Velodyne LiDAR Obtiene Contrato para Sistema de Percepción de Mercedes-Benz

Vehículos de prueba totalmente autónomos y sin conductor de Mercedes-Benz, equipados con el sensor 3D en tiempo real LiDAR líder en la industria de Velodyne.

Loading media player...

Video credit: Mercedes-Benz Research & Development North America

SAN JOSÉ, California.--()--Velodyne LiDAR Inc., líder mundial en sistemas de percepción 3D en tiempo real para vehículos autónomos, anunció hoy que Mercedes-Benz Research & Development lo ha elegido como proveedor de sensores críticos para el VLP-32C Ultra Puck™ , a fin de desarrollar vehículos totalmente autónomos y sin conductor.

“Nos complace que nuestra tecnología LiDAR se incorpore en la configuración de sensores de Mercedes-Benz para sus vehículos totalmente autónomos y sin conductor. Refuerza el liderazgo de Velodyne en el espacio y, además, asegura que los vehículos autónomos del futuro sean lo más seguro y eficiente posible”, comentó David Hall, Director Ejecutivo de Velodyne LiDAR. “Mercedes-Benz es sinónimo de rendimiento excepcional, así como de calidad de ingeniería, y celebramos la oportunidad de colaborar con un programa tan emocionante”.

Con el fin de lograr una conducción autónoma al alcance, Mercedes-Benz ha desarrollado una configuración inteligente integrada de diferentes sensores que ahora incluirán los sensores Velodyne LiDAR. La denominada “fusión de sensores” permite un análisis continuo de la situación de los datos combinados de los diversos sensores. El objetivo es garantizar resultados confiables que permitan una planificación robusta de trayectorias seguras para vehículos automatizados.

“Con los sensores como los ojos y oídos de los vehículos autónomos, son definitivamente impulsores de la innovación en ese campo. Los automóviles autodirigidos necesitan entender su entorno en 3D, incluidos los objetos de baja intensidad a largo alcance”, explica Axel Gern, vicepresidente de Conducción Autónoma de Mercedes-Benz Research & Development North America. “Reconocemos a Velodyne como líder del mercado por los sensores LiDAR, que nos ayuda a conseguir vehículos totalmente autónomos en el camino”.

Velodyne inventó y patentó los primeros sensores LiDAR 3D en tiempo real del mundo en 2005, y creó la tecnología básica de sensores fundamentales que permite el mercado autónomo, además de lograr una posición de liderazgo en participación de mercado en los programas de vehículos verdaderamente autónomos. Los sensores de visión envolvente de la compañía proporcionan una cobertura de hasta 360 grados de largo alcance y se han instalado en miles de vehículos. Los sensores hoy se fabrican en su Megafábrica en San José, California.

Acerca de Velodyne LiDAR

Fundada en 1983 y con sede en Silicon Valley, Velodyne LiDAR, Inc. es una empresa de tecnología conocida, mundialmente, por sus sensores de tiempo real LiDAR. La compañía evolucionó después de que el fundador/inventor David Hall desarrollara el sensor LiDAR híbrido de estado sólido HDL-64 en 2005. Desde entonces, Velodyne LiDAR ha surgido como el principal desarrollador, fabricante y proveedor de sistemas de percepción 3D en tiempo real, utilizados en una variedad de aplicaciones comerciales, incluidos vehículos autónomos, sistemas de seguridad de vehículos, cartografía 3D móvil, mapeo aéreo 3D y seguridad. Su compacto y ligero sensor HDL-32E está disponible para muchas aplicaciones, incluidas el vehículo aéreo no tripulado (Unmanned Aerial Vehicle, UAV), mientras que el VLP-16 LiDAR Puck es un sensor LiDAR de 16 canales en tiempo real que es sustancialmente más pequeño y mucho más económico que los sensores de la generación anterior. Por último, el VLP-32C Ultra Puck™ ofrece la visión de largo alcance, alta resolución y envolvente requerida para los vehículos autónomos más avanzados del mundo. Para obtener más información, visite http://www.velodynelidar.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto para los medios de comunicación de Velodyne LiDAR
Andrew Hussey, 408-966-5078
Director de Comunicaciones
ahussey@velodyne.com

Contacts

Contacto para los medios de comunicación de Velodyne LiDAR
Andrew Hussey, 408-966-5078
Director de Comunicaciones
ahussey@velodyne.com