FII Tech Growth invierte en SECO

MILÁN--()--FII Tech Growth, un fondo administrado por Fondo Italiano d’Investimento SGR, anuncia hoy su segunda inversión en SECO SpA, uno de los líderes europeos en el mercado de la electrónica integrada.

SECO, con sede central en Arezzo, Toscana, con subsidiarias en EE.UU., Alemania y Taiwán, fue fundado en 1979 por los emprendedores Daniele Conti y Luciano Secciani. La compañía diseña y fabrica microcomputadoras y sistemas integrados para aplicaciones industriales. Con más de 250 empleados, SECO brinda soporte a sus clientes con una presencia mundial, como en Cimbali, Esaote, Technogym y Vimar, y generó ingresos por más de 50 millones de euros en 2017.

La capacidad para ofrecer soluciones innovadoras mediante el uso de tecnología de avanzada le ha permitido a SECO crecer de manera constante a lo largo del tiempo. La compañía desarrolló una red de cooperaciones con universidades y centros de investigación, como La Sapienza, la Universidad Nacional de Singapur, Politecnico di Milano, Universidad de San Diego, INFN, ESIEE París, Politecnico di Torino, CERN, Universidad Carnegie Mellon y el Centro de Supercomputación de Barcelona.

En 2013, SECO lanzó UDOO, una microcomputadora de placa única y fuente abierta diseñada para varios mercados: educación, el mundo de los Fabricantes y la Internet de las cosas. Hoy, UDOO tiene una comunidad mundial de más de 100.000 desarrolladores que la utilizan regularmente, actualizando constantemente su plataforma y herramientas de desarrollo.

La transacción representa un aumento de capital de 10 millones de euros totalmente suministrados por FII Tech Growth, que se utilizarán para acelerar la expansión internacional de la compañía y para respaldar la estrategia de M&A (Fusiones y Adquisiciones). Massimo Mauri, ex Vicepresidente Ejecutivo de la empresa cotizada Eurotech, quien trabajó en la transacción en nombre de la compañía y sus accionistas, se unirá al Directorio del grupo con un rol ejecutivo para apoyar el crecimiento de la compañía.

SECO

SECO es uno de los líderes europeos en el mercado de la electrónica integrada de alto valor. Desde 1979, la compañía diseña y fabrica microcomputadoras de placa única y sistemas integrados "listos para usar". Los productos de SECO tienen aplicaciones en numerosos sectores, que van desde la automatización industrial hasta el campo de la medicina, del bienestar, automotriz, transporte, telecomunicaciones e infoentretenimiento.

La compañía también es una de las fundadoras del estándar internacional de microcomputadoras, Qseven®. Sus socios tecnológicos son las compañías más avanzadas de alta tecnología en el mundo, tales como Intel®, Microsoft®, Google®, AMD®, NXP®, NVIDIA® y Qualcomm®.

SECO SpA
Simona Agostinelli