La Solución de acceso controlado de Tecore Networks bloqueó más de 10 600 intentos de comunicaciones en las primeras 24 horas de operación

Estadísticas recién publicadas refuerzan la prueba de que el acceso controlado iNAC bloquea las comunicaciones no autorizadas de reclusos, permisos autorizados y llamadas al 911 y cumple con la legislación federal

HANOVER, Maryland--()--Tecore Networks, innovador de infraestructura de redes móviles estadounidenses e inventor de la Solución de acceso controlado iNAC™, anunció los últimos resultados de rendimiento. La Solución de acceso controlado (Managed Access Solution, MAS) de Tecore es una plataforma de interceptación de llamadas celulares que bloquea comunicaciones móviles no autorizadas dentro de un área precisa sin interrumpir las comunicaciones esenciales.

“Dada la corriente creciente del uso de teléfonos celulares de contrabando por parte de los reclusos en toda la nación, y los riesgos claros que esto conlleva para la seguridad tanto dentro como fuera de las paredes de la prisión, es imperativo que los funcionarios federales y estatales trabajen de manera conjunta para asegurar los recursos necesarios para permitir más despliegues de sistemas comprobados como, por ejemplo, los que Tecore ha provisto en todo el mundo”, afirmó Jay Salkini, fundador, presidente y director ejecutivo de Tecore Networks. “Los datos de rendimiento publicados hoy hablan por sí mismos. Nuestro sistema elimina la amenaza del uso de teléfonos celulares de contrabando sin degradar las comunicaciones por parte del personal autorizado o de aquellos ciudadanos privados fuera del predio”.

A continuación, se encuentran los resultados basados en los intentos de comunicaciones dentro de los predios en los que los Sistemas de acceso controlado de Tecore detectaron y bloquearon con éxito.

En uno de los predios, el Sistema de acceso controlado de Tecore captó:

  • Más de 10 600 llamados y mensajes en sus primeras 24 horas de operación. Esa cifra se redujo en más de un 60 % de intentos por día a fin de ese primer mes.

En otro predio, en un período de 30 días:

  • A comienzos del primer año
    • 20 043 intentos de llamadas
    • 2282 intentos de mensajes de texto
  • A comienzos del tercer año
    • 393 intentos de llamadas
    • 162 intentos de mensajes de texto

Un subproducto de la Solución de acceso controlado de Tecore es que los dispositivos de contrabando en definitiva se tornan inservibles y los reclusos prefieren eliminarlos antes de que los descubran y tener las consecuencias resultantes. Es importante destacar que estas cifras no reflejan la actividad del dispositivo previamente autorizado que se pasa a la red o las redes comerciales a través de la solución iNAC. Las estadísticas también refuerzan el hecho de que los reclusos intentarán de manera continua usar teléfonos de contrabando y ese es el motivo por el que los métodos de búsqueda, detección y confiscación tradicionales no son sostenibles o efectivos a largo plazo.

La clave para la Solución de acceso controlado de Tecore es la capacidad de apalancar la misma tecnología inalámbrica comercial para crear contramedidas efectivas en todo el espectro de los dispositivos inalámbricos. Como una empresa líder del sector inalámbrico, el sistema iNAC de Tecore es la única MAS del mercado que ha evolucionado a través de las redes 2G, 3G, 4G, wi fi y ya está lista para 5G. Con el acceso controlado, los funcionarios de las penitenciarías pueden trabajar desde una posición de control y seguridad a la vez que eliminan la amenaza provocada por los dispositivos celulares de contrabando. A diferencia de la interferencia, iNAC restringe el uso de teléfonos celulares por parte de los reclusos de una manera aceptable para las autoridades reguladoras, los operadores comerciales y los abonados a servicios de telefonía móvil. La interferencia indiscriminada restringe a todas las comunicaciones, entre las que se incluyen llamadas de emergencia y aquellas realizadas por personal autorizado, dentro de un área designada. Este hecho pone la vida en peligro dentro del predio, y ese es el motivo por el cual es ilícito. En lugar de reducir las comunicaciones autorizadas, entre las que se incluyen las comunicaciones de radio realizadas por el personal penitenciario, el acceso controlado refuerza las comunicaciones legítimas indispensables por parte de los funcionarios a medida que bloquea todas las llamadas de contrabando.

El iNAC de Tecore tiene un registro de rastreo comprobado de éxito desplegado en una serie de predios y sigue evolucionando satisfactoriamente a través de los años y de las generaciones de tecnologías celulares. Para saber más sobre las Soluciones de acceso contralado iNAC de Tecore, visite: https://www.tecore.com/product/inacmanagedaccesssolution/

Acerca de Tecore Networks

Tecore Networks es el inventor de la tecnología de acceso controlado y es una empresa pionera proveedora de infraestructura multitecnología de redes y principales móviles 3G y 4G/LTE. Desde millones de abonados a pequeñas redes privadas, Tecore Networks ha prestado servicio a los sectores gubernamentales y comerciales durante más de 25 años. Tecore Networks, que ofrece innovadoras tecnologías de voz y de datos y ha sentado las bases para la arquitectura basada totalmente en IP, ha aumentado exponencialmente el rendimiento, al tiempo que ha reducido el costo y los requisitos de espacio. Tecore Networks ofrece capacidades basadas en valor y servicios profesionales de vanguardia que permiten a sus clientes aumentar la rentabilidad por usuario y la permanencia. Tecore Networks, fundada en 1991, tiene la certificación ISO 9001 y ha sido tres veces ganador del premio Global Mobile Award. Para más información, visite www.tecore.com.

Todos los derechos reservados

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Tecore Networks
Sra. M. Britton, +1 410-872-6501
media@tecore.com

Contacts

Prensa:
Tecore Networks
Sra. M. Britton, +1 410-872-6501
media@tecore.com