REPLY: Invertir de forma sostenible, el Reply Sustainable Investment Challenge está en marcha, organizado por Reply y Banca Generali y con un impacto negativo totalmente nulo en el medio ambiente

TURÍN, Italia--()--Ya está en marcha la tercera edición del Reply Investment Challenge, el segundo de estos concursos sobre el tema de la sostenibilidad. Dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales, en 2021 el concurso internacional en línea contó con 14 600 miembros de 91 países de todo el mundo y se realizó un volumen total de 76 746 operaciones.

Este año, el tema de la sostenibilidad desempeñará un papel aún más clave. El objetivo de este Challenge, que tendrá lugar del lunes 28 de marzo al viernes 8 de abril de este año, será invertir de forma sostenible. Los participantes deberán presentar estrategias de inversión sostenibles pero rentables, tomando decisiones influidas por las calificaciones ASG de las empresas en las que invertirán.

Además de ampliar sus conocimientos sobre el sistema de calificación ASG, el concurso permitirá a los participantes ampliar sus conocimientos generales de finanzas e inversión, gracias al contenido exclusivo de aprendizaje electrónico que se pondrá a disposición en la plataforma del desafío el mes anterior al concurso.

Los participantes en el concurso de este año dispondrán de un capital virtual de 1 000 000 de dólares para invertir en tiempo real en el mercado estadounidense. El 28 de marzo, la suma se acreditará en las carteras virtuales de los participantes y comenzará el concurso. Los participantes serán clasificados y evaluados en función de sus elecciones de inversión sostenible y sólo los tres primeros -los que hayan maximizado su resultado en términos de beneficio y sostenibilidad- ganarán el concurso.

Para demostrar el compromiso con la sostenibilidad, el Reply Sustainable Investment Challenge 2022 tendrá un impacto negativo nulo en el medio ambiente y será completamente verde. En colaboración con LifeGate , un referente en temas relacionados con la sostenibilidad, se ha calculado el impacto medioambiental global generado por la organización y realización del evento. Así, la cantidad de CO2 producida se compensará mediante la creación y protección de bosques en Madagascar.

Este año, el Reply Sustainable Investment Challenge volverá a contar con Banca Generali como socio. Como primer banco italiano en embarcarse en el camino de ofrecer soluciones de inversión ASG para las familias, Banca Generali acompañará a los estudiantes a través de las diferentes etapas del concurso, calculando concretamente los resultados no sólo financieramente, sino también en términos de sus implicaciones ambientales y sociales.

La edición 2022 del concurso contará también con la participación de CFA Society Italy, MainStreet Partners y la MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business.

CFA Society Italy, que desde su fundación promueve los más altos estándares de ética, educación y excelencia dentro de toda la comunidad financiera, se centra constantemente en las últimas cuestiones ASG que están revolucionando el sector.

Además, con su participación en el Reply Sustainable Investment Challenge, la MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business confirma su compromiso con la educación y la formación de operadores financieros atentos al riesgo y a la sostenibilidad de sus inversiones.

El Reply Sustainable Investment Challenge forma parte del programa Reply Challenges que, junto con el programa Reply Code For Kids y el Máster de 2º nivel en AI & Cloud de Reply ofrecido en la Universidad Politécnica de Turín, son sólo algunos de los ejemplos del compromiso continuo del Grupo con el desarrollo de modelos de formación innovadores, capaces de involucrar a las nuevas generaciones de alto rendimiento. En la actualidad, una comunidad de más de 140 000 jugadores participan en los retos de Reply.

Las inscripciones para el Reply Sustainable Investment Challenge estarán abiertas hasta el 25 de marzo. Toda la información está disponible en: challenges.reply.com.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros y sector público. www.reply.com

Banca Generali

Banca Generali es un banco privado italiano líder, especializado en la planificación financiera y la protección de activos de los clientes a través de su red de banqueros privados altamente cualificados. La estrategia de la empresa se basa en cuatro elementos clave: asesoramiento cualificado de profesionales especializados en la protección del patrimonio familiar y en el apoyo a la planificación de su futuro; una cartera de productos de vanguardia con soluciones adaptadas a las necesidades personales; servicios innovadores de gestión del patrimonio para el cuidado de los activos tangibles y financieros; y herramientas innovadoras que utilizan la tecnología para mejorar el nivel de confianza entre el asesor y el cliente. La misión del banco pone de relieve la importancia de contar siempre con un asesor de confianza a largo plazo, al lado del cliente, para construir y cuidar su plan de vida y sus proyectos. Cotiza en la Bolsa de Valores de Milán desde noviembre de 2006, gestiona más de 85 000 millones de euros en activos de Assicurazioni Generali, en nombre de sus clientes (cifras a 31 de diciembre de 2021). Con una amplia presencia en toda Italia, dispone de 45 sucursales bancarias y 137 oficinas a disposición de más de 2150 asesores financieros, y un avanzado servicio de contacto digital para las operaciones. Además, su plataforma de banca digital, www.bancagenerali.it, permite a los clientes acceder a los servicios y operaciones bancarias de forma independiente.

