UNBROSSA selecciona EUTELSAT 117 West B para lanzar “Play”, una nueva plataforma de DTH para el Caribe

La solución innovadora y de bajo costo contribuirá al cierre de la brecha digital en las islas

PARIS & PUERTO PRÍNCIPE, Haiti--()--UNBROSSA (Unique Broadcasting Service S.A.) ha firmado un acuerdo multianual con Eutelsat Americas, una subsidiaria de Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL), por múltiples transpondedores en el satélite EUTELSAT 117 West B para lanzar “Play”, su nueva plataforma de DTH de bajo costo para el Caribe.

UNBROSSA aprovechará la cobertura excepcional del Caribe de EUTELSAT 117 West B para lanzar su innovadora plataforma de televisión de paga vía DTH. “Play” contará con 125 canales, incluyendo 25 canales HD, y será la plataforma líder para la provisión de servicios de nueva generación en el Caribe ofreciendo una amplia variedad de paquetes asequibles a partir de su lanzamiento durante la primavera de 2018.

Los servicios satelitales de “Play” están diseñados para empoderar a las comunidades en las zonas menos desarrolladas del Caribe, abriendo nuevas puertas hacia el conocimiento y favoreciendo el desarrollo económico de la región. Al contribuir de forma significativa al cierre de la brecha digital en las zonas más aisladas del Caribe, la plataforma también estará disponible a través de una solución alimentada por energía solar para alcanzar a los televidentes en regiones que no cuentan con cobertura de la red eléctrica.

Didier Alerte, Director General de UNBROSSA, dijo: “Este proyecto es un hito importante ya que permitirá llevarle televisión a muchos por primera vez, creando un impacto significativo en el acceso a la información y la calidad de vida de estas comunidades. Play realmente es la primera plataforma de DTH diseñada e implementada para la región.”

Mike Antonovich, Director General de Eutelsat Americas, agregó: “Estamos encantados de que UNBROSSA haya elegido el satélite EUTELSAT 117 West B para lanzar esta innovadora plataforma de DTH en el Caribe. La distribución en las islas y su baja densidad poblacional hacen del satélite la mejor solución para conectar a la población en la región, incluso en las zonas más remotas.”

Acerca de UNBROSSA

El grupo UNBROSSA (Unique Broadcasting Service S.A.) fue fundado con el objetivo de ofrecer una plataforma de televisión digital. UNBROSSA ofrecerá exitosamente cobertura de toda la región y será perfecta para transmitir televisión lineal de alta calidad a millones de hogares, tanto en SD como en HD. Desde la distribución en vivo del carnaval o de eventos de música pop, hasta la entrega de noticias de última hora o eventos deportivos globales, el servicio satelital de UNBROSSA será la infraestructura ideal para entregar contenido a un costo óptimo.

UNBROSSA busca proveer acceso en toda la región para fortalecer el desarrollo económico en poblaciones remotas, ayudar a cerrar la brecha digital, así como mejorar la calidad de las comunicaciones y la distribución de información en general en todo el Caribe.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 6,800 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 44 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.

Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).

Para más información sobre Eutelsat, visite www.eutelsat.com

www.eutelsat.com – Follow us on Twitter @Eutelsat_SA

Eutelsat Communications