La GSMA celebra en la CMR-15 el apoyo multinacional para el espectro Sub-700MHz para la banda ancha móvil

LONDRES--()--Anticipándose a la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15), que se celebrará en Ginebra el mes próximo, John Giusti, director de regulación de la GSMA, comentó acerca de la presentación de propuestas multinacionales ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en favor del espectro para comunicaciones móviles:

“La GSMA celebra los progresos realizados en los seis grupos regionales de la UIT que reconocen la necesidad de identificar espectro adicional para la banda ancha móvil en la próxima CMR-15. Además aplaudimos a los países que han reunido propuestas que demuestran el apoyo nacional para más espectro destinado a los servicios móviles anticipándose al proceso, que dará un voto a cada país, y que tendrá lugar en Ginebra este noviembre”.

“La GSMA está especialmente entusiasmada por la importancia que han dado muchos gobiernos a garantizar la flexibilidad de la banda UHF (sub-700MHz), que históricamente se ha utilizado para transmitir TV y que cada vez resulta más esencial para satisfacer la creciente demanda de banda ancha móvil por parte de los ciudadanos y las empresas de todo el mundo. Debido a la manera en que los contenidos de video están cambiando, la banda ancha móvil desempeña un papel cada vez más importante a la hora de ofrecer video a los usuarios cuando y donde quieran. La eficacia de las nuevas tecnologías de transmisión digital, genera que se pueda liberar parte de este espectro de TV para ofrecer banda ancha móvil esencial y económica, sin dejar de garantizar el acceso a los servicios de transmisión restantes”.

“Estamos frente a un impulso positivo para la banda de espectro UHF de muchos países en las regiones 2 y 3, es decir, en las Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Colombia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Estados Unidos. Estos países han dado lugar a la presentación de propuestas multinacionales ante la UIT, que ofrecen toda o parte de la banda para un posible uso futuro destinado a la banda ancha móvil. En Europa, Finlandia ha presentado una propuesta propia para la banda UHF, mientras que Egipto encabeza una propuesta de varios países en Medio Oriente, respaldada por Jordania, Líbano y Marruecos”.

“Al planificar con anticipación, los países que identifican las atribuciones móviles en la CMR-15 se aseguran de contar con la flexibilidad necesaria para satisfacer la demanda futura de datos móviles de sus ciudadanos. Cuanto mayor sea la cantidad de países que apoyen una banda, mayor será la posibilidad de armonización global. Esto se traducirá en importantes economías de escala, reducción de la interferencia a lo largo de las fronteras del país y beneficios en términos de costos para el consumidor”.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo, uniendo a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Contacts

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298 428
cmeredith-hardy@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com

Contacts

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298 428
cmeredith-hardy@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com