WISeKey y Bajaj Electricals se asocian para crear más de 100 millones de identidades digitales para productos de consumo e industriales a través de la plataforma WISeLight IoT

ZUG, Suiza & GINEBRA & NUEVA DELHI--()--WISeKey International Holding Ltd (WIHN.SW) (“WISeKey”), una empresa de ciberseguridad con sede en Suiza y Bajaj Electricals Limited (BEL), la empresa de bienes de consumo duraderos e iluminación líder en India, han anunciado en Nueva Delhi, en el Foro Económico de la India, su intención de crear la primera plataforma de confianza IoT que conecta a una nube segura a aproximadamente 100 millones de productos de consumo e industriales en la primera fase de la plataforma WISeLight IoT.

A través de esta alianza, WISeKey creará aproximadamente 100 millones de identidades digitales de los números de referencia con los que Bajaj Electricals tiene el liderazgo en el mercado en el segmento de la iluminación en la India. La plataforma WISeLight IoT permitirá un ecosistema certificado digitalmente para objetos conectados, en la nube, convirtiendo a BEL en una figura destacada no solo en el mercado indio, sino también en el panorama mundial. Estos electrodomésticos u objetos conectados y certificados digitalmente, que destacan entre otros y pertenecen a uno de los conglomerados empresariales más antiguos de la India, se embarcarán en el viaje hacia la digitalización del negocio principal y encarnarán el espíritu de la campaña "Digital India" del Gobierno de la India.

“Ningún sector del mercado mundial se ha visto más afectado por la Internet de las cosas que el de la iluminación. Se estima que existen 12.000 millones de "puntos finales" en hogares, empresas, instalaciones industriales y comercios, que convierten a la iluminación en la red más omnipresente de dispositivos conectados del planeta y la perfecta plataforma para la IoT. Nuestra colaboración con WISekey permitirá a BEL convertirse en una importante plataforma de IoT en India”, afirma Anant Bajaj, codirector gerente de Bajaj Electricals Limited. “A través de los productos Smart Indoor y Connected Outdoor, BEL permitirá a sus clientes adoptar la última tecnología de la gama LED y de productos inteligentes, ofreciendo soluciones completas para todas las necesidades de iluminación de nuestros clientes y mercados - comercial, industrial, paisaje urbano, sensores, solares o sistemas integrados de gestión de edificios (IBMS en sus siglas en inglés).”

"La plataforma del IoT de WISeLight transformará un modelo que gira en torno al software (cambio que se da en el sector y en el mundo en general) en una iluminación con IoT asegurada con sensores y microchips integrados, que detecta e interactúa con su entorno en tiempo real. Esto será posible gracias a claves criptográficas asimétricas basadas en nube y en cada producto, que darán lugar a un certificado digital emitido por una autoridad competente. La iluminación inteligente ahorra hasta el 80% de consumo de energía. La plataforma está asegurada por los semiconductores e identidades de WISeKey, que se comunican con otros dispositivos, sistemas y cadenas de suministros conectados para facilitar el seguimiento del inventario", ha afirmado Carlos Moreira, CEO de WISeKey.

Acerca de Bajaj Electricals Limited

Fundada en 1938, Bajaj Electricals Limited (BEL) es la empresa de iluminación y bienes de consumo duraderos líder en India. BEL es parte del «Bajaj Group», valorado en 20.000 millones de USD, un conglomerado que obtuvo más de 20.000 millones de USD en ventas en 2015. Los ingresos de BEL crecieron más del 8% en 2015, en comparación con el año anterior, y alcanzaron los 46.119,5 millones de rupias. BEL cuenta con 19 ubicaciones en diferentes partes de India y colabora con una cadena de más de 5.000 distribuidores y vendedores autorizados, más de 300.000 puntos de venta, más de 100.000 tiendas de bienes de consumo duraderos, 106 Bajaj Worlds y 389 centros de atención al cliente.

Acerca de WISeKey

La presencia de WISeKey India se lleva a cabo mediante la creación de una empresa conjunta que conlleva el desarrollo de una raíz de confianza completa y una infraestructura de clave pública (PKI en sus siglas en inglés) para WISeKey India, que incluye una autoridad de certificación de confianza internacional, que forma parte de una campaña lanzada por el gobierno indio, «Digital India Vision». En esta campaña se han llevado a cabo importantes iniciativas de preparación para la era electrónica a través de varias implementaciones de gobierno electrónico a nivel nacional, como la automatización de los impuestos sobre la renta, el pasaporte, el derecho societario, la contratación y licitación electrónicas, etc. La infraestructura de clave pública es el eje central de todas estas iniciativas.

WISeKey (SIX Swiss Exchange: WIHN) es una empresa líder en ciberseguridad y ha sido seleccionada como una Empresa de Crecimiento Mundial por el Foro Económico Mundial. En la actualidad, WISeKey implementa ecosistemas de identidad digital de la Internet de las Cosas (IoT) a gran escala y es pionera del movimiento de la "4ª Revolución Industrial" lanzado este año en el Foro Económico Mundial de Davos. La raíz de confianza (RoT en sus siglas en inglés) criptográfica con sede en Suiza de WISeKey integra la autenticación y la identificación seguras en la tecnología ponible (wearables) en entornos tanto físicos como virtuales y permite a los dispositivos ponibles del IoT convertirse en una manera segura de realizar transacciones. La RoT es un punto de confianza, que es reconocido por el sistema operativo y las aplicaciones, para garantizar la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones online. Con la RoT criptográfica integrada en el dispositivo, los fabricantes de productos IoT pueden utilizar certificados de firma de códigos como servicio para garantizar las interacciones entre objetos y entre objetos y personas.WISeKey ha patentado este proceso en EE. UU. y es utilizado por un gran número de proveedores del IoT en la actualidad.

Exención de responsabilidad:

Este comunicado contiene de manera implícita o expresa ciertas declaraciones anticipadas sobre WISeKey International Holding Ltd y sus negocios. Dichas declaraciones implican determinados riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que podrían provocar que los resultados reales, la condición financiera, el rendimiento o los logros de WISeKey International Holding Ltd sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logro expresado o implícito en tales declaraciones anticipadas. WISeKey International Holding Ltd ofrece este comunicado a partir de esta fecha y no se compromete a actualizar ninguna declaración anticipada contenida en el presente debido a nueva información, eventos futuros o razones similares.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, o una solicitud de oferta para comprar, cualesquiera valores, y no constituye un folleto informativo dentro del marco del significado del artículo 652a o el artículo 1156 del Código de Obligaciones de Suiza o un folleto de oferta pública dentro del marco del significado de las reglas de ofertas públicas de la Bolsa suiza SIX Swiss Exchange. Los inversores deben confiar en su propia evaluación de WISeKey y sus valores, incluidos los méritos y riesgos implícitos. Nada de lo expresado en el presente es, o deberá ser considerado, una promesa o declaración sobre el rendimiento futuro de WISeKey.

WISeKey:
Youmna Abisaleh, +41-22-594-3040
Marketing y Comunicaciones
yabisaleh@wisekey.com
Relaciones con Inversores (Estados Unidos)
The Equity Group, Inc.
Lena Cati, 212-836-9611
lcati@equityny.com

WISeKey:
Youmna Abisaleh, +41-22-594-3040
Marketing y Comunicaciones
yabisaleh@wisekey.com