo:

Propiedad y equipamiento, neto de depreciación y amortización acumulada de 7426 USD y 6947 USD, respectivamente

Costos de emisión de deuda diferida, neto 3177 3520

Otros pasivos a largo plazo   7931     7943

Total de pasivos

350 972     332 472

Déficit de los accionistas:

Acciones preferentes, 0,0001 USD de valor nominal por acción. Se autorizaron 100 000 acciones; no hay acciones emitidas ni en circulación.

- -

Acciones ordinarias; 0,0001 USD de valor nominal. Se autorizaron 1 000 000 de acciones; se emitieron y se pusieron en circulación 59 440 y 59 314 acciones al 31 de marzo de 2018 y al 31 de diciembre de 2017, respectivamente.

Capital adicional pagado 95 987 94 967
Otra pérdida integral acumulada (904 ) (867 )
Déficit acumulado   (300 900 )   (304 407 )

Total de déficit de accionistas

(205 811 )   (210 301 )

Pasivo total y déficit de los accionistas

$ 145 161   $ 122 171

Rimini Street, Inc.
Estados de operaciones consolidados resumidos no auditados
(en miles, excepto los montos por acción)

Tres meses finalizados al

Ingreso neto $ 59 805 $ 49 070
Costo de los ingresos   23 541     18 356

Utilidad bruta   36 264     30 714

Gastos operativos:
Ventas y comercialización 20 207 14 696
Generales y administrativos 10 805 9 276
Costos de litigios y recuperaciones relacionadas:
Honorarios profesionales y otros costos de defensa de litigios 8899 4971
Reembolso de apelación de litigio (21 285 ) -
Recuperaciones de seguros, netas   (7583 )   (1026 )

Gastos operativos totales   11 043     27 917

Ingresos operativos 25 221 2797

Otros gastos no operativos:
Gastos por intereses (13 409 ) (9936 )
Otros gastos de financiación de deuda (8617 ) (1282 )
Pérdida por cambio en el valor razonable de las garantías rescatables - (602 )
Ganancia (pérdida) por el cambio en el valor razonable de derivados implícitos 500 (5100 )
Otros ingresos, neto   328     89

Ingresos (pérdida) antes del impuesto sobre la renta 4023 (14 034 )
Gastos por impuesto a la renta   (516 )   (441 )

Ingresos netos (pérdidas) $ 3507   $ (14 475 )

Ingresos netos (pérdida) por acción:
Básicas $ 0,06   $ (0,59 )
Diluida $ 0,05   $ (0,59 )

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación: (1)
Básicas   59 393     24 353
Diluida   68 154     24 353
______________

(1)

Para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2017, el número promedio ponderado de acciones se ha reformulado para dar efecto a la recapitalización reversa consumada el 10 de octubre de 2017.

Conciliaciones de GAAP a no GAAP
(en miles)

Tres meses finalizados al
31 de marzo de

Conciliación de ingreso operativo (pérdida) no establecido en los GAAP:
Ingresos operativos $ 25 221 $ 2797
Ajustes no establecidos en los GAAP:
Costos de litigios, netos de apelaciones y recuperaciones de seguros relacionadas: (19 969 ) 3945
Gastos de compensación basados en acciones   867     361

Ingreso operativo no establecido en los GAAP $ 6119   $ 7103

Conciliación de pérdidas netas no GAAP:
Ingresos netos (pérdidas) $ 3507 $ (14 475 )
Ajustes no establecidos en los GAAP:
Intereses posteriores a la sentencia en la adjudicación de apelación de litigio (199 ) -
Gastos de compensación basados en acciones 867 361
Pérdida (ganancia) por el cambio en el valor razonable de derivados implícitos (500 ) 5100
Pérdida por cambio en el valor razonable de las garantías rescatables   -     602

Pérdida neta No GAAP $ (16 294 ) $ (4467 )

Conciliación de EBITDA ajustadas no establecidas en los GAAP:
Ingresos netos (pérdidas) $ 3507 $ (14 475 )
Gastos por intereses 13 409 9936
Gastos por impuesto a la renta 516 441
Gasto por depreciaciones y amortizaciones   484     476

