Total Telecom: David Wang de Huawei afirma que el 5.5G impulsará la convergencia entre el mundo físico y el digital

LONDRES--()--Total Telecom ha compartido la opinión de David Wang, director ejecutivo del consejo de administración y presidente del consejo directivo de infraestructura de TIC de Huawei, sobre la visión de la era 5.5G, que probablemente se hará realidad en 2025, que ha expuesto en la actual Huawei Win-Win Innovation Week.

En su discurso, propuso el concepto de "avanzar de forma integral hacia la era 5,5G" y analizó la dirección de desarrollo de la industria para los próximos cinco a diez años.

La digitalización ya ha entrado en la vía rápida en el segmento industrial. La colaboración entre los robots y los seres humanos será cada vez más compleja, lo que supondrá una mayor exigencia para la red de comunicaciones. Por lo tanto, la industria necesita innovar en los niveles de arquitectura y sistema para mejorar la potencia de cálculo y hacer frente a los retos actuales de la informática, la reducción de la utilización de los recursos del centro de datos y la baja eficiencia energética.

Además, la era 5.5G se caracteriza por una alta velocidad de 10Gbps, la creciente necesidad de ir más allá de la conectividad básica, garantizar un desarrollo más ecológico y sostenible, un almacenamiento diez veces mayor, una computación diez veces más eficaz y redes de conducción autónoma (AND) de nivel cuatro.

Wang introdujo el concepto de Net5.5G por primera vez en su discurso de apertura. "Tenemos que seguir innovando sobre la base de IPv6 para ayudar a la industria a prosperar. Por eso hemos propuesto Net5.5G", comenta Wang.

Así mismo, es crucial garantizar la eficiencia energética de todas las soluciones y productos. Es muy necesario garantizar que la industria siga comprometida con la sostenibilidad.

"Más bits y menos vatios es el concepto de desarrollo ecológico que proponemos, que aboga por reducir el consumo de energía por bit y mejorar la eficiencia energética de nuestras redes", afirma Wang.

Wang sugirió también que la industria debería trabajar conjuntamente para mejorar la eficiencia energética general de la red desde la perspectiva de los sitios y centros de datos ecológicos, las redes ecológicas y las operaciones ecológicas para acelerar el desarrollo ecológico de la industria de las TIC.

Acerca de Total Telecom

Total Telecom ofrece noticias diarias en línea con la posibilidad de suscribirse a los titulares de los correos electrónicos y a los análisis mensuales. Total Telecom también organiza anualmente los World Communication Awards, los Asia Communication Awards y una serie de conferencias y oportunidades de contacto, entre ellas Submarine Networks EMEA, 5GLIVE, Connected Italy, Connected Britain, Connected Germany y el Total Telecom Congress. Obtenga más información en www.totaltele.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación
James Llewellyn
james.llewellyn@totaltele.com

Contacts

Medios de comunicación
James Llewellyn
james.llewellyn@totaltele.com