Lenovo Establece, en la Conferencia Global Tech World, la Visión para los Ecosistemas del Futuro de los Dispositivos Conectados

Revela nuevos productos, demuestra futuros conceptos de tecnología y manifiesta percepciones de los principales directores ejecutivos de la industria

(Graphic: Business Wire)

PEKÍN--()--Lenovo (HKSE: 0992) (ADR: LNVGY) hoy en Lenovo Tech World, primer evento global de tecnología de la compañía, se anunciaron muchos nuevos productos, se demostraron que diversos conceptos de productos revolucionarios cambiarán la forma en que las personas interactuarán con la tecnología, y una visión compartida sobre el futuro de la industria de los directores ejecutivos de Intel, Microsoft y Baidu.

"Lenovo Tech World fue una celebración a la innovación con algunos de los grandes líderes de la tecnología en el mundo, nuestros socios y proveedores, y lo más importante de todo, nuestros fanáticos y clientes", señaló Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo. "Lenovo tiene una posición única en nuestra industria porque podemos entregar los dispositivos, la conectividad inteligente y la infraestructura necesarios para crear una gran experiencia de usuario y satisfacer sus necesidades reales. Aún más, hablamos con nuestros fanáticos todos los días acerca de cómo podemos innovar juntos. Ellos son nuestros socios para definir el futuro de la tecnología. Ofreceremos innovación, como la que mostramos aquí hoy, para resolver los problemas y abordar los puntos débiles del cliente. Reuniremos el hardware, el software y los servicios para transformar la experiencia del usuario. Esta es nuestra visión, y hoy mostramos aquí algunas observaciones de la próxima ronda de innovación de Lenovo".

Puntos principales del discurso de apertura: la transformación de Internet lleva a la estrategia de dispositivos 3-1

En su discurso de apertura, el Presidente y Gerente General de Lenovo, Yang Yuanging, se refirió a cinco aspectos del desarrollo que continuarán cambiando el modo en que las personas emplean la tecnología por medio de:

  • La creación de formas más naturales de conectar a los usuarios de dispositivos
  • El montaje de dispositivos y conexiones de red fiables, impecables y ubicuas
  • La fabricación de dispositivos interconectados para interacciones ricas
  • La provisión a los clientes del poder para grandes cantidades de datos y su nube personal
  • La promoción de la conectividad inteligente para permitir a los clientes elegir los servicios que quieran y crear sus experiencias propias y únicas

Yang se refirió a la creación de Lenovo de la categoría convertible en 2012, con el convertible YOGA de cuatro modos, como ejemplo acerca de cómo la innovación de hardware resuelve preocupaciones específicas de los clientes y les proporciona formas nuevas y más personales de interacción con sus dispositivos.

Los dispositivos de concepto muestran un futuro prometedor

Además de los productos disponibles este año, Lenovo también dio una mirada interna a tres de sus próximos proyectos de investigación y tecnología. Estos conceptos demuestran el pensamiento innovador de hoy, que mantiene la promesa de cambiar la cara de la tecnología del mañana.

Los relojes inteligentes son atractivos por su increíble comodidad; sin embargo, su pequeño factor de forma de tamaño de reloj de pulsera hace que sea difícil mostrar más allá de obtener actualizaciones instantáneas. Lenovo se está acercando a este desafío con el concepto smartwatch Magic View, el primer paso en el camino de hacer que los relojes inteligentes sean más utilizables. Magic View es el primer reloj inteligente con dos pantallas. La segunda pantalla (pantalla virtual interactiva) elimina las limitaciones de las dimensiones físicas de la pantalla principal. Utiliza reflexión óptica para crear una imagen virtual y permite a los usuarios ver una pantalla virtual más de 20 veces más grande que la pantalla del reloj. Por ejemplo, pueden seguir un mapa, ver fotos o, incluso, ver un video. Les ofrece a los usuarios grandes visualizaciones y experiencias de inmersión, a diferencia de los relojes inteligentes de hoy. Lenovo trabajó con socios técnicos clave, y también diseñó su propio chip de silicio para miniaturizar los componentes sin sacrificar el rendimiento.

