GUIDEWIRE SOFTWARE AMPLÍA SU CARTERA DE PRODUCTOS DIGITALES CON UN NUEVO PORTAL PARA AGENTES Y CORREDORES DE SEGUROS DE RIESGOS GENERALES

Guidewire Gateway Portal for Agents™ permite una mejor interacción entre la aseguradora y el agente/corredor, dado que ofrece funciones de autoservicio y un mayor potencial de colaboración

FOSTER CITY, Calif.--()--En la conferencia IASA 2015, Guidewire Software®, (NYSE:GWRE), proveedor de productos de software para aseguradoras, anunció la incorporación de Guidewire Gateway Portal for Agents™ a su línea de productos para portales y dispositivos móviles.

La interacción de la aseguradora con clientes, corredores, agentes y proveedores en el lugar y en el momento oportunos -conectados a la red, desde sus dispositivos móviles o a través del call center- es una necesidad operativa que está a la orden del día. Los consumidores esperan obtener una experiencia impecable a través de los diferentes canales que dan soporte a las ventas digitales, los servicios y la tramitación de siniestros para las figuras que operan fuera de la Intranet corporativa. Los agentes y los corredores no son un caso aparte.

Guidewire Gateway Portal for Agents amplía el potencial de Guidewire InsuranceSuite™, permitiendo a los corredores y agentes de seguros acceder a los datos de la cartera de asegurados y a los datos transaccionales desde un navegador o dispositivo móvil. Diseñado específicamente para agentes y corredores de seguros, ofrece funcionalidades transaccionales del ciclo de vida de la póliza, así como soporte para la gestión de tareas y carteras de negocio en un portal fácil de utilizar. A diferencia de soluciones que requieren la duplicación de partes complejas del sistema central tales como la lógica y los flujos de pantallas, las definiciones de los productos y las integraciones, Guidewire Gateway Portal for Agents reutiliza estos elementos a partir de la InsuranceSuite, de forma que logran una mayor rapidez de comercialización y un menor coste total de propiedad para la aseguradora, permitiendo una experiencia omnicanal óptima para el agente y el corredor.

Entre los beneficios clave que Gateway Portal for Agents ofrece a la aseguradora se incluyen los siguientes:

  • Empoderamiento de los agentes: satisface las necesidades informativas y transaccionales de los agentes y corredores con un diseño intuitivo y opciones de autoservicio;
  • Crecimiento: fomenta la actividad comercial de los agentes permitiendo que les sea más fácil negociar con las aseguradoras;
  • Menor coste total de propiedad: reutiliza reglas, procesos e integraciones complejos definidos en InsuranceSuite de modo que se evita una duplicación costosa y se facilita el mantenimiento, lo que deriva en una comercialización más ágil.

“Nos complace ofrecer este portal diseñado teniendo en cuenta expresamente las necesidades de corredores y agentes”, dijo Brian Vannoni, vicepresidente de marketing de productos en Guidewire Software. “Reconocemos que desempeñan una importante labor en el sector de los seguros y, a través de la tecnología, queremos dotarles del equipamiento adecuado para que atiendan a sus clientes y cumplan la promesa de las compañías de seguros con las que trabajan”.

La cartera de productos digitales de Guidewire no ha dejado de tomar impulso desde su lanzamiento, con 18 clientes en 6 países que tienen licencia para uno o varios productos Guidewire Mobile and Portals™, cuatro de ellos ya operativos. Además del Gateway Portal for Agents, la línea de productos Guidewire Mobile and Portals también incluye:

Quote and Buy Portal: consiga nuevos clientes gracias a un fácil acceso para obtener, revisar o comparar presupuestos y comprar una póliza.

Account Management Portal: mejore la satisfacción del cliente y cíñase al máximo a los objetivos de los asegurados a través de revisiones y modificaciones de la póliza online, la descarga de documentos relativos a la póliza, la visualización del estado de facturación y el pago online.

Claim Portal: agilice la gestión de siniestros gracias a la facilidad para realizar las notificaciones iniciales de los siniestros y las verificaciones de cobertura, además de la transparencia sobre el estado del siniestro. Comuníquese con los proveedores durante las reparaciones para evitar retrasos y obtener las autorizaciones de trabajo oportunas.

Acerca de Guidewire Mobile and Portals

Guidewire Mobile and Portals™ es un conjunto de portales transaccionales que permiten a las aseguradoras utilizar la funcionalidad de Guidewire InsuranceSuite™ online y en dispositivos móviles. Las aseguradoras pueden aumentar el valor de su inversión en el sistema Guidewire para impulsar nuevos negocios, incrementar la eficacia operativa y mejorar el servicio de atención al cliente a través de canales digitales. Cada producto individual ha sido desarrollado con el fin de satisfacer una necesidad específica (por ejemplo, "Quote and Buy" para solicitud de presupuestos y adquisición de pólizas). La arquitectura subyacente de los productos ha sido diseñada para permitir lo siguiente: implementación eficaz, rápida respuesta a las necesidades del mercado y tecnología preparada para el futuro.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire crea paquetes de software de negocios con el objetivo de ayudar a las compañías de seguros a sustituir sus sistemas existentes y transformar así su actividad. Diseñados para ser flexibles y ampliables, los productos Guidewire permiten a las aseguradoras ofrecer una excelente calidad de servicio al cliente, aumentar sus cuotas de mercado y reducir los costes de explotación. Guidewire InsuranceSuite™ ofrece soluciones de negocio que gestionan todos los datos operativos de la empresa. Esta oferta se completa con productos de almacén de datos, inteligencia empresarial, cuadro de mandos y acceso multicanal/multidispositivo. Más de 180 aseguradoras de Riesgos Generales ya han elegido Guidewire en todo el mundo. Para obtener más información: www.guidewire.com. Síganos en Twitter: @Guidewire_PandC

NOTA: Guidewire, Guidewire Software, Guidewire PolicyCenter, Guidewire ClaimCenter, Guidewire BillingCenter y el logotipo de Guidewire son marcas comerciales o marcas registradas de Guidewire Software, Inc. en Estados Unidos y/u otros países.

Contacts

Guidewire Software
Diana Stott, +1-650-356-4941
Directora de comunicación
dstott@guidewire.com

Contacts

Guidewire Software
Diana Stott, +1-650-356-4941
Directora de comunicación
dstott@guidewire.com