Mobile World Congress: PayPal Amplía su Liderazgo en el Sector Móvil y las Opciones del Consumidor con Nuevas Asociaciones e Innovaciones de Productos

PayPal anuncia colaboraciones con Vodafone, Telcel y Claro y la reinvención de productos para que sean compatibles con su visión sobre el futuro del dinero

BARCELONA, España--()--Hoy, durante el Mobile World Congress 2016, PayPal presentó nuevas asociaciones y actualizaciones de productos que demuestran su visión de utilizar la tecnología para reinventar los servicios financieros para que sean más rápidos, sencillos e inclusivos, ya sea en línea, dentro de las aplicaciones, en las tiendas o en nuevos contextos.

“Contamos con una oportunidad inmensa de transformar los servicios de comercio y finanzas, y el sector móvil se encuentra en el centro de esta evolución”, afirmó Dan Schulman, presidente y gerente general de PayPal. “Estamos comprometidos a brindar flexibilidad y opciones a las personas en cuanto a la forma en la que movilizan y gestionan su dinero. Gracias a nuestro tamaño y liderazgo en el sector móvil, nuestro enfoque independiente de las plataformas y nuestras asociaciones, nos encontramos en una posición especial para aprovechar nuevas propuestas de valor. Creemos que el sistema financiero debe presentar menos problemas y ser más seguro y económico para impulsar las esperanzas y aspiraciones de las personas fuera del sistema financiero tradicional”.

La colaboración con los líderes de la industria brinda más flexibilidad y opciones a las personas

PayPal anunció la colaboración con uno de los operadores de telefonía móvil más grandes de Europa, Vodafone, donde millones de clientes europeos de PayPal podrán financiar pagos en teléfonos inteligentes Android en terminales Visa de pago sin contacto mediante Vodafone Wallet. El servicio comenzará a estar disponible en España y se expandirá a mercados europeos adicionales en los próximos meses.

PayPal también está trabajando con Telcel y Claro, proveedores de servicios de telecomunicaciones en México y Brasil, en sus carteras digitales para ayudar a que los más de 140 millones de usuarios activos gestionen y realicen sus compras diarias a través de dispositivos móviles. A través de asociaciones, y gracias al enfoque independiente de la tecnología de PayPal, podemos brindar a los comerciantes y consumidores más flexibilidad y opciones para que elijan cómo pagar y recibir pagos.

Democratización de la movilidad y gestión de dinero a través de la innovación

La visión de PayPal es ayudar a democratizar los servicios financieros y hacer que la movilidad de dinero sea más accesible para las personas alrededor del mundo. Para alcanzar este fin, la empresa adquirida recientemente, Xoom, planea ampliar sus servicios en África, lo que facilitará a las personas de Estados Unidos enviar dinero de forma rápida y segura a familiares y amigos que posean una cuenta M-Pesa en Kenia.

PayPal sigue impulsando formas de facilitar la elección de los consumidores para pagar de la forma que prefieran, incluidas sus tarjetas favoritas de recompensas, débito y crédito. La empresa lanzó recientemente una aplicación móvil rediseñada en 145 mercados alrededor del mundo. Una próxima versión de la aplicación será compatible con comunicaciones de campo cercano (near field communications, NFC), que estará disponible primero en Estados Unidos y Australia en los próximos meses. Los usuarios de Android podrán simplemente pulsar un botón y pagar con la aplicación de PayPal en prácticamente cualquier ubicación que acepte pagos sin contacto en los Estados Unidos y Australia.

PayPal introduce innovaciones de manera constante para crear experiencias de pagos sin problemas para consumidores en línea alrededor del mundo. One Touch™ ofrece a los clientes una experiencia de finalización de compra en línea y móvil sin tener que volver a ingresar información de pago, nombres de usuario y contraseñas. Actualmente, 18 millones de consumidores eligen One Touch, lo que lo convierte en uno de los productos de adopción más rápida en la historia de PayPal, y PayPal anunció hoy que se agregaron 120 mercados adicionales para alcanzar un total de 143 mercados.

En Estados Unidos, PayPal presentó una versión beta privada que brinda a los proveedores minoristas un conjunto sencillo de herramientas que les permite realizar ventas a los clientes de manera segura sin importar dónde estén conectados de forma digital. PayPal Commerce genera oportunidades para los proveedores minoristas en nuevos canales: desde redes sociales hasta nuevas experiencias que aún no se han visto en ninguna aplicación comercial.

Solo semanas después del lanzamiento de la campaña global de comercialización “New Money” (Nuevo dinero), la primera como empresa independiente, esta noticia presenta aún más pruebas del compromiso de PayPal sobre el uso de la tecnología para reinventar los servicios financieros para que sean más rápidos, sencillos e inclusivos, ya sea en línea, dentro de las aplicaciones, en las tiendas o en nuevos contextos.

Gracias al enfoque independiente de la tecnología, PayPal puede brindar a los consumidores las experiencias de compra que desean al posibilitar pagos digitales alrededor del mundo al que todos pueden acceder. PayPal también brinda a los comerciantes una plataforma completa que les permite colocar el servicio móvil en el centro de su propuesta de valor para los clientes.

Manténgase al tanto de las últimas actividades de PayPal en el Mobile World Congress siguiendo a @PayPal.

Acerca de PayPal

En PayPal (Nasdaq: PYPL), ponemos a la gente en el centro de todo lo que hacemos. Fundada en 1998, seguimos estando a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales. En 2015, el 28 % de los 4900 millones de pagos que procesamos se realizaron en dispositivos móviles. PayPal ofrece a las personas mejores maneras de conectarse con su dinero y con los demás, ayudándoles a acceder y movilizar su dinero y ofreciendo una opción para que elijan cómo pagar y recibir pagos. Con nuestros 179 millones de cuentas de clientes activas, hemos creado un ecosistema de pagos abierto y seguro que las personas y los negocios eligen para realizar transacciones de forma segura en línea entre sí, en las tiendas y en los dispositivos móviles. PayPal es una plataforma de pagos verdaderamente global que está disponible para las personas en más de 200 mercados, lo que permite a los clientes recibir pagos en más de 100 divisas, retirar fondos de sus cuentas bancarias en 57 monedas y mantener saldos en sus cuentas de PayPal en 26 divisas. Para obtener más información sobre PayPal, visite https://about.paypal-corp.com. Para obtener más información financiera sobre PYPL, visite https://investor.paypal-corp.com.

CONTACTO DE PRENSA:
PayPal