La nueva válvula de aguja xQR41V de Nordson EFD es la tecnología dosificadora de la próxima generación

La válvula de aguja 60 % más pequeña, modular y con el cierre rápido Quick Release se puede limpiar y mantener con facilidad en menos de 2 minutos, reduciendo así el tiempo de inactividad e impulsando la productividad.

Use Nordson EFD's new xQR41V needle valve to dispense exact, repeatable amounts of UV-cure adhesives to bond components in medical applications. (Photo: Business Wire).

EAST PROVIDENCE, R.I.--()--Nordson EFD, una empresa Nordson (NASDAQ: NDSN), el fabricante de sistemas dosificadores de fluidos de precisión líder, presenta la válvula de aguja Serie xQR41V. La válvula cuenta con un factor de formato 60 % más pequeño que las válvulas estándar, tiene un diseño intercambiable y modular para una mayor adaptabilidad y control del proceso y un cierre Quick Release (QR) pendiente de patente para reemplazar las partes mojadas en segundos. La nueva válvula expande las oportunidades de fabricación para múltiples aplicaciones e industrias, especialmente las relacionadas con el sector electrónico, automotriz, médico y general.

Con un perfil más pequeño de 64 mm de longitud x 23,7 mm de diámetro (2,50” x 0,93”), los operadores pueden montar varias válvulas de aguja xQR41V juntas para lograr un mayor resultado por lote. Ideal para los procesos de ensamblaje automatizados, el factor de forma más pequeño hace que sea fácil dosificar en espacios reducidos y en ángulos más complejos. Esto provoca que se moje menos recorrido, lo cual resulta en un menor volumen retenido de fluido y esto, a su vez, minimiza los desechos.

El diseño de la xQR41V la hace adecuada para su uso con todas las puntas dosificadoras de Nordson EFD, incluidas las de propósito general y las puntas cónicas SmoothFlow™. Su modularidad le permite ser configurada con un actuador de válvula BackPack™ o bloque de montaje de bajo perfil y conectores de entrada para fluidos de 90º o derechas para que los operadores puedan ajustar la válvula con el fin de satisfacer los diferentes requisitos de aplicación. El actuador BackPack permite ciclos de altas velocidades que superan los 60-80Hz. Las partes modulares están disponibles preinstaladas en las válvulas nuevas o pueden pedirse en forma separada para modernizar las válvulas existentes.

“Se dedicó mucho tiempo y reflexión al diseño de la válvula de aguja xQR41V” señaló Claude Bergeron, gerente de línea de productos - válvulas de Nordson EFD. “Está diseñada para ofrecer la precisión excepcional y la repetitividad por la que se conoce a la válvula de precisión EFD, así como la versatilidad para usarla con una amplia gama de viscosidades de fluidos y requisitos de aplicación”.

Combinada con un tamaño 60 % más pequeño y el cierre QR, que reduce el tiempo de inactividad para el mantenimiento a menos de dos minutos, la xQR41V es la tecnología dosificadora de precisión de la próxima generación.

Para más información, visite Nordson EFD en la web en nordsonefd.com/xQR41Vfacebook.com/NordsonEFD, o linkedin.com/company/nordson-efd, por correo electrónico a info@nordsonefd.com, o llame al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.comtwitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nordson EFD
Natalie Tomasso, +1-401-431-7173 (USA)
Especialista en comunicaciones de marketing
Natalie.Tomasso@nordsonefd.com
o
Nordson EFD
Global
Natalie Tomasso, +1-401-431-7173
natalie.tomasso@nordsonefd.com
o
Europa
+44 (0) 1582 666334
europe@nordsonefd.com
o
China
+86 (21) 3866 9006
china@nordsonefd.com
o
Japón
+81 (03) 5762 2760
japan@nordsonefd.com
o
Sudeste Asiático
+65 6796 9522
sin-mal@nordsonefd.com
o
India
+91 80 4021 3600
india@nordsonefd.com

Contacts

Nordson EFD
Natalie Tomasso, +1-401-431-7173 (USA)
Especialista en comunicaciones de marketing
Natalie.Tomasso@nordsonefd.com
o
Nordson EFD
Global
Natalie Tomasso, +1-401-431-7173
natalie.tomasso@nordsonefd.com
o
Europa
+44 (0) 1582 666334
europe@nordsonefd.com
o
China
+86 (21) 3866 9006
china@nordsonefd.com
o
Japón
+81 (03) 5762 2760
japan@nordsonefd.com
o
Sudeste Asiático
+65 6796 9522
sin-mal@nordsonefd.com
o
India
+91 80 4021 3600
india@nordsonefd.com