HITN ANUNCIA LAS FERIAS VIDA Y SALUD PARA LLEVAR INFORMACIÓN Y RECURSOS ESENCIALES DE SALUD A LA COMUNIDAD HISPANA A NIVEL NACIONAL

La principal cadena de TV pública en español se asocia con proveedores de cable y líderes políticos locales para promover y educar sobre el bienestar de los hispanos de EE. UU.

BROOKLYN, N.Y.--()--HITN, la principal fuente de medios de comunicación en español del país para programación educativa y cultural, anunció hoy una serie de ferias de Vida y Salud para brindar recursos e información de salud gratuitos a poblaciones históricamente desatendidas médicamente en todo EE. UU.

Estos eventos, organizados en asociación con distinguidos funcionarios electos locales, proveedores de cable, organizaciones de atención médica y grupos comunitarios, se centrarán en brindar a los asistentes educación sobre la salud y recursos para ayudarlos a abordar algunas de las disparidades de salud más comunes que enfrenta la comunidad hispana en la actualidad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los hispanos corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas comunes como diabetes y presión arterial alta y problemas de salud como obesidad y pérdida de la visión. Al mismo tiempo, la Oficina del Censo de los EE. UU. señala que los hispanos tienen tasas más altas de personas sin seguro que cualquier otro grupo racial o étnico en el país. Esta combinación puede hacer que la atención médica sea menos accesible y más costosa. Sin embargo, el acceso a información de salud preventiva y exámenes de detección tempranos como los que se ofrecen en las ferias de Vida y Salud pueden reducir los costos y disminuir potenciales impactos negativos para la salud.

“Aquí es donde HITN, con contenido creado y producido específicamente con la comunidad hispana en mente, puede intervenir y ayudar a presentar una feria de salud intencional y representativa de lo que quiere esta comunidad subrepresentada”, comentó Michael D. Nieves, presidente y director ejecutivo de HITN. “Estamos muy contentos de estar en comunidades mayoritariamente hispanas, no solo para ayudar a los residentes a crear hábitos saludables y duraderos, sino también para brindarles material educativo y contenido personalizado para su cultura, estilo de vida y necesidades generales”, agregó Nieves.

Las ferias de salud y bienestar comenzarán en Nueva York seguidas de una serie de eventos en todo el país:

• Long Island, Nueva York
    Fecha y hora: 6 de mayo de 2023 a las 11:30 am - 3:30 pm
    Lugar: Academia de Fútbol La Espiguita
    1795 Brentwood Rd, Brentwood, NY 11717

Presentado en asociación con el presidente adjunto de la Asamblea del Estado de Nueva York, Phil Ramos, Optimum, South Shore University Hospital Northwell Health y Emblem Health.
  • Las próximas ferias se llevarán a cabo en Miami, FL el 27 de mayo de 2023, seguidas de Kissimmee, FL, Los Ángeles, CA y Puerto Rico.

Los asistentes a las ferias de Vida y Salud tendrán la oportunidad de recibir exámenes de salud sin costo e información para promover el bienestar físico, emocional y mental de la comunidad. El itinerario integral también incluirá sesiones interactivas con expertos en nutrición y condicionamiento físico, así como una serie de actividades para toda la familia, como pintura facial, arte con globos y música en vivo.

Las ferias comunitarias de Vida y Salud son una extensión del aclamado bloque de programación de salud y bienestar Vida y Salud de HITN-TV, que se ha convertido en un recurso invaluable de información de salud imparcial y verificada para millones de hispanos en todo el país.

Para obtener más información a medida que se agregan las fechas y ubicaciones adicionales de las ferias de Vida y Salud, visite la página hitn.org.

Sobre HITN-TV

HITN-TV es una empresa líder de medios en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en los EE. UU. y Puerto Rico a través de DIRECTV, AT&T U-verse, AT&T TV, DISH Network, Verizon FiOS TV, Comcast Xfinity, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice, Liberty Cable & Claro (Puerto Rico). Descargue la aplicación “HITN GO” Everywhere disponible en Apple, Android, Apple TV y Roku® con una suscripción por cable. Para obtener más información, visite: www.hitn.org y siga a @HITNtv en las plataformas sociales.

Claudia Solís claudia@twinmindsmedia.com

Claudia Solís claudia@twinmindsmedia.com