REPLY: Schenck Process elige a Storm Reply para desarrollar una innovadora plataforma de IoT en la nube para máquinas y procesos más inteligentes

TURÍN, Italia--()--Storm Reply, especialista en el diseño e implementación de soluciones y servicios en la nube y AWS Premier Consulting Partner, ha ayudado a Schenck Process, una empresa líder en ingeniería mecánica, en el desarrollo de CONiQ Cloud, una plataforma modular de IoT sin servidor.

CONiQ Cloud es una solución digital que puede hacer que las máquinas y los procesos sean más inteligentes: al hacer que la información relevante sobre los activos esté disponible en tiempo real, permite actividades que van desde la simple supervisión del estado de la maquinaria hasta la optimización de los tiempos de producción.

Standard core IoT functions available include: organisational and machine management, analytics integration, machine and process data visualisation, email notification, and secure data connection and streaming to CONiQ Monitor - Schenck Process' condition-based monitoring sensor system.

En su transformación de fabricante de maquinaria tradicional a empresa 4.0, Schenck Process se está consolidando como proveedor de servicios digitales y pionero para sus clientes en el uso de IoT y la informática en la nube para optimizar los procesos de producción impulsados por datos. Por este motivo, Storm Reply ha seleccionado las soluciones AWS más adecuadas y ha desarrollado una solución de de IoT industrial (IIoT) para satisfacer los requisitos específicos de cada cliente de Schenck Process.

Las principales características IoT son: gestión organizativa y del estado de la máquina, integración de análisis, cuadros de mando para visualizar los datos de la máquina y del proceso, notificaciones por correo electrónico y transferencia segura de datos a CONiQ Monitor, el sistema de supervisión de Schenck Process.

La arquitectura sin servidor y el alto grado de automatización ofrecen ventajas en cuanto a costes, mientras que la estructura modular de la plataforma permite adaptarla a las necesidades específicas de cada cliente, allanando el camino para nuevas innovaciones. Entre ellas, la recopilación de información en tiempo real sobre los procesos de producción y el uso de algoritmos de aprendizaje automático para advertir con antelación de las desviaciones de las normas durante la producción, lo que permite centrarse en escenarios de garantía y control de calidad predictivos.

"Queremos llegar a más clientes e integrar procesos adicionales con los clientes existentes, y ahí es donde la estructura modular y la flexibilidad de la integración valen la pena", comenta Benedikt Trumpff, jefe de sistemas y servicios iQ de Schenck Process. "Lo que, en última instancia, ofrecemos a nuestros clientes con CONiQ Cloud es un tiempo de producción adicional: eso es más valioso que cualquier otra cosa. Con las nuevas funcionalidades que estamos implementando, también podemos desarrollar algoritmos que ofrezcan Process Insights-as-a-Service, que traducen los datos de los procesos en conocimientos procesables que, de otro modo, serían inaccesibles para los clientes", añade.

CONiQ Cloud permite el procesamiento de datos de diversas fuentes, ya que puede conectarse a cualquier sistema del cliente y escalarse fácilmente con más funcionalidades. Esto crea las condiciones para construir máquinas inteligentes y establecer procesos más inteligentes.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que apoyan a los principales grupos industriales europeos que operan en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación; industria y servicios; banca; seguros; y administración pública en la definición y el desarrollo de modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas de IA, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: consultoría, integración de sistemas y servicios públicos. www.reply.com

Storm Reply

Storm Reply es la empresa de Reply Group especializada en el diseño y la implementación de soluciones y servicios basados en la nube. Con una experiencia consolidada en arquitecturas Cloud IaaS, PaaS y SaaS, Storm Reply proporciona un conjunto de servicios integrales para la adopción de la nube, el desarrollo de nuevas aplicaciones y la gestión de servicios completos de su entorno de nube. Con amplias competencias y experiencias en la gestión de proyectos complejos en la nube, Storm Reply ayuda a sus clientes a implementar su enfoque de nube estratégica. En concreto, Storm Reply ofrece servicios de estrategia y migración a la nube, desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y gestión de servicios en la nube. www.storm.reply.com

Schenck Process

Schenck Process es un proveedor líder mundial de productos sostenibles, soluciones integradas y servicios para sólidos a granel. Con sede en Darmstadt (Alemania), el grupo está representado en más de 20 países de los cinco continentes y se centra principalmente en los segmentos de mercado "Alimentación", "Minería", "Química y materiales de rendimiento" e "Infraestructuras y energía". La gama de productos incluye soluciones para el pesaje industrial, la alimentación, el transporte, el cribado, la mezcla y la extrusión, así como aplicaciones digitales.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
Tel. +390117711594

Aaron Miani
a.miani@reply.com
Tel. +442077306000

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
Tel. +390117711594

Aaron Miani
a.miani@reply.com
Tel. +442077306000