La Puerta a Oriente Medio – CREALOGIX adquiere Innofis

CREALOGIX, líder en Soluciones de Banca Digital, adquiere el 100% de la compañía con sede en Barcelona Innofis -reconocido proveedor de soluciones de banca digital en Oriente Medio, prestando servicio a bancos líderes en la región.

ZURICH--()--Con esta adquisición, CREALOGIX incorpora una base ya establecida de clientes e inicia su presencia en un nuevo territorio con alta demanda y potencial de crecimiento en banca digital. La adquisición complementará el portfolio actual en banca digital de la compañía y acelera el posicionamiento de CREALOGIX como un proveedor global líder en banca digital.

Innofis, con sede central en Barcelona, es una compañía autofinanciada y de capital privado, con un foco internacional y fundada en 2012 con la misión de proveer soluciones digitales centradas en el usuario a Instituciones Financieras. Entre sus clientes se incluyen bancos de Oriente Medio de primer nivel como NCB (The National Commercial Bank) o Al-Rajhi Bank Corporation. La innovación ha sido un componente fundamental en el continuo crecimiento al ritmo de dos dígitos de la compañía. Innofis es hoy una compañía altamente rentable que genera ventas por encima de los 10 millones de Francos Suizos.

El personal de Innofis, formado por más de 120 ingenieros altamente cualificados y especializados, se unirá a CREALOGIX y continuará liderado por el actual equipo de gestión.

“Como resultado del nuevo portfolio conjunto de Innofis y CREALOGIX, continuaremos siendo un socio de confianza para nuestros clientes y les continuaremos dando soporte en sus iniciativas de digitalización, con un conjunto más amplio de soluciones innovadores y preparadas para ser desplegadas”, dice David Moreno, CEO y fundador de Innofis, el cual entrará a formar parte del Executive Group Management de CREALOGIX y continuará siendo responsable del Mercado de Oriente Medio.

Hay óptimas sinergias entre dos portfolios de productos complementarios debido a fundamentos tecnológicos compartidos, siendo diversos los módulos que pueden ser integrados indistintamente, gracias al uso de tecnologías modernas y abiertas basadas en microservicios y state-of-the-art métodos de despliegue.

Esta operación permitirá a los clientes, existentes y futuros, beneficiarse de un aún más amplio abanico de soluciones digitales desde una única fuente. Con esta adquisición, CREALOGIX Digital Banking Hub será complementado con un interesante número de innovadores nuevos módulos, como.

  • Análisis Predictivo basado en big data, considerando aspectos como segmentación en base al comportamiento del cliente o en el cálculo de propensión de compra.
  • Gestión avanzada de campañas online incluyendo funcionalidades como geo-marketing.
  • Sistema de gestión de programas de fidelización en modalidad SaaS.
  • Suite de módulos específicos de banca islámica.
  • Amplia funcionalidad para banca empresarial (para PYMES y Corporaciones).

“La adquisición apuntala nuestros objetivos estratégicos fortaleciendo nuestro portfolio de banca digital líder de mercado, extendiendo nuestro alcance internacional y estableciendo nuestra presencia en Oriente Medio”, dice Thomas Avedik, CEO de CREALOGIX Group.

Sobre CREALOGIX

CREALOGIX Group es un proveedor suizo independiente de software y, como una de las compañías del ránking Fintech Top 100, es un líder de mercado en Banca Digital en Europa. CREALOGIX desarrolla e implementa soluciones Fintech innovadoras para la banca digital del futuro. Usando las soluciones de CREALOGIX, los bancos pueden reaccionar a las necesidades cambiantes de sus clientes en el área del e-banking, permitiéndoles mantener su propio en un mercado exigente y dinámico, y manteniéndose un paso por delante de sus competidores. El Grupo, fundado en 1996, tiene alrededor de 420 empleados en todo el mundo. CREALOGIX Holding AG (CLXN) es una compañía cotizada en el SIX Swiss Exchange.

Sobre Innofis

Innofis es un proveedor global de plataformas digitales multicanal para entidades financieras. Cada día, millones de clientes de banca particulares y corporativos hacen uso de las plataformas de Innofis. Los clientes de la compañía son bancos internacionales líderes en sus segmentos que valoran la estabilidad, el control y la innovación que nuestra plataforma digital les garantiza. Innofis ofrece una atractiva aproximación modular que permite a las entidades financieras invertir y crecer de acuerdo con sus necesidades y estrategia.

El comunicado de prensa anterior contiene declaraciones relativas al futuro, que pueden estar sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y cambios imprevisibles que están fuera del control de Innofis y CREALOGIX Holding AG. Por lo tanto, Innofis y CREALOGIX Holding AG no pueden garantizar la precisión de estas declaraciones relativas al futuro, su efecto en la situación financiera de CREALOGIX Holding AG o en el mercado en el que se negocian las acciones de CREALOGIX Holding AG y otros valores.

Contacts

Media contact
CREALOGIX Holding AG
Marc Stähli, Head of Sales & CMO
Phone +41 58 404 80 83
Email: marc.staehli@crealogix.com
o
Innofis
David Moreno, CEO
Phone +34 93 667 18 55
Email: dmoreno@innofis.com

Release Summary

La Puerta a Oriente Medio – CREALOGIX adquiere Innofis

$Cashtags

Social Media Profiles

Contacts

Media contact
CREALOGIX Holding AG
Marc Stähli, Head of Sales & CMO
Phone +41 58 404 80 83
Email: marc.staehli@crealogix.com
o
Innofis
David Moreno, CEO
Phone +34 93 667 18 55
Email: dmoreno@innofis.com