AllSeen Alliance Se Fusiona con Open Connectivity Foundation para Acelerar la Internet de las Cosas

La Unificación Combinará lo Mejor de Ambas Organizaciones bajo el Nombre y los Estatutos de Open Connectivity Foundation

BEAVERTON, Oregon--()--La Open Connectivity Foundation (OCF), patrocinadora del proyecto de código abierto IoTivity, y AllSeen Alliance, que proporciona el marco de la IoT (Internet of Things - Internet de las cosas) de código abierto AllJoyn®, anunció hoy que las directivas de ambas organizaciones han aprobado una fusión bajo el nombre y los estatutos de OCF. Esta fusión desarrollará la interoperabilidad entre los dispositivos conectados de ambos grupos, lo que permite el pleno potencial operativo de la IoT y representa un paso importante hacia un ecosistema conectado.

Los grupos recién fusionados colaborarán en las especificaciones de OCF futuras, así como los proyectos de código abierto IoTivity y AllJoyn. La Junta Directiva ampliada de OCF estará formada por ejecutivos de una amplia gama de empresas líderes: AB Electrolux, Arçelik A.S., ARRIS International plc, CableLabs, Canon, Inc., Cisco Systems, Inc., GE Digital, Haier, Intel, LG Electronics, Inc., Microsoft, Qualcomm, Samsung Electronics, y Technicolor SA.

OCF ahora patrocinará los proyectos de código abierto IoTivity y AllJoyn de The Linux Foundation. Ambos proyectos colaborarán para apoyar las futuras versiones de la especificación OCF en una sola implementación de IoTivity que combina lo mejor de ambas tecnologías en una solución unificada. Los dispositivos actuales que se ejecutan en las soluciones AllJoyn o IoTivity serán interoperables y compatibles con versiones anteriores. Las empresas que ya desarrollan las soluciones de la IoT basadas en la tecnología pueden proceder con la confianza de que sus productos serán compatibles con el estándar de la IoT unificado que la industria ha estado pidiendo.

"Al unirse como un grupo, somos capaces de hacer de la IoT una experiencia más fluida y segura para todos los involucrados, desde los desarrolladores hasta los usuarios finales", señaló Danny Lousberg, Presidente de AllSeen Alliance. "La AllSeen Alliance y Open Connectivity Foundation han estado trabajando en estrecha colaboración para ofrecer una solución tecnológicamente integral que tenga sentido para la industria y nuestros miembros".

La fusión está diseñada para aprovechar las fortalezas de cada organización. Para esta fusión, la AllSeen Alliance aporta su membresía global y diversa, la tecnología probada de AllJoyn, y millones de productos habilitados para AllJoyn en el mercado a través del programa AllJoyn Certified. OCF trae su profunda lista de miembros, las normas formales de la IoT con experiencia en múltiples mercados verticales y la arquitectura en la nube nativa implementada en el marco de IoTivity. En conjunto, estas fortalezas crean una organización que establece la amplia interoperabilidad necesaria para realizar el potencial completo de mercado para la IoT.

"Estamos muy entusiasmados con esta unificación ya que ambos grupos han estado trabajando diligentemente para que esto sea posible", manifestó Mike Richmond, Director Ejecutivo de Open Connectivity Foundation. "A medida que nos esforzamos en este objetivo común, nos enfocamos en construir la solución de software de IoT más robusta y abierta para lograr nuestra visión - la interoperabilidad completa dentro de la IoT".

Para obtener más información acerca de la membresía, visite: https://openconnectivity.org/join.

Acerca de Open Connectivity Foundation

Miles de millones de dispositivos conectados (dispositivos, teléfonos, computadoras y sensores) deberán poder comunicarse entre sí, independientemente del fabricante, sistema operativo, chipset o transporte físico. La Open Connectivity Foundation (OCF) está creando una especificación y patrocinando un proyecto de código abierto para hacer esto posible. OCF desbloqueará la gran oportunidad en el mercado de la IoT, acelerará la innovación de la industria y ayudará a los desarrolladores y a las empresas a crear soluciones que corresponden a una única especificación abierta. OCF ayudará a garantizar la interoperabilidad segura para los consumidores, las empresas y la industria. La AllSeen Alliance ahora opera bajo la Open Connectivity Foundation. Para obtener más información, visite www.openconnectivity.org.

Blanc & Otus para OCF
Danielle Tarp, 415-856-5182