Más allá de los portátiles, Lenovo explicó su solución para los teléfonos inteligentes que los hace más utilizables, similar a la de una PC, al revelar el producto concepto de Smart Cast. Mientras que los teléfonos inteligentes de hoy en día se limitan a consumir contenidos, Smart Cast cambia el paradigma al brindarles a los usuarios un teléfono inteligente con proyector láser incorporado, un detector de movimiento infrarrojo y algoritmos de alto rendimiento. Esta primera combinación de tecnología abre un nuevo mundo de interacción: Los usuarios pueden proyectar una gran pantalla táctil virtual sobre una mesa para escribir con un teclado virtual y trabajar con aplicaciones de productividad específicas (calculadora, dibujos, toma de notas e incluso editar en Microsoft PowerPoint). Utilizando solo el proyector, los usuarios pueden transformar su pared en una sala de cine para ver videos, dar una presentación o, incluso, disfrutar juegos, como Fruit Ninja, utilizando gestos manuales sobre la mesa o colgados sobre la pared. Para un chat de video de transformación, pueden proyectar contenidos en la pared mientras se visualiza contenido diferente al mismo tiempo en la pantalla de su teléfono inteligente.

En Tech World, el conocido pianista Lang Lang ayudó a demostrar las posibilidades de Smart Cast con una interpretación de The Entertainer en el teclado virtual, con la partitura de tamaño completo que se muestra desde el proyector del teléfono inteligente.

Lenovo también demostró su concepto Smart Shoes, uno de sus productos de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) que aprovecha la nube para unir el hardware, el software y las aplicaciones de un modo nuevo. Los zapatos inteligentes muestran el estado de ánimo de una persona en su pantalla, así como dan seguimiento y analizan los datos de la aptitud, incluidos los latidos cardíacos y el consumo de calorías e, incluso, proporcionan mapas e instrucciones para llegar a lugares. El concepto Smart Shoes encaja en la estrategia de la nube de la IoT de Lenovo para construir un ecosistema que incluye la plataforma abierta SDK, la incubadora de innovación con profesionales de diferentes áreas, los dispositivos inteligentes, las cadenas de suministro y la potente infraestructura en la nube de backend.

Los Nuevos Productos Impulsan Hoy Más Experiencias Personales

Los dispositivos móviles y las experiencias de compra están hechas a medida de las necesidades individuales

Con el fondo de dispositivos cada vez más personales, Motorola Mobility anunció que Moto Maker, el estudio exclusivo de diseño en línea de Motorola para crear teléfonos inteligentes personalizados, ya está disponible en China. A partir de hoy, los consumidores chinos pueden iniciar sesión en Motomaker.com y crear su Moto X único en su tipo. Este anuncio ilustra cómo los nuevos modelos están cambiando la forma en que los clientes interactúan con las marcas para construir dispositivos que son únicamente suyos.

En 2014, Lenovo anunció la formación de ShenQi, una compañía independiente que comenzó a operar en virtud de un modelo comercial basado en Internet, en China, en abril. ShenQi se enfoca en integrar el software y el hardware para obtener experiencias de usuarios únicas y desarrollar productos de la IoT que soportan el ecosistema de la casa inteligente. Específicamente para los dispositivos de la IoT, ShenQi desarrollará portátiles y productos para el transporte inteligente y la oficina inteligente.

En Tech World, ShenQi destacó diversos dispositivos líderes, incluidos los nuevos bancos de energía superdelgados, las impresoras 3D que pueden imprimir alimentos, por ejemplo de chocolate, y objetos de alta precisión, la caja de resonancia al aire libre de doble vía más pequeña y un elegante centro de control del hogar basado en WiFi. La compañía también está explorando campos emergentes, como robots y vehículos aéreos no tripulados.

Con la aparición de los dispositivos más especializados, Lenovo también está creando herramientas, especialmente, para las necesidades únicas de los usuarios comerciales. Lenovo anunció el nuevo ThinkPad 10, una tableta que eleva a los profesionales de la informática móvil. La tableta incluye el nuevo ThinkPad 10, que da a los usuarios una mayor precisión y seguridad de clase empresarial para una mejor protección de datos.

Simultáneamente a impulsar los avances de hardware, Lenovo y sus socios están avanzando soluciones de software centradas en el usuario, en especial en las áreas de entrada alternativa incluidas la voz, la tecnología de pantalla táctil y de lápiz.

