Global Service Solutions implementa con éxito la tecnología de radio láser de AOptix’ para la conectividad de último tramo en el histórico San Juan, Puerto Rico

El nuevo enlace inalámbrico ofrece una conexión crucial multigigabit de último tramo allí donde la infraestructura basada en fibra no es factible

CAMPBELL, California.--()--AOptix (www.aoptix.com), pionero en comunicaciones inalámbricas de ultraalta capacidad, anunció hoy que Global Service Solutions, Inc. (GSS), el revendedor y distribuidor de categoría de productos de telecomunicaciones en la región del Caribe, ha implementado con éxito el producto de transporte inalámbrico AOptix Intellimax en San Juan, Puerto Rico, en nombre de un importante operador nacional. El nuevo enlace entregará ancho de banda multigigabit al corazón del histórico Viejo San Juan.

"El Viejo San Juan está designado Distrito Monumento Histórico Nacional y excavar en las calles de esta zona de la ciudad para instalar fibra simplemente no es una opción", señaló Andrés Nazario, Director de Ventas de GSS. "Los operadores que buscan servir a los clientes comerciales de la zona que necesitan conexiones de alta disponibilidad y gran ancho de banda tienen opciones limitadas. Como tecnología inalámbrica, AOptix Intellimax ofrece un rendimiento similar a la fibra sin afectar sus alrededores".

El Viejo San Juan es un vecindario de 465 años de edad, dentro de San Juan, la capital y la ciudad más poblada de Puerto Rico. El bucle local de par trenzado implementado se ha quedado sin capacidad y no puede soportar las crecientes necesidades de ancho de banda de las organizaciones de la zona. GSS y el operador que representa consideró las microondas, pero esta tecnología no pudo lograr la alta capacidad o disponibilidad requerida.

El nuevo enlace de 1,2 kilómetros se basa en la avanzada tecnología de radio láser de AOptix, una solución híbrida que combina la óptica inalámbrica avanzada con la radio de onda milimétrica para ofrecer un rendimiento multigigabit y la disponibilidad de grado de operador, incluso en las condiciones climáticas más severas. La tecnología ofrece una amplia gama de necesidades de comunicaciones inalámbricas, desde la conectividad de último tramo y la red de retroceso móvil hasta las aplicaciones de extensión de fibra.

"En nuestro mundo moderno cada vez más conectado que consume ancho de banda, existe una necesidad global urgente de proporcionar mayor capacidad a más lugares", señaló Christina Richards, Vicepresidenta de Comercialización de AOptix. "Sin embargo, lo que puede hacer la fibra no es suficiente. En algunos casos, la fibra es simplemente demasiado cara y perjudicial para implementarla. En otros casos, como en el Viejo San Juan, implementar la fibra crearía una cicatriz en un tesoro nacional. Por eso, las nuevas tecnologías de vanguardia como los enlaces inalámbricos de radio láser están tomando una importancia crucial".

La tecnología de radio láser de AOptix se ha implementado en siete países de cuatro continentes, con aplicaciones que abarcan redes de proveedores de servicios en entornos urbanos densos para reforzar las telecomunicaciones en lugares remotos del mundo.

Acerca de AOptix

AOptix (www.aoptix.com) está transformando las comunicaciones inalámbricas con tecnología de radio láser (LRT) de alta capacidad, que ofrece una combinación sin precedentes de ancho de banda, disponibilidad y distancia. Basándose en la tecnología desarrollada originalmente para la investigación del espacio profundo y luego validada en campo en aplicaciones de defensa militar, AOptix creó una tecnología completamente nueva y revolucionaria para ofrecer la capacidad multigigabit de forma inalámbrica. Hoy en día, AOptix abre nuevas oportunidades de mercado para los proveedores de servicios, las empresas y las organizaciones gubernamentales que permite la conectividad en lugares previamente desatendidos o marginados, y se dedica a diversas aplicaciones como red de retroceso móvil, diversidad de fibra, extensión de fibra, recuperación de desastres y soluciones empresariales de último tramo. Fundada en 2000, AOptix es una empresa privada con sede en Campbell, CA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

LEWIS PR para AOptix
Whit Moses, 415-432-2400

Contacts

LEWIS PR para AOptix
Whit Moses, 415-432-2400