Axway amplía sus capacidades de transferencia de archivos para apoyar las iniciativas de comercio digital

La última actualización de Axway SecureTransport apoya las transferencias de archivos ad hoc e incorporadas con gestión corporativa para dotar de mayor flexibilidad al usuario final

PHOENIX--()--Con el uso de software no autorizado, creciendo en las empresas —incluido el intercambio de archivos en la nube—, las organizaciones se exponen asímismas a riesgos comerciales, tales como la pérdida de datos, daños y falta de visibilidad, que pueden dar lugar en último término a la pérdida de la confianza del cliente, sanciones y multas por incumplimiento y pérdidas de ingresos. Axway (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, ha anunciado hoy mejoras en Axway SecureTransport, la pasarela de gestión de la transferencia de archivos Managed File Transfer (MFT) más completa del sector.

La última edición de Axway SecureTransport, que forma parte de Axway 5 Suite, apoya tanto los usos comerciales digitales tradicionales como los más novedosos, con una aceleración incorporada de grandes archivos en toda la red y la geografía, y con API REST para integrar la funcionalidad de transferencia de archivos en aplicaciones recientes e innovadoras. La actualización respalda también la rapidez a las empresas digitales permitiendo equipos y usuarios finales realizar ellos mismos la transferencia de archivos ad hoc e incorporada y mejorar la colaboración en carpetas compartidas cualquiera que sea el protocolo, en entornos móviles y en la nube, y a la vez mantener el control de la gestión de la empresa. Además, la última edición apoya y se integra con las estrategias de prevención de perdida de datos y antivirus para contribuir a evitar el deterioro de la confianza del cliente y los ingresos de la empresa.

Con Axway SecureTransport 5.3, las organizaciones están ahora en condiciones de respaldar el intercambio de datos iniciado por los empleados para:

  • Apoyar al comercio digital sin interrupciones: Con el aumento de los volúmenes, orígenes y tipos de datos generado por iniciativas digitales, los clientes se benefician de una aceleración, capacidad y escalabilidad incorporadas, cuando transfieren datos entre distintos lugares geográficos, redes y aplicaciones, garantizando la continuidad de la empresa. Además, las API REST permiten a las empresas añadir capacidades MFT a los casos de usos que surjan, incluyendo nuevas aplicaciones y procesos comerciales.
  • Fomentar la productividad de los empleados mediante el autoservicio: Al capacitar a los empleados para compartir datos e iniciar transferencias de archivos ad hoc e incorporados, las empresas pueden aumentar su eficacia y promover las colaboración entre personas y equipos a la velocidad que exige su actividad sin necesidad de recurrir a soluciones externas de intercambio de archivos.
  • Protección ante amenazas: Al permitir a los usuarios compartir archivos con una visibilidad y una conformidad end-to-end, se garantiza la seguridad y la fiabilidad de la gestión de la transferencia de archivos. La capacidad para delegar la administración de las carpetas compartidas controlando quién puede ver o modificar los archivos, les otorga a las organizaciones la ventaja de una gestión más amplia.

"El esfuerzo por la innovación y el empuje hacia la actividad digital suponen un reto para las empresas, ya que tratan de gestionar con seguridad el crecimiento exponencial del volumen de datos que generan", explicaba Dean Hidalgo, vicepresidente ejecutivo de marketing global de Axway. "Con las últimas mejoras realizadas en Axway SecureTransport, los clientes cuentan con la seguridad de saber que ya no tienen que buscar soluciones no autorizadas para compartir datos, gestionar la colaboración y mejorar la agilidad de la empresa. Y, además, pueden darse cuenta de los beneficios que presenta el comercio digital.”

Recientemente, la solución MFT de Axway obtuvo de nuevo el estatus de “Campeona” en el Info-Tech Research Group’s Managed File Transfer Vendor Landscape Report (informe del grupo de investigación Info-Tech relativo al panorama de proveedores de gestión de la transferencia de archivos).1 Este informe evaluaba las soluciones MFT y examinaba a los proveedores que ofrecen diversas capacidades entre múltiples plataformas y que tienen una fuerte presencia y reputación en el mercado entre empresas de tamaño mediano a grande. Adicionalmente, Axway recibió un "best in class" de "Role basado en Seguridad" debido a sus capacidades de gobernanza de flujo de datos.

Axway SecureTransport forma parte de Axway 5 Suite, la cartera de productos estrella de Axway que utiliza tecnologías de calidad probada como la gestión de API, B2B/EDI, MFT e inteligencia operativa (OI), para garantizar el control, la gestión y la optimización de los flujos de datos, tanto dentro como fuera de la empresa.

Si desea más información sobre la solución de gestión de transferencia de archivos de Axway, visite: https://www.axway.com/es/enterprise-solutions/mft

Siga a Axway en Twitter: @Axway #MFTReady

Acerca de Axway

Axway (Euronext:AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, es una compañía global de software con más de 11 000 clientes del sector público y privado en 100 países.

Durante más de una década, Axway ha capacitado a las organizaciones más importantes del mundo con soluciones probadas que ayudan a gestionar las interacciones críticas de negocio a través del intercambio de los datos que se transfieren entre la empresa, las comunidades B2B, la nube y los dispositivos móviles. Entre nuestras galardonadas soluciones se incluyen la integración de empresa a empresa (B2B), la gestión de transferencia de archivos, la inteligencia operativa, la gestión de identidades y API y la seguridad del correo electrónico, todas ellas con opción de implementación tanto en las propias instalaciones como en la nube con servicios profesionales y gestionados. Axway está registrada en Francia, su sede principal se encuentra en Estados Unidos y tiene oficinas en 19 países. www.axway.es

Acerca de Axway 5 Suite

Axway 5 Suite ofrece control y optimización del flujo de datos a través de la integración, visibilidad, política, seguridad y la fiabilidad para regular las interacciones de empresa a empresa, comunidades, sistemas y tipos de datos, dentro y fuera de los límites de la empresa.

1 Info-Tech Research Group, Select and Implement a Managed File Transfer Solution, 2015.

Contacts

Contacto para medios de comunicación
Magdalena Kuczkowska, +33 (0) 1 47 19 26
mkuczkowska@axway.com

Contacts

Contacto para medios de comunicación
Magdalena Kuczkowska, +33 (0) 1 47 19 26
mkuczkowska@axway.com