Movilización e innovación para la 30.a edición de CARTES SECURE CONNEXIONS, una edición singular, teñida de emoción

CARTES SECURE CONNEXIONS 2015

PARÍS--()--CARTES SECURE CONNEXIONS de este año se celebró del 17 al 19 de noviembre en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte en circunstancias inusuales. Después de los trágicos acontecimientos acaecidos en París el 13 de noviembre, que nos conmovieron a todos, las cifras de expositores y visitantes del tradicional comunicado de prensa publicado al cierre del evento reflejan la capacidad de recuperación que los participantes quisieron demostrar en este momento.

A pesar de los trágicos acontecimientos acaecidos el día 13 de noviembre de 2015 en París, CARTES SECURE CONNEXIONS confirmó que sigue siendo un evento imprescindible en la industria de las tecnologías de confianza.

Durante sus tres jornadas, el evento más importante del mundo sobre tecnologías de pago e identificación atrajo una audiencia total de 15 090 asistentes, entre ellos 1800 directores generales. El 77% de la concurrencia fue internacional, con representación de 135 países. 394 compañías, 82% extranjeras, exhibieron sus líneas de productos.

Un lugar para hacer negocios, relacionarse y reflexionar
CARTES SECURE CONNEXIONS 2015 ofreció un marco ideal para las reflexiones compartidas y el debate acerca de temas clave y respuestas futuras, con numerosas charlas especiales que se combinaron para ofrecer un panorama integral del mercado.

El evento comenzó generando muchísimo entusiasmo, ya que Uri Levine, cofundador de Waze y Feex, subió a la palestra como orador clave de la CUMBRE inaugural. Levine es un emprendedor serial, habiendo vendido su primera empresa por más de 1000 millones de dólares a Google.
Los directores generales de Spire, Infineon Technologies, Entrust Datacard y Worldline también compartieron la escena para exponer sus perspectivas sobre el sector.

Un cronograma que estalló con más de 100 conferencias acerca de los temas actuales y futuros, con 139 expositores. Las conferencias más concurridas de este año fueron:

• HCE y Tokenización: ¿Cuál es el rol del elemento seguro?
  • Documentos electrónicos e identidad electrónica como impulsores de los servicios digitales entre sectores y fronteras
  • Nuevos modelos de negocios: ¿cuáles son sus consecuencias para la banca, las industrias de las telecomunicaciones y la distribución minorista?

Se otorgaron 11 premios Trophées SESAMES el 17 de noviembre, entre ellos un SESAMES de Oro, entregado a Infineon por OPTIGA™ Trust E para facilitar la IoT (Internet de las cosas), una solución segura llave en mano para los sistemas automáticos en domótica y dispositivos personales.

El emprendimiento Izicap ganó el premio Startup Challenge gracias a una solución de marketing y fidelización que transforma las tarjetas bancarias de los consumidores en tarjetas de fidelidad y con el mismo token, convierte a las terminales de pago en herramientas de gestión de relaciones con el cliente.

The Innovation TV fue una de las novedades de 2015, con más de 50 disertantes durante las tres jornadas.

Claire de Longeaux, directora de la exposición, señaló: "CARTES SECURE CONNEXIONS 2015 abrió sus puertas apenas unos días después de los ataques del 13 de noviembre en París, en circunstancias que nadie hubiera podido imaginar. Por eso queremos manifestar nuestro especial agradecimiento y orgullo a los expositores, que estuvieron dispuestos a hacer el esfuerzo para que el evento se pudiera realizar. En cuanto a los asistentes, en efecto, la participación fue menor a la esperada. Sin embargo, también en este aspecto y en un entorno profundamente golpeado, la industria avanzó y se movilizó, y tenemos el placer de anunciar que CARTES SECURE CONNEXIONS volvió a ser este año EL evento más avanzado del mundo en tecnologías de pago e identificación. Ya estamos expectantes por el comienzo de TRUSTECH 2016 el próximo mes de noviembre.

CARTES SECURE CONNEXIONS
Stéphanie Champion