Más consumidores en EEUU acceden su banca sobre la marcha, aún durante una cita

Cada vez más, los consumidores manejan sus finanzas dondequiera, según encuesta de Chase

(Graphic: Business Wire)

NEW YORK--()--La tecnología de banca digital hace que sea más fácil para los consumidores manejar sus finanzas sobre la marcha. Tan fácil, de hecho, que casi un tercio usa más la banca en su teléfono y en línea que hace un año atrás, y muchos lo hacen en el trabajo, las tiendas e incluso durante una cita.

La encuesta de Chase reveló que:

• Más de la mitad (el 54 %) usa una app de banca móvil en el trabajo. Uno de cada 10 la ha usado durante una reunión.
  • Muchos la usan en un restaurant (39%), mientras esperan para pagar en una tienda (38%) o durante una cita, posiblemente para cerciorarse de que hay suficiente y evitar un momento vergonzoso
  • También les gusta usarla durante los mientras se toman un café o salen a fumar (37%), en camino al trabajo o 'commute' (28%) o mientras esperan para recoger a sus hijos en la escuela (24%)

“Esta encuesta nos dice lo que nuestros clientes nos han demostrado en los últimos dos años,” dijo Barry Sommers, CEO de Chase Consumer Banking. “Les encanta la facilidad de poder manejar su banca rutinaria en línea, en su teléfono o en una ATM.”

Más consumidores están usando su aplicación móvil (33%) o haciendo su banca en línea (35%) que el año pasado, mientras que solo el 16% está visitando las sucursales más a menudo.

En general, una cantidad mayor de los 1,500 adultos que participaron en la encuesta de Chase está usando el sitio web o portal en línea de un banco (70%), que los que usan aplicaciones en sus teléfonos móviles o tabletas (47%).

Los milennials saben que hay un app para todo

Los milennials prefieren tecnologías digitales—en especial el app móvil—lo que señala el futuro de la banca.

Millennials     GenX     Boomers
Han usado un app de banca móvil     67%     55%     33%
Han usado el portal o sitio el línea de un banco     78     75     67
Han usado un app para transferir dinero     26     19     8

Han usado un app móvil para pagarle a un amigo o a su familia

21     12     5

Los hispanos están haciendo más en digital

Los consumidores hispanos usan la tecnología de banca a una mayor tasa que otros grupos. Casi la mitad están usando aplicaciones de banca (45%) y el sitio web de un banco (48%) más que hace un año.

Ellos también usan las apps sobre la marcha más que otros grupos.

• 64% la usan mientras trabajan
  • 49% la usan mientras esperan para pagar en una tienda
  • 47% la usan en un restaurant

Los ATMs no son sólo para efectivo

A medida que las ATMs son más inteligentes, la encuesta descubrió que los consumidores reconocen que hay mucho más que pueden hacer en las ATMs:

• Ver balances de cuenta y transacciones (70%)
  • Transferir dinero de una cuenta a otra (46%) y
  • Depositar cheques (64%).

Un tercio de los milennials (33%) usa las ATMs de su banco hoy más que hace un año atrás, en comparación con 16% de GenXers y 10% de los Boomers.

La encuesta fue comisionada como parte de la nueva campaña de expertos de Chase que presenta a Serena Williams, Nick Cannon, Tim Morehouse, Joel Silverman, The Rockettes, y los bailarines de tango Miriam Larici y Leonardo Barrinuevo que son conocidos mundialmente. Mientras que estos expertos demoraron años perfeccionando sus habilidades, les tomó muy poco tiempo dominar la banca digital de Chase.

Chase ofrece sus servicios digitales en español e inglés. Para más información en inglés, visite chase.com/wayyoubank. Para más información en español, visite chase.com/DominaTusFinanzas.

Acerca de la Encuesta

Chase comisionó una encuesta telefónica que realizó la firma de investigación independiente Braun Research entre una muestra representativa nacional entre 1,502 adultos de 18 años o más. La encuesta se realizó entre el 19 y el 25 de mayo de 2015, con un porcentaje de error de +/- 2.53.

Acerca de Chase

Chase es el negocio de banca de consumo y de negocio comercial de JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), una firma líder en servicios financieros globales con activos de $2.6 trillones y operaciones en todo el mundo. Chase provee servicios a casi la mitad de todos los hogares en EEUU con una gama de servicios financieros que incluyen banca personal, tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos de auto, consejos de inversión y préstamos a pequeños negocios y procesamiento de pagos. Los clientes pueden elegir dónde y cuándo quieren hacer su banca, incluyendo: más de 5,500 sucursales, 18,000 ATMs, por móvil, en línea y por teléfono. Para más información,visite Chase.com.

Media:
Chase