Sphera firma un acuerdo para la adquisición de riskmethods, proveedor líder de software de gestión de riesgos en la cadena de suministro conectado a la inteligencia artificial

La empresa líder mundial en ASG adquiere una empresa de SaaS para mejorar su oferta de gestión de riesgos y acelerar las soluciones de seguimiento y notificación de las emisiones de alcance 3

CHICAGO y MÚNICH--()--Sphera, proveedor líder mundial de software, datos y servicios de consultoría para la gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir riskmethods, una empresa de software galardonada con sede en Múnich (Alemania), especializada en la gestión de riesgos de la cadena de suministro (SCRM).

Fundada en 2013, la solución de software como servicio (SaaS) de riskmethods aprovecha la inteligencia artificial (IA) de vanguardia, el big data y el aprendizaje automático para proteger las redes de la cadena de suministro de sus clientes. Su plataforma de software recopila datos e información de los proveedores en tiempo real, distingue las señales críticas de los elementos irrelevantes y proporciona a los usuarios un estado detallado de los proveedores, para que puedan prevenir los riesgos de interrupción del negocio antes de que lleguen y lograr la transparencia de la cadena de suministro.

"El software basado en la nube de riskmethods identifica, analiza y ayuda a mitigar todo tipo de riesgos en la cadena de suministro, incluida la supervisión de las prácticas de sostenibilidad y el cumplimiento de las normas ASG en la cadena de suministro. El enfoque innovador de la empresa en relación con la SCRM refuerza las capacidades de Sphera para ofrecer una solución de seguimiento y notificación de las emisiones de alcance 3 y contribuye a nuestra misión de crear un mundo más seguro, sostenible y productivo", comenta Paul Marushka, presidente y CEO de Sphera. "Y la presencia de Riskmethods en Europa y Estados Unidos consolida nuestra capacidad para atender a nuestra creciente base de clientes a nivel mundial", añade.

La solución de software SCRM de la empresa es una herramienta fiable para la gestión del riesgo en cadenas de suministro cada vez más complejas, así como del cumplimiento de las normativas, que es cada vez mayor. Con las empresas globales que operan en un mundo de interrupciones y turbulencias, como las pandemias y el cambio climático, por citar algunas, riskmethods ofrece soluciones de SCRM en tiempo real que permiten a las empresas gestionar de forma proactiva los posibles riesgos de la cadena de suministro y garantizar el cumplimiento de las regulaciones operativas y ASG emergentes.

"A lo largo de la última década, riskmethods ha permitido a las empresas controlar el riesgo en la cadena de suministro y crear redes logísticas fiables", declara Heiko Schwarz, CEO y fundador de riskmethods. "La incorporación de nuestra avanzada solución de software SCRM, basada en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, a la cartera de productos de Sphera nos permitirá ampliar nuestra presencia en todo el mundo y ayudar a aún más clientes a gestionar el riesgo de la cadena de suministro. Estamos encantados de unirnos a la familia de soluciones ASG de Sphera, líder en software, datos y consultoría ASG", continúa.

Kelly Wannop, directora general de Blackstone, señala: "La inversión de Blackstone en Sphera en 2021 reflejó nuestra creencia en la misión y el crecimiento de Sphera. La adquisición prevista de riskmethods demuestra aún más nuestro compromiso de ayudar a Sphera a ampliar las soluciones operativas ASG de la empresa". Y Eli Nagler, director general senior de Blackstone, prosigue: "Estamos encantados de dar la bienvenida a riskmethods a Sphera y queremos llevar estas soluciones SCRM a aún más clientes".

ReedSmith LLP y Simpson Thatcher & Bartlett LLP han sido asesores legales de Sphera y Blackstone, mientras que Evercore actuó como asesor financiero. Para la parte vendedora, DLA Piper actuó como asesor jurídico y Stifel como asesor financiero.

Acerca de Sphera

Sphera es el proveedor líder de software de gestión de riesgos y rendimiento ambiental, social y de gobierno (ASG), datos y servicios de consultoría centrados en el medio ambiente, la salud, la seguridad y la sostenibilidad (EHS&S), la gestión de riesgos operativos y la administración de productos. Durante más de 30 años, hemos prestado servicio a más de 6700 clientes y a más de un millón de usuarios en 80 países para ayudar a las empresas a mantener la seguridad de su personal, la sostenibilidad de sus productos y la productividad de sus operaciones. Más información sobre Sphera en www.sphera.com. Siga a Sphera en LinkedIn.

Acerca de riskmethods

riskmethods permite a las organizaciones de todo el mundo identificar, analizar y mitigar todo tipo de gestión de riesgos en la cadena de suministro (SCRM). El software de riskmethods utiliza inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para proteger la red de la cadena de suministro de sus clientes. Su plataforma de software recopila datos de proveedores e información en tiempo real, distingue las señales críticas del "ruido" y proporciona a los usuarios visibilidad a través de múltiples niveles de su cadena de suministro, para que puedan mitigar el riesgo de interrupción del negocio y lograr la transparencia de la cadena de suministro. Los más de 200 empleados de la empresa, repartidos en 4 oficinas en todo el mundo, prestan servicio a más de 225 clientes empresariales. Puede encontrar más información en www.riskmethods.net.

Acerca de Blackstone

Blackstone es la firma de inversión de activos alternativos más grande del mundo. Buscamos crear un impacto económico positivo y valor a largo plazo para nuestros inversores, las empresas en las que invertimos y las comunidades en las que trabajamos. Y lo hacemos gracias a unas personas extraordinarias y a un capital flexible que ayuda a las empresas a resolver problemas. Nuestros 941 000 millones de USD en activos gestionados incluyen vehículos de inversión enfocados en capital privado, bienes raíces, deuda pública y capital, infraestructura, ciencias de la vida, capital de crecimiento, crédito oportunista sin grado de inversión, activos reales y fondos secundarios, todo a escala mundial. Más información disponible en www.blackstone.com. Siga a Blackstone en Twitter @Blackstone.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Astrid Dickinson
Aspectus Group
sphera@aspectusgroup.com

Contacts

Astrid Dickinson
Aspectus Group
sphera@aspectusgroup.com