WRITEit Aborda uno de los Idiomas Más Desafiantes del Mundo

Lenovo anunció el siguiente paso en su viaje de hardware, software y de ecosistemas, con una nueva función de software que une a la tecnología del habla y la escritura para una mejor experiencia de usuario en la Tableta YOGA 2 de 8 pulgadas en Android con AnyPen para Mandarin. Hasta ahora, la entrada de voz de los nombres chinos ha sido una tarea difícil, considerando que existen cerca de 7,000 caracteres de uso común y solo 50 sin un homónimo. Un nombre chino, por lo general, consiste de uno o dos caracteres, que se escogen libremente de entre estos 7,000 o, incluso, más caracteres. Considere un nombre: Ying (dicho con un tono sencillo). Dependiendo del carácter que la persona escoge para su nombre, puede tener diversos significados, incluso cereza, héroe, águila o un pájaro cantor. Esto plantea un desafío particular para el reconocimiento de voz, y es por eso por lo que WRITEit para Mandarin resulta ser especialmente útil. Con la tecnología WRITEit and Fusion Input de Lenovo, los usuarios pueden utilizar, fácilmente, los gestos y el contexto para definir y corregir los resultados del reconocimiento de voz en la pantalla.

Presentación de Cortana y REACHit

Lenovo anunció y demostró Cortana y REACHit, una nueva experiencia que es el resultado de una estrecha colaboración con Microsoft. Cortana es el asistente personal digital disponible en todas las PC de Windows 10, las tabletas y los teléfonos que permite a los usuarios hablar o escribir de manera natural para realizar las cosas. REACHit amplía las capacidades de búsqueda de Cortana para los servicios que no son de Microsoft. Al crear una cuenta REACHit, los usuarios pueden buscar en Google Drive, Dropbox, Box, OneDrive y PC remotas y las tabletas, todo en un solo lugar. Esta profunda integración exclusiva de plataforma le da a Cortana un inventario mucho mayor de información para la búsqueda, lo que abre un nuevo nivel de búsqueda contextual y ofrece a los usuarios la manera más completa, perfecta y natural para encontrar su contenido digital personal.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, se unió a Yuanqing para hablar más sobre las nuevas capacidades que vienen en Windows 10, y sobre cómo los clientes se beneficiarán de Windows como servicio, aplicaciones universales en todos los dispositivos y la oportunidad para los desarrolladores.

Los anuncios y las demostraciones de productos de Lenovo muestran cuán profundamente el hardware y el software integrado hacen una mejor experiencia de usuario, pero la nube y los grandes datos deben desatarse para realizar el verdadero potencial de estas poderosas tecnologías. Para ilustrar este concepto, el exjugador de la NBA, Shane Battier, explicó cómo utilizó los grandes datos y su propia nube personal, impulsada por los servidores para superar el análisis y la maniobra de sus oponentes en el terreno de juego. Los grandes datos permitieron a Battier conocer las debilidades de su oponente y jugar de manera más inteligente. Esto se tradujo en una estrategia defensiva enfocada y medible que se sumó a los puntos reales en los juegos donde cada punto cuenta.

Para promover la oferta de Lenovo de almacenamiento para los clientes comerciales de la compañía, Lenovo también anunció los nuevos arreglos de almacenamiento Lenovo Storage S2200 y S3200. Diseñado para obtener simplicidad, velocidad, escalabilidad y disponibilidad, estos arreglos ricos en características se integran fácilmente en entornos de red y se cargan con las innovaciones de almacenamiento probadas en un punto de precio de entrada baja.

Redefinir la Realidad con Intel® RealSense Technology

Lenovo ha creado asociaciones sólidas y duraderas con los líderes de la industria, como Intel, para identificar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas. Las expresiones humanas naturales, como los gestos, las palabras y las expresiones faciales, son métodos de entrada cada vez más viables, e Intel ha estado liderando un importante trabajo en este ámbito con las cámaras y software RealSense de la empresa.

Las Cámaras RealSense de Intel vienen como una característica opcional en diversos dispositivos de Lenovo, incluyendo en las computadoras portátiles y de escritorio AIO, y ayudan a habilitar nuevas formas de interactuar, incluso en los inicios de sesión gratuita sin contraseña con Windows* Hello utilizando Windows* 10, los juegos, el entretenimiento, la videoconferencia y los usos de creación de contenido. El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, se unió a Yang para demostrar la próxima generación de Cámaras RealSense de Intel diseñadas, específicamente, para las tabletas y los factores de forma de móviles que llevan las capacidades de escaneo 3D a puntos de precio de consumo, así como otros usos como la foto y el video de profundidad mejorados, la realidad aumentada y los juegos. Krzanich también discutió la intención de Intel para llevar la tecnología RealSense de Intel para los dispositivos emergentes, como los robots, los aviones no tripulados, las portátiles y la Internet de las Cosas.

