Panasonic Adquiere el Integrador de Sistemas Tecnológicos del Reino Unido Alan Dick Communications

Jason Pearce, Alan Dick Communications (left) and Tony O'Brien, Panasonic (right) (Photo: Business Wire)

SCUNTHORPE, Inglaterra--()--Panasonic Europa anunció la adquisición de Alan Dick Communications, un especialista líder en integración tecnológica del Reino Unido que brinda servicios de punta a punta basados en empresas de telecomunicaciones a los sectores de transporte y telecomunicaciones móviles.

La adquisición de Alan Dick Communications (que cotizará como ADComms), que incluye a las empresas IPS, AIB y Rail Order de ADComms, le brinda a Panasonic la oportunidad de expandirse a un mercado de rápido crecimiento, como el ferroviario, e incorporar la línea principal de ferrocarriles, el subterráneo de Londres y otras infraestructuras metropolitanas más livianas del Reino Unido.

La adquisición forma parte de un enfoque más amplio de Panasonic para ofrecer soluciones llave en mano a sus clientes que incluyen conectividad, hardware y software junto con servicios de ingeniería. También refleja el continuo compromiso de Panasonic con la 'Digitalización del Transporte'. Como parte de la adquisición, ADComms se unirá a la división System Solutions de Panasonic Business para desarrollar soluciones de clase mundial para grandes clientes, ofreciendo un único punto de contacto y una mayor responsabilidad.

El director general de la división System Solutions de Panasonic Business, Tony O'Brien, declaró: "Tenemos el compromiso de convertirnos en un socio estratégico de las empresas que buscan soluciones de negocios de punta a punta en mercados verticales clave. Nosotros ya brindamos un conjunto de tecnologías y servicios específicos para las industrias de aviación y automotriz; la ferroviaria es nuestro próximo mercado vertical estratégico clave. Luego de nuestra revisión del mercado del Reino Unido, quedó claro que el negocio y el equipo gerencial de ADComms desarrollaron una reputación fantástica dentro del sector con entregas de calidad y sólidas innovaciones de ingeniería. Nuestra posición se fortalecerá, significativamente, con la experiencia de infraestructura de transporte que trae ADComms".

Jason Pearce, director general de ADComms, afirmó: "ADComms está encantada de unirse al grupo Panasonic, y nos entusiasma ayudar a Panasonic a llevar a cabo su estrategia para brindar productos y soluciones completamente integrados a las empresas de todo el mercado de transporte. Juntos podemos construir a partir de la posición única que ADComms estableció como integrador tecnológico para dueños, operadores y usuarios de infraestructura.

"ADComms siempre adoptó un enfoque agnóstico respecto de la tecnología, mediante el cual recomendamos e implementamos la mejor solución para nuestros clientes y, como un negocio independiente del Grupo Panasonic, continuaremos apoyando a los productos que son correctos para nuestros clientes sobre la base de la seguridad, el desempeño, la calidad y el precio. Pero ahora contamos con el beneficio adicional de poder acceder a las instalaciones de I+D de clase mundial de Panasonic, así como también a su significativa fortaleza financiera, a fin de que ayuden a hacer crecer el negocio. Mientras el sector de transporte impulsa la digitalización y una conexión más inteligente de la infraestructura del futuro, nosotros, ahora, podremos ayudar a nuestros clientes a abordar sus desafíos operativos y a alcanzar sus aspiraciones mucho más rápido de lo que hubiéramos podido hacerlo antes".

En julio de 2015, Panasonic se asoció con ADComms para ofrecer un sistema de advertencia de invasión en los laterales de las vías para la red de ferrocarriles del Reino Unido utilizando una combinación de software de análisis y cámaras de seguridad de Panasonic para alertar al operador sobre las personas que abandonan la plataforma.

Al unir fuerzas, ambas partes pretenden brindar soluciones innovadoras para apoyar la digitalización dentro de la industria del transporte.

ADComms continuará operando como una empresa independiente con su propia marca, y el actual equipo de dirección continuará liderando la empresa.

Para más información acerca de Alan Dick Communications, visite: www.alandickcomms.com
Para más información acerca de Panasonic Solutions, visite: business.panasonic.co.uk/solutions

Panasonic System Solutions Europa

Panasonic System Solutions Europa, una subsidiaria de Panasonic Europa, fue fundada en abril de 2015 y desarrollos soluciones de clase mundial para grandes clientes, ofreciendo un único punto de contacto y responsabilidad. Estas soluciones, generalmente, involucran hardware, software y capacidad de Internet de las Cosas (IoT) de Panasonic y productos de terceros, entregados con ingeniería y gestión de proyectos de clase mundial. Las industrias atendidas incluyen al comercio minorista, transporte y logística.

Panasonic System Solutions Europa tiene varias subsidiarias, incluidas Cameramanager y Panasonic Business Software Europa, que brinda software especializado o capacidades de integración de sistemas.

Panasonic Europe

Panasonic Europe es la operación europea de ventas y marketing de Panasonic Corporation, un líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en aplicaciones residenciales, no residenciales, de movilidad y personales. Desde su fundación en 1918, Panasonic Corporation se expandió en forma global y actualmente opera 474 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de yenes (56 794 millones de euros) en el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la empresa utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Panasonic
Michael Pullan, 01344 853 856 / 07554 226540
European PR Manager
michael.pullan@eu.panasonic.com
Ella Blake, 01344 853 854
European PR Assistant
Ella.Blake@eu.panasonic.com

Contacts

Panasonic
Michael Pullan, 01344 853 856 / 07554 226540
European PR Manager
michael.pullan@eu.panasonic.com
Ella Blake, 01344 853 854
European PR Assistant
Ella.Blake@eu.panasonic.com