Magenta Telekom elige a Mavenir para prestar servicios de voz definidos por software

VIENA--()--Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube que se ejecutan en cualquier nube, y Magenta Telekom, el segundo mayor operador de telefonía móvil y fija de Austria, acaban de anunciar que la solución Cloud-Native IMS (subsistema multimedia IP) de extremo a extremo de Mavenir se utilizará para habilitar servicios de voz definidos por software para los usuarios finales de la red de Magenta Telekom.

La solución Cloud-Native IMS, 100 % basada en microservicios de Mavenir se utilizará para proporcionar servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi) a los clientes de Magenta Telekom, lo que prepara el camino para la futura prestación de servicios de voz sobre nuevas radios (VoNR), incluida la voz 5G y la comunicación web en tiempo real (WebRTC). La solución permite que una única inversión en IMS soporte múltiples generaciones de servicios de voz, garantiza la paridad de servicios y prestaciones con despliegues VNF y CNF, y facilita la continuidad en los servicios de voz entre 4G y 5G.

Aprovechando la solución de automatización en la nube de Mavenir y la estrategia de uso de cualquier nube (sin plataformas de hardware heredadas ni migración desde un IMS fijo), Cloud-Native IMS de Mavenir ofrece una alta capacidad de recuperación para el uso crítico, reduce la complejidad operativa y el costo por abonado para los servicios de voz. Además, acelera el tiempo de comercialización con una mayor automatización para el despliegue, la actualización, la mejora y validación, y las pruebas.

La infraestructura de red central Cloud-Native IMS de Mavenir ofrece servicios de comunicación de próxima generación, lo que permite a los usuarios colaborar mediante servicios de voz, video y mensajería. La solución de Mavenir ofrecerá una experiencia de usuario coherente a los clientes de Magenta Telekom, independientemente de dónde se encuentren o de si están conectados directamente a la red celular o a través de la red Wi-Fi.

Acerca de Magenta:

Magenta Telekom es uno de los principales proveedores de Internet y comunicaciones móviles, entretenimiento y soluciones empresariales de Austria. Con una plantilla de unos 2200 empleados, generó ingresos por 1390 millones de euros en 2022. La empresa ofrece banda ancha ultrarrápida a través de cable coaxial de fibra híbrida e Internet móvil, entretenimiento y las últimas tecnologías para la vida y el trabajo digitales. Como parte del Grupo Deutsche Telekom, Magenta Telekom aprovecha la fuerza innovadora y la estabilidad financiera del Grupo, que es la marca más valiosa de Europa. En el ejercicio 2022, el Grupo generó ingresos por aproximadamente 114 400 millones de euros.

Acerca de Mavenir:

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta y acelera la transformación de las redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo. www.mavenir.com

Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com