Aprovechar la Energía de la Inteligencia Artificial con Baidu

Como las interacciones hombre-máquina continúan desarrollándose, el director ejecutivo de Baidu, Robin Li, está poniendo a su empresa a la vanguardia de la investigación de la inteligencia artificial. En Lenovo Tech World, demostró cómo los avances en el conocimiento profundo y la tecnología de grandes cantidades de datos podrían mejorar las experiencias de los usuarios. El último logro de Baidu en inteligencia artificial se basa en que las computadoras tomen decisiones y den respuestas verbales sobre la base del reconocimiento de fotos y la comprensión de las preguntas.

Robin también presentó nuevas características del Traductor Baidu. Una vez que el usuario toma una foto de un menú con su teléfono móvil, la aplicación puede traducir el menú completo al chino y mostrarlo a pantalla completa. Otra característica de “conversación” que puede ayudar a las personas de diferentes lenguas a comunicarse libremente

Li también se refirió a cómo una foto en base a la inteligencia artificial y la tecnología de reconocimiento de voz pueden aplicarse, ampliamente, a la vida diaria.. Li compartió dos ejemplos: desde buscar ropa hasta comprarla, sobre la base de una foto de un traje que alguien está utilizando para mezclar de forma digital las imágenes del usuario de los destinos turísticos en Nepal antes del terremoto hasta reconstruir, digitalmente, esos puntos clave.

Nuevo Logotipo para la Nueva Tecnología Lenovo

Mientras que Tech World establece la visión para el futuro de los productos, el negocio y la relación con los clientes de Lenovo, también marcó la culminación de una década de transformación de múltiples facetas de Lenovo. La compañía ha cambiado tremendamente, desde sus raíces, únicamente, como una empresa de PC, y celebró hace poco el aniversario de 10 años de su adquisición del negocio PCD de IBM. Esa adquisición inicial lanzó a Lenovo para convertirse en un líder de la tecnología de 46 mil millones de USD y en una de las principales compañías de electrónica de consumo en el mundo. Este impulso también estimuló el crecimiento en nuevos negocios y dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes y los servidores impulsados por las adquisiciones de Motorola Mobility, y el negocio de servidores X86 de IBM en 2014.

Con motivo de este cambio estratégico, Lenovo debutó su nuevo logotipo en Tech World. El nuevo logotipo ofrece una experiencia más personal, atractiva y centrada en el consumidor que refleja la personalidad de Lenovo e incorpora su rico patrimonio de las adquisiciones y ADN de innovación original.

Citas

Intel

"A través de nuestra colaboración de larga data con Lenovo y el ecosistema de tecnología más amplio, estamos llevando colectivamente el futuro de la tecnología a los consumidores, los desarrolladores y a las empresas", señaló Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel Corporation. "Las innovaciones de productos, como la tecnología RealSense de Intel con su sensor de profundidad, escaneado 3D, seguimiento de movimiento y capacidades de realidad aumentada, son solo el comienzo para permitir experiencias que antes se consideraban imposibles".

Microsoft

"Microsoft y Lenovo comparten una larga historia de colaboración en las innovaciones tecnológicas que combinan la magia de software y hardware para deleitar y empoderar a nuestros clientes mutuos", señaló Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Juntos vamos a seguir para llevar nuevos dispositivos innovadores y experiencias ricas habilitadas por Windows 10 en conjunto para conectar a los clientes con las personas y con la información que les interesa de maneras que sean más personales, móviles, naturales y de confianza".

Baidu

Robin Li, fundador y director ejecutivo de Baidu, señala: "En la actualidad, China ha alcanzado el nivel de liderazgo en el mundo en inteligencia artificial. Es más, estamos en el umbral de un crecimiento enorme en diversas áreas de la IA, como la tecnología de reconocimiento de voz, la tecnología de reconocimiento de imágenes y los grandes datos. En el futuro, Baidu llevará a cabo la cooperación en profundidad con Lenovo en dispositivos e infraestructura. Sobre la base de nuestra capacidad de innovación técnica, nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios una vida más inteligente y más libre.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa global de 46 mil millones de USD que figura en Fortune 500, y es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Su cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o bien, visítenos en www.lenovo.com.

Contacts

Lenovo
Kristy Fair, 919-257-6329
krisfair@lenovo.com

Contacts

Lenovo
Kristy Fair, 919-257-6329
krisfair@lenovo.com