Eutelsat alcanza un nuevo hito con 1,000 canales de alta definición

  • El crecimiento del HD se acelera en las comunidades de video de Eutelsat
  • 240 nuevos canales en 2016 representan un crecimiento de 30%

PARÍS--()--La televisión de alta definición sigue ganando terreno a través de los satélites operados por Eutelsat Communications (Paris:ETL) con 240 nuevos canales HD lanzados en el 2016, el equivalente al total de los canales lanzados en los dos años anteriores.

Este mes se alcanzó el hito simbólico de los 1,000 canales gracias al lanzamiento en la comunidad HOTBIRD de CGTN HD, el canal de noticias y actualidad de la organización de medios china CCTV, marcando su primera incursión en la radiodifusión internacional de televisión de alta definición.

El contenido HD creció en todas las comunidades de video clave de Eutelsat durante 2016 y tres comunidades en particular se distinguieron por su contenido exclusivo y liderazgo en el mercado.

Acelerando el crecimiento del HD en HOTBIRD

La tendencia ascendente de la adopción del HD fue particularmente notoria en la comunidad de video de referencia de Eutelsat, HOTBIRD, donde los canales aumentaron en un 25% alcanzando 250, casi uno de cada cuatro canales de los disponibles en esta comunidad. Esta dinámica se debe principalmente a tres tendencias clave:

  • La adopción progresiva de los contenidos HD por las radiodifusoras públicas, como RAI que ha hecho la transición a HD en nueve canales y CCTV que ha lanzado tres canales
  • Nuevo contenido premium en plataformas de televisión de paga de referencia como Sky Italia, Polsat, nc+ y Nova
  • La llegada de nuevos canales abiertos que incluyen Euronews HD y Al Jazeera English

La posición orbital 7/8°Oeste de Eutelsat establece la tendencia en Medio Oriente y el Norte de África y cuenta con canales HD exclusivos

Con casi 150 canales HD (un aumento de 40% en el último año), de los cuales 100 son exclusivos, la posición 7/8° Oeste hospedada por satélites Eutelsat y Nilesat lidera la transición a contenidos HD en Medio Oriente y el Norte de África. Los canales abiertos HD son ahora más numerosos que los de paga, con fuertes marcas lanzadas exclusivamente en esta comunidad que incluyen cinco canales de Kuwait TV y Echourouk News HD, el canal de noticias argelino 24/7.

La comunidad de los 36° Este de Eutelsat alcanza nuevas alturas en Rusia y África

Los satélites Eutelsat ubicados en los 36° Este que atienden los mercados de Rusia y África, sumaron 14 canales HD adicionales durante los últimos 12 meses, alcanzando 114 canales HD. Las plataformas rusas NTV+ y Tricolor, líderes en su mercado, transmiten alrededor de 40 canales cada una, a los que se suman 32 canales HD transmitidos a los hogares de Siberia Occidental desde los 56° Este. En África, MultiChoice Africa y Zap se mantienen a la vanguardia del HD, transmitiendo 16 y 17 canales respectivamente y recalcan la tendencia hacia los contenidos de mayor resolución en el mercado de televisión africano.

Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, declaró: "El 2016 marcó un punto de inflexión para la televisión de alta definición en nuestra cartera de comunidades de vídeo, culminando con un nuevo hito de 1,000 canales, muchos de los cuales son exclusivos de Eutelsat. Estamos totalmente equipados para acomodar este ritmo acelerado y para trabajar en estrecha colaboración con los organismos de radiodifusión a medida que buscan fortalecer la experiencia de visualización para el televidente.”

Conoce todos los canals HD de la flota de Eutelsat: http://www.eutelsat.com/deploy_tvLineUp/struts/advancedSearch.do?Langue=EN&tvhd=on

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

www.eutelsat.com – Follow us on Twitter @Eutelsat_SA and Facebook Eutelsat.SA

Contacts

Eutelsat Communications
Prensa
Christina Darvasi, Tel: + 52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com

Contacts

Eutelsat Communications
Prensa
Christina Darvasi, Tel: + 52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com