Libelium impulsa su plataforma de salud con nuevos kits médicos y servicios cloud para desarrolladores IoT

Plataforma eHealth MySignals (Photo: Libelium)

ZARAGOZA, España--()--Libelium impulsa MySignals, su plataforma eHealth basada en IoT, con kits específicos para monitorizar varios trastornos de la salud. La plataforma incorpora nuevos servicios cloud para la gestión de historias clínicas de los usuarios.

MySignals es una plataforma de eHealth para la monitorización remota de la salud. Está equipada con 17 sensores diferentes que miden constantes vitales como pulso, frecuencia respiratoria, oxígeno en sangre, temperatura, presión arterial, electrocardiograma, electromiograma muscular, glucosa, respuesta galvánica de la piel, capacidad pulmonar, ondas de ronquido, flujo de aire y varios parámetros de peso y masa corporal.

Los nuevos kits MySignals están diseñados para usuarios con diferentes patologías crónicas que requieren un seguimiento diario de algunos parámetros médicos. Trastornos del sueño como la apnea y los ronquidos, enfermedades respiratorias como asma, diabetes, hipertensión arterial, arritmias y taquicardias son trastornos comunes que afectan a la vida diaria de algunas personas. Ahora esta vigilancia remota permite a los usuarios monitorizar su estado de salud diariamente.

Las personas mayores, las mujeres embarazadas y los deportistas de alto rendimiento son tres grupos de población para los que Libelium ha diseñado kits específicos. El kit de embarazo incluye un sensor de presión arterial, un glucómetro y una balanza para un mejor seguimiento de los meses de gestación. El kit para ancianos, también pensado para afectados por Alzheimer, permite controlar la presión arterial, la glucosa y los niveles de oxígeno, así como la posición del paciente e incluye un botón de emergencia. Libelium también ha diseñado un kit para centros deportivos que realizan pruebas de esfuerzo completas a atletas midiendo electrocardiograma, electromiograma, nivel de oxígeno, flujo respiratorio, presión arterial, peso y masa muscular.

La plataforma permite la visualización en tiempo real de los datos que también pueden ser almacenados en el Cloud de MySignals para gestionar diferentes perfiles de usuario. Libelium ha desarrollado servicios mejorados para los usuarios de MySignals que ahora pueden obtener los historiales médicos ordenados cronológicamente. El Cloud incluye además la posibilidad de almacenar señales de las ondas ECG y EMG en tiempo real, para un seguimiento clínico posterior. Las licencias premium para desarrolladores incluyen una API abierta para extraer la información del Cloud y utilizarla en aplicaciones externas o incluso migrarla a plataformas externas.

Más información: http://www.libelium.com/libelium-pushes-its-ehealth-iot-platform-with-a-new-cloud-and-medical-development-kits/

Más información, contacte con: pr@libelium.com

Contacts

Libelium
Elena García-Lechuz, +34-976-547-492
pr@libelium.com

Contacts

Libelium
Elena García-Lechuz, +34-976-547-492
pr@libelium.com