La tecnológica de sostenibilidad Clarity AI respaldará el reporte SFDR de BlackRock

Los datos de sostenibilidad de Clarity AI ya están integrados en Aladdin y a disposición de sus usuarios para cumplir con los requisitos del reglamento SFDR

NUEVA YORK--()--Clarity AI, la plataforma tecnológica global de sostenibilidad, ha anunciado hoy que sus datos, integrados en la plataforma Aladdin de BlackRock, se están utilizando para preparar el reporte corporativo de BlackRock en el marco del Reglamento Europeo sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés). BlackRock aprovechará las capacidades, los datos y la experiencia de Clarity AI para reportar, de forma eficiente y precisa, los indicadores de las principales incidencias adversas (PIA), tal y como exige el SFDR. Los indicadores PIA son un conjunto de métricas ASG que permiten evaluar el impacto negativo que pueden tener las decisiones de inversión o asesoramiento en los factores de sostenibilidad. Tanto las gestoras como otros participantes del mercado financiero tienen que cumplir con la normativa SFDR, que busca llevar una mayor transparencia a la sostenibilidad.

"Estamos encantados de seguir fortaleciendo nuestra relación con BlackRock como cliente", ha asegurado Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity AI. "Estamos en una posición única en el mercado para ofrecer todo lo necesario para cumplir con la normativa de finanzas sostenibles vigente, incluyendo el SFDR, las taxonomías europea y británica, TCFD y MiFID II. Cualquier participante del mercado financiero, independientemente de su tamaño, puede apalancarse en estas capacidades a través de una integración fácil y personalizable, o a través de nuestra aplicación web", ha añadido.

Clarity AI tiene una cobertura para el reglamento SFDR líder en el mercado, con datos de más de 49.000 empresas. Además, ofrece funcionalidades como la agrupación de carteras o la opción de visualizar multi-activos en más de 220.000 fondos, incluidos los ETF. Todos los datos se muestran con total transparencia, para que los usuarios puedan desglosar el cálculo agregado a nivel de entidad de los indicadores PIA incluidos en el SFDR. Los participantes del mercado financiero podrán acceder a estos datos y a estas funcionalidades desde de su propia configuración en Aladdin, y usarlos según sus necesidades de reporte y análisis.

"Para BlackRock, profundizar nuestra alianza con Clarity AI es un paso adelante emocionante y nos permitirá ofrecer a los usuarios de Aladdin las capacidades necesarias para su reporte de SFDR a nivel entidad", comenta Stéphane Lapiquonne, director en BlackRock y responsable de su área de Sostenibilidad para Europa, Oriente Medio y África. "La amplitud y la transparencia de los datos de Clarity AI pueden ayudar a los usuarios de Aladdin a comprender mejor la exposición de sus carteras a las métricas PIA", concluye.

Acerca de Clarity AI

Clarity AI es una plataforma de tecnología de sostenibilidad que utiliza el machine learning y el big data para ofrecer información ambiental y social a inversores, empresas y consumidores. A mayo de 2022, la plataforma de Clarity AI analiza más de 49.000 empresas, 220.000 fondos, 198 países y 188 gobiernos locales, y ofrece datos y análisis para la inversión, la investigación corporativa y la elaboración de informes. Clarity AI tiene oficinas en EE. UU., Europa y Oriente Medio, y su red de clientes gestiona decenas de billones de activos. Los inversores de Clarity AI incluyen, entre otros, Deutsche Börse, BlackRock y SoftBank. clarity.ai

Contacto con los medios de comunicación
Edelman