La aprobación de FCC valida la carga inalámbrica remota de WattUp(R) y permite que Dialog acelere la producción masiva de conjunto de chips

LONDRES--()--

Dialog Semiconductor Plc: certificación de FCC para el transmisor de carga inalámbrico de potencia a distancia de Energous abre paso a una completa hoja de ruta de una solución de conjunto de chips del sistema de Dialog Semiconductor

Dialog Semiconductor plc (XETRA: DLG), un proveedor de soluciones de gestión de energía altamente integrada, conversión de corriente CA/CC, carga, tecnología de conectividad de baja potencia Bluetooth(R) y proveedor exclusivo de los circuitos integrados WattUp(R) de Energous Corporation, ha anunciado la aceleración de una completa hoja de ruta de los circuitos integrados WattUp de extremo a extremo y lista para producción. Esto se ha logrado gracias a la certificación del diseño de referencia del transmisor WattUp Mid Field de Energous por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Esta certificación representa un avance fundamental para la industria de la carga inalámbrica. La disponibilidad de una completa hoja de ruta de sistema de circuito integrado prepara el terreno para lograr un cambio fundamental en la manera en que los consumidores cargan la mayoría de sus dispositivos electrónicos portátiles y de Internet de las cosas, entre ellos: smartphones, dispositivos portátiles y hearables.

Dialog ha lanzado y mostrado con éxito el primer sistema en chip (SoC) de transmisor de energía inalámbrica WattUp, el DA4100, a los clientes junto con los primeros circuitos cerrados de receptor de radiofrecuencia a corriente directa WattUp: DA2200 y DA2210. Estos chips no solo posibilitan la carga inalámbrica (basada en contacto) de campo cercano basada en radiofrecuencia, sino que también son fundamentales para el ahora certificado sistema de carga inalámbrica de potencia a distancia remota. Por consiguiente, Dialog acelera la próxima etapa de la calificación del conjunto de chips WattUp al agregar los imprescindibles circuitos integrados conformadores de haces DA1210 y el circuito integrado amplificador de potencia DA3210, necesarios para completar el conjunto de chips del sistema de transmisor de potencia a distancia.

El reciente anuncio de la FCC marca la primera vez que se otorga una certificación de equipo a un dispositivo que carga de manera inalámbrica a distancia y opera de acuerdo con la Parte 18 de las normas de la FCC. Dichas normas permiten operaciones con potencia superior a las permitidas por las normas de la Parte 15, las cuales se utilizaron para aprobar otros dispositivos de carga a distancia.

"Esta trascendental aprobación de la FCC fortalece aún más la posición de Dialog como inversor estratégico y proveedor exclusivo a nivel mundial de tecnología WattUp de Energous", manifestó Mark Tyndall, vicepresidente senior de Desarrollo y Estrategia Empresarial de Dialog Semiconductor. "Esto demuestra que la era de la carga inalámbrica 2.0 ha llegado mientras que la carga inalámbrica de potencia a distancia se hace realidad con la producción de un completo conjunto de chips de sistemas".

"Contar con un socio de fabricación de semiconductores consolidado como Dialog para que la tecnología rinda frutos se traduce en una fuerte ventaja en el mercado para Energous, teniendo en cuenta la reciente certificación de FCC de nuestro transmisor de carga a distancia WattUp Mid Field", señaló Stephen R. Rizzone, presidente y director ejecutivo de Energous. "Consideramos que se trata de una oportunidad increíble para que la industria de la carga inalámbrica avance a pasos agigantados".

Dialog entregará muestras del circuito integrado conformador de haces DA1210 y el amplificador de potencia DA3210 a clientes importantes este trimestre y brindará soluciones completas para el sistema tanto de carga inalámbrica de campo cercano como de potencia a distancia al combinar toda la gama de circuitos integrados WattUp con los chips complementarios Bluetooth de baja potencia, CA/CC y gestión de energía SmartBond(TM), de este modo, proporcionará soluciones de transmisor a receptor optimizadas. Además, Dialog colabora con Energous para comercializar los sistemas de Campo Cercano de alta potencia WattUp a través del uso de circuitos integrados GaN de alta eficiencia que brindan suficiente potencia para cargar smartphones y otros dispositivos de consumo.

Dialog demostrará lo último en tecnología WattUp de Energous incluidos los últimos agregados a la hoja de ruta de chips en CES en Las Vegas desde el 9 hasta el 12 de enero de 2018 en su suite de demostración privada en el hotel Venetian.

NOTAS

Dialog, el logotipo de Dialog y SmartBond son marcas registradas de Dialog Semiconductor plc o sus filiales. Todos los nombres de otros productos o servicios son propiedad de sus respectivos propietarios. (c) Copyright 2018 Dialog Semiconductor. Todos los derechos reservados.

Acerca de Dialog Semiconductor Dialog Semiconductor es un proveedor líder de circuitos integrados (CI) que impulsan los dispositivos móviles y la Internet de las cosas. Las soluciones de Dialog forman parte de algunos de los principales dispositivos móviles de nuestros días y son el elemento que permite mejorar el rendimiento y la productividad sobre la marcha. Las décadas de experiencia de Dialog y sus innovaciones de primer nivel, que van desde aumentar la eficiencia de los smartphones y acortar los tiempos de carga, permitir el control de electrodomésticos desde cualquier lugar, hasta conectar la próxima generación de dispositivos portátiles, ayudan a los fabricantes a hacer realidad el futuro.

Dialog aplica un modelo de negocio integrado y es un empleador con responsabilidad social que promueve muchos programas para beneficiar tanto a los empleados, como a la comunidad y las demás partes interesadas y al entorno en el que funciona. Dialog Semiconductor plc tiene su sede central en Londres, con una organización de marketing, I+D y ventas internacionales. En 2016, sus ingresos ascendieron aproximadamente a 1198 millones de dólares y fue una de las empresas públicas europea de semiconductores de mayor crecimiento. Actualmente cuenta con unos 2050 empleados en todo el mundo. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Fráncfort (FWB: DLG) (mercado regulado, Prime Standard, ISIN GB0059822006) y es miembro del índice alemán TecDax.

Para obtener más información, visite www.dialog-semiconductor.com.

Acerca de Energous Corporation

Energous Corporation es el desarrollador de WattUp(R), una galardonada tecnología de carga sin cables o “wire-free” que transformará la forma en que los consumidores y las industrias cargan y alimentan sus dispositivos electrónicos en el hogar, la oficina, el automóvil, etc. WattUp es una solución de carga basada en radiofrecuencia (RF) revolucionaria que ofrece energía inteligente y escalable a través de bandas de radio, similar a un enrutador Wi-Fi. WattUp difiere de otros sistemas de carga inalámbricos más antiguos, pues proporciona energía a distancia, a múltiples dispositivos, lo que resulta en una experiencia sin cables y evita que los usuarios tengan que acordarse de enchufar sus dispositivos. Para más información, visite Energous.com.

Para obtener más información, visite www.energous.com.

---------------------------------------------------------------------------

Características adicionales:

Imagen: http://newsfeed2.eqs.com/dialog-semiconductor/643387.html

Subtítulo: Industry-First Wireless Charging 2.0 IC Solutions

Idioma:   Inglés
Empresa: Dialog Semiconductor Plc.
Tower Bridge House, St. Katharine's Way
E1W 1AA Londres
Reino Unido
Teléfono: +49 7021 805-412