EBITDA 17 916 (3622 )
Gastos de compensación basados en acciones 867 361
Pérdida por cambio en el valor razonable de las garantías rescatables - 602
Otros gastos de financiación de deuda   8617     1282

EBITDA ajustadas $ 6732   $ 7668

Acerca de las medidas financieras No GAAP y ciertas métricas clave

Para proporcionar a los inversores y a los demás, información adicional acerca de los resultados de Rimini Street, hemos divulgado las siguientes medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas métricas clave. Hemos descrito a continuación los clientes activos, el ingreso de suscripción anualizada y la tasa de retención de ingreso, cada uno de los cuales es una métrica operativa clave para nuestro negocio. Además, hemos divulgado las siguientes medidas financieras No GAAP: ingreso operativo no establecido en los GAAP, pérdidas netas no establecidas en los GAAP, EBITDA y EBITDA ajustado. Rimini Street ha proporcionado en las tablas anteriores una conciliación de cada medida financiera no establecida en los GAAP utilizada en este comunicado de ganancias con la medida financiera establecida en los GAAP más directamente comparable. Debido a una reserva de valuación para nuestros activos por impuestos diferidos, no hubo efectos impositivos asociados con ninguno de nuestros ajustes no establecidos en los GAAP. Estas medidas financieras no establecidas en los GAAP también se describen a continuación.

El objetivo principal de utilizar medidas no establecidas en los GAAP es proporcionar información complementaria que la gerencia considere que pueda ser útil para los inversores y que pueda permitirles evaluar nuestros resultados de la misma manera que la gerencia. También presentamos las medidas financieras no establecidas en los GAAP porque creemos que ayudan a los inversores a comparar nuestro rendimiento de manera uniforme en todos los periodos de informes, así como a comparar nuestros resultados con los de otras empresas, al excluir partidas que no creemos que sean indicativas de nuestro desempeño operativo central. Específicamente, la gerencia utiliza estas medidas no establecidas en los GAAP como medidas del rendimiento operativo; para preparar nuestro presupuesto operativo anual; para asignar recursos, a fin de mejorar el rendimiento financiero de nuestro negocio; para evaluar la efectividad de nuestras estrategias comerciales; para proporcionar coherencia y comparabilidad con el desempeño financiero pasado; para facilitar una comparación de nuestros resultados con los de otras empresas, muchas de las cuales usan medidas financieras similares no establecidas en los GAAP para complementar sus resultados establecidos en los GAAP; y en comunicaciones con nuestra junta directiva acerca de nuestro desempeño financiero. Sin embargo, los inversores deberán tener en cuenta que no todas las empresas definen estas medidas no establecidas en los GAAP de forma coherente.

Cliente activo es una entidad distinta que compra nuestros servicios para respaldar un producto específico, incluida una empresa, una institución educativa o gubernamental, o una unidad de negocios de una empresa. Por ejemplo, contamos como dos clientes activos separados cuando se brinda soporte para dos productos diferentes a la misma entidad. Creemos que nuestra capacidad para ampliar a nuestros clientes activos es un indicador del crecimiento de nuestro negocio, el éxito de nuestras actividades de ventas y comercialización, y el valor que nuestros servicios aportan a nuestros clientes.

El ingreso de suscripción anualizada es el monto de ingreso de suscripción reconocido durante un trimestre y multiplicado por cuatro. Esto nos da un indicio del ingreso que se puede obtener en el siguiente período de 12 meses de nuestra base de clientes existente, suponiendo que no ocurran cancelaciones o cambios de precios durante ese período. El ingreso de suscripción excluye cualquier ingreso no recurrente, que ha sido insignificante a la fecha.

Tasa de retención de ingreso es el monto de suscripción real (en dólares) reconocido durante un período de 12 meses por clientes que eran clientes el día anterior al inicio de dicho período de 12 meses, dividido por nuestro ingreso de suscripción anualizado a partir del día anterior al inicio del período de 12 meses.

