El sistema de detección de explosivos Hi-SCAN 10080 XCT de Smiths Detection recibe la aprobación para entrar en la lista de tecnología de detección de carga aérea de la Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU.

EDGEWOOD, Maryland.--()--Smiths Detection, líder mundial en tecnologías de detección de amenazas y control de seguridad, hoy anunció que su sistema de detección de explosivos (EDS), HI-SCAN 10080 XCT, un sistema avanzado de tomografía computarizada de rayos X para equipaje de bodega y carga aérea, fue aprobado en la lista de tecnología de detección de carga aérea (ACSTL) de la Administración de seguridad del transporte de EE. UU. (TSA).

La ACSTL es la guía oficial de la TSA que sirve para que las partes reguladoras la utilicen cuando adquieran dispositivos de detección. Los dispositivos que son aprobados, como el EDS de alta velocidad de última generación de Smiths Detection, han pasado con éxito una serie de procesos de prueba formalizados patrocinados por la TSA y cumplen con los estándares de seguridad más altos en el sector de la aviación. El HI-SCAN 10080 XCT es el último que ingresó en la lista.

El HI-SCAN 10080 XCT está equipado con un escáner lineal de rayos X de energía y vista dual, con imágenes y reconstrucción de tomografía computarizada volumétrica 3D, que mejora la velocidad, la eficiencia y la seguridad del control del equipaje de bodega y la carga aérea. Esta tecnología tiene una velocidad de cinta de 0,5 m/s y un gran túnel rectangular de 107x81 cm, diseñado para integrarse en sistemas de manejo de materiales y equipaje totalmente automatizados y conectados, lo que le permite a los oficiales examinar 2500 paquetes por hora.

El HI-SCAN 10080 XCT también califica según la Ley de seguridad de EE. UU., que establece una responsabilidad limitada por reclamos relacionados con el terrorismo. Está certificado por la TSA para el control de alta velocidad de equipaje de bodega y está aprobado por las normas 3.0 y 3.1 de EU/ECAC EDS.

El presidente de Smiths Detection Inc., Shan Hood, expresó: “En Smiths Detection, estamos comprometidos a trabajar para hacer del mundo un lugar más seguro y nos complace recibir la aprobación para que el HI-SCAN 10080 XCT ingrese en la lista ACSTL de TSA. Ahora que está certificado por cumplir con los estándares de seguridad más altos del sector de la aviación, el escáner puede aumentar el rendimiento mientras mejora las tasas de falsas alarmas y la seguridad. Las imágenes y la reconstrucción en 3D en alta definición le permiten a esta tecnología detectar objetos oscuros sin necesidad de reubicarlos”.

La detección automática de productos peligrosos como las baterías de litio (baterías de litio iCMORE) así como productos inflamables sólidos y líquidos, y gases comprimidos y licuados (productos peligrosos iCMORE) se pueden integrar sin problema en el HI-SCAN 10080 XCT.

###

Acerca del producto

https://www.smithsdetection.com/products/hi-scan-10080-xct-2/

Acerca de Smiths Detection

Smiths Detection, una división de Smiths Group, es líder global en tecnologías de inspección y detección para los mercados de transporte aéreo, puertos y fronteras, fuerzas armadas y seguridad urbana. Con más de 40 años de experiencia en el campo, ofrecemos las soluciones que se necesitan para proteger a la sociedad contra las amenazas que representan explosivos, armas prohibidas, contrabando, agentes químicos tóxicos y narcóticos.

Nuestra misión es simple: garantizar la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimientos de la que depende el mundo.

Visite http://www.smithsdetection.com/ para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

FTI Consulting:
Tom Hufton/Georgina Reeves/Zoe Williams
sc.smithsdetection@fticonsulting.com
+44 (0)20 3727-1000

Smiths Detection:
Sophie Mills, Gerente de comunicación mundial
sophie.mills@smithsdetection.com
+ 44 (0)73 8423-6474

Contacts

FTI Consulting:
Tom Hufton/Georgina Reeves/Zoe Williams
sc.smithsdetection@fticonsulting.com
+44 (0)20 3727-1000

Smiths Detection:
Sophie Mills, Gerente de comunicación mundial
sophie.mills@smithsdetection.com
+ 44 (0)73 8423-6474