Abanca elige a OT para implementar Samsung Pay en Europa

COLOMBES, Francia--()--OT (Oberthur Technologies), proveedor mundial líder de productos de software, servicios y soluciones integradas de seguridad, y un galardonado innovador en el sector de pagos, acaba de anunciar que ha sido elegido por Abanca para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa, lo que permitirá a sus clientes en España utilizar sus smartphones Samsung Galaxy S7, S7 edge, S6, S6 edge, S6 edge+ y el Galaxy A5 modelo 2016 para realizar pagos móviles para finales de año.

OT ahora incorpora a Abanca en Samsung Pay y ofrece la solución integral para su implementación, incluidos:

  • PEARL by OT®: el elemento seguro incorporado (eSE) más avanzado para múltiples aplicaciones, compatible con transacciones NFC y que permite una implementación sencilla de servicios seguros sin contacto.
  • La solución Digital Payments Enablement de OT: la solución integral, con arquitectura informática unificada y un conjunto de elementos tecnológicos que permiten a OT ofrecer a sus clientes soluciones preparadas para el futuro, en particular a instituciones financieras como Abanca, para digitalizar sus tarjetas de pago en diversos formatos y dispositivos de forma segura.

A través de la oferta completa de OT, Abanca tendrá muy rápidamente la capacidad de poner a disposición sus tarjetas de pago en los teléfonos Samsung. Los clientes de Abanca podrán utilizar sus tarjetas en cualquier mercado en el que esté disponible Samsung Pay, tal y como lo hacen hoy en día al utilizar sus tarjeta sin contacto.

En España, la infraestructura de pagos sin contacto es muy dinámica, cuenta con 800 000 terminales de pago sin contacto y 12 millones de tarjetas sin contacto en circulación en el país.

«El sector financiero cambia constantemente con la introducción de nuevas tecnologías. Queremos que nuestros clientes sean los primeros en España y Europa en disfrutar de estos avances. Con la incorporación de este sistema de pago móvil, nos situamos a la vanguardia de los medios de pago, ya que ofrecemos a nuestros clientes la tecnología financiera más innovadora para realizar compras desde un teléfono inteligente», comentó Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA.

«OT ha sido, desde el principio, un socio clave para Samsung Pay. Esta implementación por parte de Abanca demuestra lo bien posicionado que está OT para ayudar a poner en marcha Samsung Pay gracias a su red de clientes y sus conocimientos técnicos de NFC y MST. La marca Samsung es muy fuerte en España y estamos muy entusiasmados de llevar Samsung Pay a este mercado clave, en colaboración con socios tan importantes como OT», destacó Nathalie Oestmann, directora de Samsung Pay Europe.

«Estamos muy orgullosos de integrar uno de nuestros clientes de banca al servicio. Nos entusiasma implementar Samsung Pay en Abanca, además de llevar este nuevo servicio a muchos otros bancos que trabajarán con nosotros en Europa. Este es un nuevo reconocimiento, no solo de nuestra inigualable experiencia en la provisión de medios de pago seguros, sino también de nuestro enfoque y estrategia centrados en el cliente y de la estrecha relación que hemos construido con Abanca», expresó Eric Duforest, director general de la unidad de negocios Instituciones de servicios financieros de OT.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países. Para más información: www.oberthur.com

DESCARGUE THE M WORLD
La revista digital con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play
www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, tel. : +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil / Elise Cognacq
Tel.: +33 1 86 21 50 54 / +33 1 86 21 50 67
chloe.tisseuil@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com

Contacts

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, tel. : +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil / Elise Cognacq
Tel.: +33 1 86 21 50 54 / +33 1 86 21 50 67
chloe.tisseuil@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com