MainStreet Partners

MainStreet es el socio de confianza en materia ASG de los inversores por una sencilla razón: ofrecemos una plataforma única para sus requisitos de sostenibilidad a nivel de cartera. Entre sus clientes se encuentran algunos de los gestores de patrimonio, bancos de inversión, aseguradoras y e inversores institucionales más sofisticados del sector financiero.

MainStreet Partners tiene su sede en Londres, está regulada por la Financial Conduct Authority y consta de dos divisiones principales:

  1. Asesoramiento ASG - Hemos colaborado con nuestros socios durante más de 10 años para crear carteras de múltiples activos y múltiples gestores de ASG con fondos mutuos, acciones y bonos. La empresa desarrolla soluciones para productos temáticos o productos que se ajustan a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ODS);

  2. Análisis de carteras - Ofrecemos un enfoque integral para el análisis de datos ASG, como: calificaciones ASG transparentes y detalladas de fondos y evaluación de las carteras de los clientes para mejorar su perfil ASG y ajustarlas a la normativa "verde".

Nuestros modelos propios y de base de datos están disponibles en una plataforma ASG pragmática e intuitiva. Nuestros clientes pueden crear carteras sostenibles y/o analizar sus carteras gracias a:

  • Calificaciones ASG a nivel de emisor (acciones, crédito, bonos del estado, bonos verdes y sociales);

  • Calificaciones ASG para fondos con la adición de resultados extrafinancieros y alineación de los ODS;

  • Listas de exclusión y análisis de actividades y comportamientos.

MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business

El MIP es la Escuela Superior de Comercio del Politécnico de Milán, que desde hace más de 40 años se dedica a impartir programas de formación gerencial para graduados, profesionales, empresas e instituciones. En 2014, la Escuela puso en marcha el primer Executive MBA de Italia en aprendizaje digital y, en la actualidad, la formación digital es parte integral de toda la cartera educativa. La Escuela opera prestando especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, ya que es la única escuela de negocios europea entre los centros con certificación B Corp, un reconocimiento importante que se otorga a las empresas que se caracterizan por su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de una sociedad más inclusiva. El MIP colabora constantemente con empresas de renombre nacional e internacional, estableciendo alianzas que permiten diseñar cursos de formación destinados a ofrecer las mejores herramientas necesarias para afrontar los desafíos de los mercados actuales. La oferta formativa se compone de más de 40 programas de máster anuales, entre los que se encuentran los MBA y los Executive MBA, un catálogo de más de 200 programas Open dedicados a perfiles ejecutivos y diversos cursos de formación a medida para empresas. www.som.polimi.it/.

CFA Society Italy

CFA Society Italy es la asociación de referencia en Italia para los profesionales que han obtenido la calificación de Chartered Financial Analyst® (CFA), la certificación más importante en el mundo de las finanzas. La asociación, fundada en 1999 como filial del CFA Institute, es el punto de referencia en la zona para los CFA Charterholders, además de promover la ética profesional y el valor del camino de la formación y la certificación en nuestro país, proporcionando una serie de servicios para los profesionales y para aquellos que siguen el exigente curso de los exámenes. Toda la actividad de CFA Society Italy, al igual que otras asociaciones afiliadas en el mundo, se basa en gran medida en el compromiso voluntario de los miembros. La CFA Society Italy cuenta con más de 600 miembros.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos con los medios de comunicación:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
Tel. +39 0117711594

Aaron Miani
a.miani@reply.com
Tel. +44 2077306000

Banca Generali
Davide Pastore
davide.pastore@bancagenerali.it
Tel. +39 337 1115357

MainStreet Partners
Laura Regi
regi@mspartners.org
Tel. +44 (0)20 3997 4930

MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business
Alessandro D'Angelo
adangelo@l45.it
+39 329 41392262

CFA Society Italy
Elena Giffoni
elena.giffoni@giffonipr.com
+39 347 2626681

Contacts

Contactos con los medios de comunicación:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
Tel. +39 0117711594

Aaron Miani
a.miani@reply.com
Tel. +44 2077306000

Banca Generali
Davide Pastore
davide.pastore@bancagenerali.it
Tel. +39 337 1115357

MainStreet Partners
Laura Regi
regi@mspartners.org
Tel. +44 (0)20 3997 4930

MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business
Alessandro D'Angelo
adangelo@l45.it
+39 329 41392262

CFA Society Italy
Elena Giffoni
elena.giffoni@giffonipr.com
+39 347 2626681