El escáner de Smiths Detection de equipaje facturado cumple con las normas de seguridad más estrictas de la Unión Europea

Smiths Detection HI-SCAN 10080 XCT (Graphic: Business Wire)

WIESBADEN, Alemania--()--El escáner HI-SCAN 10080 XCT de Smiths Detection ha logrado la autorización por parte de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) como sistema de detección de explosivos para el equipa facturado de acuerdo con la Norma 3.1, que es la norma de seguridad definida de mayor rango en la Unión Europea. Este avance significativo fue posible gracias al uso de un escáner de línea de doble vista y energía dual con tomografía computarizada (TC) tridimensional de alta resolución que proporciona datos excepcionales.

Este logro brinda a los aeropuertos que trabajan ahora en la actualización a la tecnología de la Norma 3 la opción de aumentar los niveles de detección aún más, hasta 3.1. Cualquier sistema acorde a la Norma 3 ya instalado puede adaptarse fácilmente a la Norma 3.1 a través de una actualización de software. Los algoritmos de detección son intercambiables en función de cada equipaje según el destino y el nivel de riesgo asociado. Esta opción ofrece flexibilidad y productividad adicionales.

“Con la capacidad de cumplir con los requisitos de detección de amenazas actuales y emergentes, el escáner HI-SCAN 10080 XCT es una inversión garantizada para el futuro que ofrece altos niveles de seguridad y eficiencia operativa”, comentó Matt Clark, vicepresidente de Tecnología y Desarrollo de producto de Smiths Detection. “Vamos a ayudar a los aeropuertos de toda Europa a hacer la transición a la Norma 3 y estamos encantados de ofrecer ahora la tecnología autorizada más estricta según la Norma 3.1”.

La velocidad de la cinta se realiza a una tasa impresionante de 0,5 m/seg, lo que permite al escáner HI-SCAN 10080 XCT manejar hasta 1.800 equipajes por hora y, por tanto, hacer que el proceso de cribado sea más rápido y eficiente. Un gran túnel rectangular (107 x 81 cm), imágenes a todo color de alta calidad y una baja tasa de falsas alarmas también son compatibles con los exigentes niveles de rendimiento exigidos por los aeropuertos.

Además de la autorización según la Norma 3.1, el escáner HI-SCAN 10080 XCT cuenta con la certificación de laboratorio de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos que acredita el cumplimiento con los requisitos reglamentarios vigentes para el equipaje facturado.

Fin

Smiths Detection

Smiths Detection, parte de Smiths Group, es líder mundial en tecnologías de detección y control de amenazas para el sector de la aviación, portuario y fronterizo, la seguridad urbana y el ejército. Nuestra experiencia e historial en primera línea durante más de 40 años nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de las amenazas y el transporte ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, productos químicos tóxicos y narcóticos.

Nuestro objetivo es sencillo: proporcionar seguridad, tranquilidad y libertad de movimientos, fundamentales para el bienestar mundial.

Para obtener más información, visite www.smithsdetection.com o síganos en:

LinkedIn en www.linkedin.com/company/smiths-detection

YouTube en www.youtube.com/user/smithsdetectiongroup

Twitter en twitter.com/smithsdetection.

Contacts

Smiths Detection
Contacto con los medios de comunicación
Karen Kulinski
Directora de Marketing Global, Aviación
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com

Contacts

Smiths Detection
Contacto con los medios de comunicación
Karen Kulinski
Directora de Marketing Global, Aviación
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com