Ingreso operativo no establecido en los GAAP es el ingreso operativo ajustado para excluir lo siguiente: costos de litigios, neto de las recuperaciones de adjudicaciones de apelación y seguro relacionados, y gastos de compensación basados en acciones. Las exclusiones se analizan en más detalle a continuación.

Ingreso neto no establecido en los GAAP (pérdida) son ingresos netos (pérdidas) que se ajustan para excluir: costos de litigio, netos de adjudicaciones de apelaciones y recuperaciones de seguros relacionados, intereses posteriores al juicio en adjudicaciones de apelaciones de litigio, gastos de compensación basados ​​en acciones, y ganancias o pérdidas en cambios en el valor razonable de derivados implícitos y garantías canjeables. Estas exclusiones se discuten en mayor detalle a continuación.

Excluimos los siguientes elementos de sus medidas financieras no establecidas en los GAAP, según corresponda, para los períodos presentados:

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas: Los costos de litigios, las recuperaciones de seguros asociadas, los ajustes al pasivo de liquidación diferida, las adjudicaciones de apelaciones de litigio y los intereses posteriores al juicio se relacionan con los costos externos y recuperaciones de las actividades de litigio. Estos costos y las recuperaciones relacionadas reflejan el litigio en curso en el que estamos involucrados y no se relacionan con las operaciones diarias ni con nuestro negocio principal de atender a nuestros clientes.

Gastos de compensación basados en acciones: Nuestra estrategia de compensación incluye el uso de una compensación basada en acciones para atraer y fidelizar empleados. Esta estrategia se dirige principalmente a alinear los intereses de los empleados con los de nuestros accionistas y a lograr la fidelización de empleados a largo plazo, en lugar de motivar o de recompensar el desempeño operativo para un período en particular. Como resultado de ello, los gastos de compensación basados en acciones varían por razones que, por lo general, no están relacionadas con las decisiones operativas y con el rendimiento en un período determinado.

Pérdida (ganancia) por el cambio en el valor justo de derivados implícitos y garantías canjeables: Nuestra línea de crédito incluye características que se determinaron para ser derivados implícitos que requieren bifurcación y contabilidad como instrumentos financieros separados. Hasta octubre de 2017, también teníamos garantías canjeables que debían trasladarse al valor justo de mercado con cambios en el valor razonable que resultaran en ganancias y pérdidas en nuestro estado de operaciones. Hemos excluido las ganancias y pérdidas relacionadas con el cambio en el valor razonable de derivados implícitos y garantías canjeables, dada la naturaleza financiera de este requerimiento de valor razonable. No podemos gestionar estos montos como parte de nuestras operaciones comerciales ni tampoco los costos son esenciales para atender a nuestros clientes, por lo que los hemos excluido.

Otros gastos de financiación de deuda: Otros gastos de financiación de deuda incluyen deducciones de préstamos no monetarios y amortización de descuentos de deuda y costos de emisión bajo nuestra línea de crédito, y monitoreo de colateral y otras tarifas pagaderas en efectivo relacionadas con la línea de crédito. Dado que estos montos están relacionados con nuestra estructura de financiamiento de deuda, los excluimos, dado que no se relacionan con las operaciones diarias o con nuestro negocio principal de servir a nuestros clientes.

EBITDA es un ingreso neto (pérdida) ajustado para excluir lo siguiente: gasto por intereses, gasto por impuesto a la renta, y gasto por depreciación y amortización.

EBITDA ajustadas son las EBITDA ajustadas para excluir lo siguiente: costos de litigios, neto de las apelaciones y recuperaciones de seguro relacionados, intereses posteriores al juicio en adjudicaciones de apelaciones de litigio, gastos de compensación basados en acciones, ganancias o pérdidas por el cambio en el valor justo de derivados implícitos y garantías canjeables, y otros gastos de financiación de deuda, como se mencionó con anterioridad.

Contacto de Relaciones con los Inversores
Dean Pohl, +1 203-347-4446