Red Hat Enterprise Linux Ahora Disponible en Todo el Mundo en Alibaba Cloud

Como proveedor de nube y servicios certificado por Red Hat, Alibaba Cloud ahora ofrece Red Hat Enterprise Linux en su mercado

HANGZHOU, China--()--Alibaba Cloud, la división de computación en la nube de Alibaba Group, anunció hoy que Red Hat Enterprise Linux, el sistema operativo de código abierto empresarial desarrollado por Red Hat, el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, ahora está disponible, globalmente, en el mercado de Alibaba Cloud con un sistema de pago sobre la marcha (pay-as-you-go), y brinda más opciones y flexibilidad a los clientes de Alibaba Cloud y Red Hat en todo el mundo.

Red Hat Enterprise Linux proporciona una base estable para la modernización de la infraestructura de TI, en la que las empresas y los desarrolladores pueden implementar nuevas aplicaciones, virtualizar entornos y crear una nube híbrida para implementar las soluciones de código abierto certificadas de Red Hat. Los usuarios también pueden personalizar sus versiones con la funcionalidad de complementos de Alibaba, incluidas las opciones de escritorio y las herramientas de desarrollo.

En octubre de 2017, Alibaba Cloud y Red Hat celebraron un acuerdo de colaboración para aprovechar mutuamente la infraestructura y las soluciones. Desde entonces, Alibaba Cloud ha completado el proceso de certificación para convertirse oficialmente en un proveedor de nube y servicios certificado por Red Hat. Estar certificado significa que Alibaba Cloud es reconocido como un proveedor que puede ofrecer un entorno más seguro, escalable, compatible y consistente para las implementaciones en la nube empresarial, así como para las soluciones de código abierto validadas y probadas por Red Hat.

Los clientes de Alibaba Cloud y Red Hat, junto con los proveedores de software independientes (independent software vendors, ISV) y los desarrolladores de todo el mundo, pueden beneficiarse de esta colaboración de las siguientes maneras:

• Obtener acceso a Red Hat Enterprise Linux confiable y flexible en un destino fiable.
  • Tener mayor confianza en que sus implementaciones de TI en la nube comiencen con una base sólida.
  • Utilizar Red Hat Enterprise Linux a pedido, pagando solo por lo que usan y cuando lo necesitan.

Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa, opinó: “Alibaba Cloud se complace en ofrecer Red Hat Enterprise Linux en nuestro mercado internacional, ya que este es un reconocimiento de la capacidad de Alibaba Cloud para proporcionar un entorno más seguro, escalable y estable, a fin de modernizar las empresas. Al trabajar con Red Hat, podemos ofrecer a nuestros clientes una plataforma potente y confiable capaz de implementar arquitecturas en la nube para soportar las demandas comerciales actuales y futuras de la transformación digital para las empresas”.

Mike Ferris, vicepresidente de Desarrollo Comercial Técnico y Arquitectura de Negocios de Red Hat, indicó: “Con el alcance global de Alibaba Cloud, tener Red Hat Enterprise Linux en el mercado de Alibaba Cloud ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en la nube híbrida. En el corazón de nuestro negocio, están el deseo y el compromiso de ofrecer una mayor variedad de soluciones en la nube. Trabajar con uno de los proveedores líderes de servicios de nube pública del mundo nos ayuda a dar un paso más hacia ese objetivo”.

Recursos adicionales

Acerca de Alibaba Cloud

Establecida en 2009, Alibaba Cloud (www.alibabacloud.com), la división de computación en la nube de Alibaba Group, es uno de los tres proveedores principales de infraestructura como servicio (Infrastructure-as-a-Service, IaaS), según Gartner, y es el proveedor más grande de servicios públicos en la nube de China, según IDC. Alibaba Cloud proporciona un conjunto integral de servicios de computación en la nube a empresas de todo el mundo, como comerciantes que hacen negocios en los mercados de Alibaba Group, empresas emergentes, corporaciones y organizaciones gubernamentales. Alibaba Cloud es el socio oficial de servicios en la nube del Comité Olímpico Internacional.

Alibaba Group
Jowie Law, +86 136 2571 9035