FourKites y cargonerds se asocian para ofrecer mayores ahorros de costes y tiempo a los transportistas y cargadores de todo el mundo

FourKites & cargonerds partner to bring enhanced cost and time savings to global freight forwarders and shippers (Graphic: Business Wire)

ÁMSTERDAM--()--FourKites, empresa líder en visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real, ha anunciado hoy su asociación con cargonerds para mejorar la plataforma digital de transporte de mercancías con sus datos de visibilidad de la cadena de suministro líderes en el mercado.

Gracias a los datos de FourKites y a los tiempos estimados de llegada basados en el aprendizaje automático, cargonerds ahora puede garantizar que sus transitarios y sus clientes puedan realizar un seguimiento de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro y saber exactamente cuándo llegarán a su destino. La solución integrada rastreará los envíos globales en tiempo real por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y última milla en todo el mundo.

"FourKites cuenta con la mayor red global de datos de la cadena de suministro y un potente aprendizaje automático del planeta", afirma Conrad Franchi, fundador de cargonerds. "Su solución integral nos permite ofrecer a nuestros clientes las ETA (hora estimada de llegada) más precisas y una mayor colaboración en red. Disponer de los datos adecuados en el momento oportuno para identificar con precisión lo que se puede hacer es el único camino para mitigar proactivamente los problemas al tiempo que se reducen los costes y las tasas", añade.

Con sede en Hamburgo (Alemania), cargonerds -una escisión de Rohlig Logistics- es una empresa de desarrollo de software que presta servicios a transportistas de tamaño pequeño y mediano. En 2022, cargonerds realizó 250 000 envíos marítimos, 250 000 envíos aéreos y 150 000 envíos por carretera. Su misión es desbloquear el valor de las cadenas de suministro digitales y hacerlo así accesible a los transportistas más pequeños.

"Muchas veces, los transportistas de tamaño pequeño y medianos no tienen acceso a servicios como la visibilidad de la cadena de suministro porque carecen de recursos de desarrollo de software y de capacidades de implantación", prosigue Conrad.

Ahora, los transportistas de cargonerd pueden enviar datos sobre cada envío en tránsito directamente y de forma segura a las partes interesadas de su cadena de suministro. De este modo, sus clientes pueden agilizar la comunicación, colaborar más fácilmente con sus socios y aumentar la puntualidad de las entregas.

"Nuestra tecnología se adapta perfectamente a los proveedores de servicios logísticos, y estamos encantados de asociarnos con cargonerds para ampliar nuestra presencia en todo el mundo", afirma Marc Boileau, vicepresidente senior de ventas, red y operaciones de FourKites en EMEA. "La solución digitalizada de FourKites eliminará el seguimiento manual de la red de transitarios y clientes de cargonerds, ahorrando tiempo y recursos significativos y permitiéndoles centrarse en tareas de mayor valor", añade.

cargonerds mostrará su solución con FourKites y el valor que aporta tanto a transportistas como a cargadores en un webinar en directo que tendrá lugar el miércoles 15 de febrero. Regístrese aquí.

Acerca de FourKites

FourKites® plataforma líder de visibilidad de la cadena de suministro, extiende la visibilidad más allá del transporte a patios, almacenes y tiendas. Con un seguimiento diario de más de 3 millones de envíos por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y última milla, y con presencia en más de 200 países y territorios, FourKites combina datos en tiempo real y un potente aprendizaje automático para ayudar a las empresas a digitalizar sus cadenas de suministro de principio a fin. Más de 1200 de las marcas más reconocidas del mundo –incluidas 9 de las 10 principales empresas de bienes de consumo y 18 de las 20 principales empresas de alimentación y bebidas– confían en FourKites para transformar su negocio y crear cadenas de suministro más ágiles, eficientes y sostenibles. Para más información, visite https://www.fourkites.com/.

Acerca de cargonerds

cargonerds, el ángel digital de los transportistas de tamaño medio, ofrece soluciones de software plug-and-play para presupuestos, reservas, seguimiento e informes. Los transportistas internacionales de carga aérea y marítima pueden ofrecer una primera experiencia digital al cliente en 48 horas gracias al enfoque de implantación rápida. La empresa colabora con los principales proveedores de software y datos logísticos, como FourKites, Magaya y WebCargo, para ofrecer innovaciones digitales a las empresas 3PL. Los productos de software pueden integrarse con cualquier sistema TMS o ERP existente. Los productos también pueden crear una red digital de datos entre agencias. Cada año se gestionan más de 500 000 envíos globales. La empresa de desarrollo de software tiene su sede en Hamburgo (Alemania) y ofrece sus productos en la nube en todo el mundo. Para más información, visite https://cargonerds.com/

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Scott Johnston
Director de RR. PP. en Europa de FourKites