REPLY: El Consejo de Administración aprueba el informe financiero trimestral a 31 de marzo de 2023

Crecimiento de todos los indicadores económico-financieros:

• Las ventas consolidadas se sitúan en 520,6 millones de euros (+18,1 %);
  • EBITDA de 81,0 millones de euros (70.9 millones en 2022);
  • El EBIT se posiciona en 65,6 millones de euros (57,7 millones en 2022);
  • Beneficio antes de impuestos asciende a 62,1 millones de euros (59.4 millones de euros en 2022).

TURÍN, Italia--()--El Consejo de Administración de Reply S.P.A. [EXM, STAR: REY] ha aprobado hoy los resultados a 31 de marzo de 2023.

Las ventas consolidadas del Grupo desde principios de año alcanzaron los 520,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,1 % respecto a los datos correspondientes de 2022.

Todos los indicadores son positivos para el periodo. El EBITDA consolidado en el primer trimestre de 2023 fue de 81,0 millones de euros, en comparación con los 70,9 millones de euros en 2022, lo que equivale al 15,6% del volumen de negocio.

El EBIT, de enero a marzo, fue de 65,6 millones de euros (57.7 millones de euros en 2022), lo que equivale al 12,6% del volumen de negocio.

El beneficio antes de impuestos, de enero a marzo, fue de 62,1 millones de euros (59,4 millones de euros en 2022), lo que equivale al 11,95 del volumen de negocio.

A 31 de marzo de 2023, la posición financiera neta del Grupo era también positiva, situándose en 190,7 millones de euros. La posición financiera neta a 31 de diciembre de 2022 también era positiva con 70,6 millones de euros.

"El crecimiento en el cierre de 2022", declaró el presidente de Reply, Mario Rizzante, "y el comienzo positivo de 2023 proporcionan una base sólida para seguir desarrollando Reply; el objetivo es convertirla cada vez más en un punto de referencia en las fronteras de la tecnología, como la inteligencia artificial, el mundo de los datos, el internet de las cosas (IoT), las plataformas en la nube y las nuevas interfaces de comunicación."

Mario Rizzante añadió: "Estos primeros meses de 2023 se han caracterizado por un crecimiento exponencial de la demanda de nuevas aplicaciones relacionadas con el uso de la inteligencia artificial, un área en la que Reply lleva mucho tiempo comprometida y ha adquirido una posición de liderazgo en el mercado."

Mario Rizzante concluyó: "En particular, la difusión cada vez más generalizada de la inteligencia artificial en todos los procesos de las empresas acelera aún más la evolución desde modelos compuestos por unas pocas grandes aplicaciones de base hacia escenarios centrados en la fragmentación de servicios y en plataformas globales. Este cambio hará necesaria una gran labor de redefinición de los sistemas y las formas de trabajar, áreas ambas en las que Reply está invirtiendo significativamente, en soluciones y competencias específicas, para apoyar a las empresas en lo que será la transformación de los próximos años."

De conformidad con el apartado 2 del artículo 154-bis de la Ley de Financiación Consolidada, el director responsable de la elaboración de los informes financieros, Giuseppe Veneziano, declara que la información contable incluida en esta nota de prensa coincide con los registros, libros y asientos contables de la sociedad.

Reply
Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que ayudan a los principales grupos industriales europeos en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de big data, informática en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com

Esta nota de prensa es una traducción del italiano, que prevalece sobre la versión española.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contactos para los medios

Fabio Zappelli